• QS Ranking Methodologies

      Newman, Janson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-19)
      Conferencia acerca de la importancia de los rankings universitarios: caso QS World University Rankings.
      Acceso abierto
    • Queer AVT Club: "Gender in Translation: Beyond Monolingualism" de Judith Butler (2019)

      Martínez Pleguezuelos, Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-09-18)
      Tercera reunión del grupo de lectura Queer AVT Club. Se discutió el artículo de Judith Butler: "Gender in Translation: Beyond Monolingualism". La introducción estuvo a cargo de María Pérez L. de Heredia de la Universidad del País Vasco.
    • Question Point: Servicio de referencia virtual en los Centros de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

      Lizarme Quispe, Silvia; Huamán Valer, Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-09)
      Los Centros de Información de la Universidad de Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) implementan el Servicio de referencia virtual, a través de la plataforma Question Point, en el año 2009, con el soporte tecnológico de OCLC (Online Computer Library Center) y ante la necesidad de los usuarios que demandaban un canal de comunicación online, que les permita realizar sus consultas académicas, referentes a los servicios que ofrecen los Centros de información. La implementación de este servicio ha permitido atender hasta la fecha 6534 consultas vía email (formulario web) y chat, lo que no solo ha servido para satisfacer las consultas de los usuarios sino también para formarlos en estrategias de búsquedas y en el uso correcto de los servicios físicos y digitales que ofrecemos a la comunidad universitaria. A partir del año 2011, se integra un Qwidget de chat del Question Point en el Aula Virtual de los alumnos, debido a que se identifica a esta última, como el ambiente virtual más utilizado por los alumnos, al consultar los materiales de enseñanza de sus cursos. Esta estrategia tiene como finalidad que los alumnos puedan encontrar en su principal medio de interacción virtual, una nueva alternativa de comunicación con los Centros de Información, para la resolución de sus consultas referentes a la búsqueda de fuentes de información bibliográfica así como también para solicitar orientación en el uso de los distintos servicios que se ofrecen. Esta estrategia ha dado como resultado que en el año 2013 el número de consultas vía chat se incremente en un 73% respecto al año 2011. Asimismo, cabe resaltar que en promedio el 59% de las consultas vía chat son realizadas desde el Qwidget insertado en el Aula Virtual. Finalmente, un dato resaltante es que el 74% de las consultas recibidas son a través del canal del chat, lo cual indica que existe una marcada tendencia de los usuarios al uso de estos servicios, por lo que se recomienda a otras áreas de la universidad, tomar esta experiencia como modelo para la atención de las consultas que reciben de sus usuarios.
      Acceso abierto
    • ¿Qué buscan las empresas en los candidatos para posiciones de practicantes?

      Cardenas, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06-04)
      Gerente de RR.HH de Alicorp nos compartirá una hoja de ruta para iniciar las prácticas pre profesionales y los tips en cada una de las etapas.
      Acceso abierto
    • Qué deberá expresar tu CV en el 2025 para desarrollar una carrera gerencial con propósito

      Loewestein, Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-06-12)
      Qué deberá expresar tu CV en el 2025 para desarrollar una carrera gerencial con propósito. Evento a cargo de la Facultad de Negocios de la UPC.
      Acceso abierto
    • ¿Qué entendemos por una educación centrada en la persona?

      Díaz, Susana; García, Alfredo; Camere, Edisto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-02)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2016 – Innovación en la Educación sobre la educación que tiene como centro el desarrollo de la persona. Este panel estuvo a cargo de Susana Díaz (Perú), Alfredo Garcia (Perú) y Edistio Cámere (Perú).
      Acceso abierto
    • ¿Qué es educar y cómo podemos hacerlo mejor?

      Breen, Patricia; Coupal, Amy; Sherwin Hamer, Anita; Carlos, Yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-02)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2016 – Innovación en la Educación sobre cuáles son las herramientas para educar de la mejor manera a los alumnos. Este panel estuvo a cargo de Patricia Breen (EE.UU.), Amy Coupal (Canadá), Anita Sherwin – Hamer (Canadá) y Yolanda Carlos (EE.UU).
      Acceso abierto
    • ¿De qué hablamos cuando hablamos de acoso sexual?

      Piñeyro, Lucía Piñeyro; Medina, Shéridan; Chávez, Susana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-23)
      El conversatorio trató temas como la situación actual que se vive en el día a día respecto al acoso sexual. Se presentaron estadísticas se mencionaron casos reales. Además, hubieron preguntas or parte de público asistente. Conversatorio con la participación de Lucía Piñeyro, Defensoría Universitaria UPC; Shéridan Medina, Asoc. Paremos el acoso callejero; Susana Chávez, PROMSEX
      Acceso abierto
    • ¿Qué se entiende por formación integral de la persona?

      García Quesada, Alfredo; Fabregat, Lluis; Rodríguez, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC, 2017-02)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2017 - Innovación en educación para la formación integral de la persona sobre la importancia de conocer acerca de la formación integral de la persona. Este panel estuvo a cargo de Alfredo García Quesada (Perú), Lluis Fabregat (España) y Manuel Rodríguez (Perú).
      Acceso abierto
    • ¿Qué son las patentes, su importancia y dónde encontrarlas?

      Dávila Maguiña, Elizabeth Violeta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-25)
      La videoconferencia ¿Qué son las patentes, su importancia y dónde encontrarlas?, fue organizada por el Sistema de Bibliotecas de la UPC, y contó principalmente con la participación de docentes y estudiantes de los distintos programas académicos. La expositora Elizabeth Violeta Dávila Maguiña (analista de patentes y representante Indecopi), dio a conocer información introductoria sobre patentes, regulaciones y procedimientos administrativos que deben seguir los inventores. Así mismo, mostró las diversas plataformas nacionales e internacionales dónde se pueden encontrar las patentes registradas y aprobadas a fin de hacer visible esta información para la comunidad académica de la UPC e incentivar a la investigación.
      Acceso abierto
    • Las raíces negras de la música peruana

      Santa Cruz, Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09-09)
      Acceso abierto
    • Re-Visiones sobre el espacio público

      Rosell, Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-21)
      Forma parte del ciclo de Conferencias de Reflexión sobre el Espacio Público.
      Acceso abierto
    • Recomendaciones para la innovación del currículo nacional

      Camere, Edistio; Neira, Elias; Marquez, Fiorella; Sainz, Ana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-14)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Edistio Camere, Elias Neira, Fiorella Marquez y Ana Sainz.
      Acceso abierto
    • Recomendaciones para potenciar la innovación en el centro educativo

      Maarja-Leena, Laakso; Pereyra, José; García, Alfredo; Arbués, Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-13)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Laakso Maarja-Leena, José Pereyra, Alfredo García, Elena Arbués.
      Acceso abierto
    • Recorrido Virtual de Capital IQ: plataforma de inteligencia financiera

      Niscovolos, Pablo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-11-13)
      El Sistema de Bibliotecas de UPC organizó la videoconferencia "Recorrido Virtual de Capital IQ: plataforma de inteligencia financiera", el cual estuvo a cargo de Pablo Alfredo Niscovolos, Associate at S&P Global Market Intelligence (Capital IQ), quien expuso las principales funcionalidades de este recurso, tales como: widgets (constituent performance, investment research, etc.) crear listas, alertas, ver transacciones, perfil financiero de las compañías, estados financieros, comparación entre empresas, entre otras herramientas.
      Acceso abierto
    • Recorrido Virtual por la Capilla Sixtina

      Villacorta, Luis; Checa, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-11-06)
      Recorrido virtual por la Capilla Sixtina con Liliana Checa y Luis Villacorta
      Acceso abierto
    • Redes sociales y bibliotecas universitarias: Tendencias y experiencias

      Castro, Said; said.castro@upc.edu.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-10-01)
      Acceso abierto
    • Redes sociales, herramientas útiles y eficaces al servicio de los abogados

      Vinatea, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-11-02)
      Como las redes sociales pueden ser herramientas útiles y eficaces al servicio de los abogados.
      Acceso abierto
    • Reflexiona: Espacio público, espacio virtual

      Kahn, Yiriane (2020-07-01)
      CONFERENCIA y EXPOSICIÓN de los trabajos realizados por los alumnos del curso de Espacio Público, como reflexión a la situación de confinamiento. También a la presentación y lanzamiento del CONCURSO "Reflexiona: Espacio público, espacio virtual"
    • Reflexiones sobre el ranking Sunedu: Información , Rankings y Calidad

      Vega Ganoza, Juan Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-07)
      Conferencia que aborda las reflexiones sobre el ranking Sunedu.
      Acceso abierto