• Acceso a la bibliografía de los cursos a través de la integración de Legantoy Blackboard. Experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Hidalgo, Ruth; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-18)
      Exposición que describe la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el uso de la plataforma "Legando" y "Blackboard". Conferencia realizada en el marco de la VII Reunión de Usuarios EX-Libris Perú, realizada en la Universidad ESAN.
      Acceso abierto
    • Acceso abierto como herramienta de desarrollo y democratización de la ciencia desde el Centro Internacional de la Papa

      Hidalgo, Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-24)
      Resumen
      Acceso abierto
    • El acceso abierto como soporte para una política basada en evidencias

      Quispe, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-26)
      Conferencia que aborde el tema del acceso abierto como soporte para una política basada en evidencias: el caso del Ministerio de Educación.
      Acceso abierto
    • Acceso abierto en ciencias ambientales: algunas experiencias

      Merino, María Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-24)
      Conferencia que aborda el acceso abierto en ciencias ambientales: algunas experiencias.
      Acceso abierto
    • Acción tutorial dirigida a estudiantes de la UCH

      Morales Martínez, Judith Gaby (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      La conferencia aborda aspectos relacionado a los estudiantes y su relación con los espacios y estrategias tutoriales que contribuyan a su formación en las diversas áreas de la orientación: académica, profesional, atención a la diversidad, desarrollo personal y social durante su vida Universitaria.
      Acceso abierto
    • El acompañamiento tutorial de la mano de la calidad educativa

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • La acreditación de instituciones de educación básica y técnico productiva en el país: fundamentos y problematización para una agenda compartida

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Ad Days UPC 2019: Costumer Centricity

      Ossés, SebastIán (2019-09-24)
      El expositor nos habla sobre la importancia de alinear los servicios de una marca a los deseos y necesidades de los clientes, haciendo énfasis en las últimas tendencias en innovación y diseño estratégico a través de su experiencia.
    • Ad Days UPC 2019: La palabra es originario, no original

      Livachoff, Diego (2019-09-23)
      Diego Livachoff. Chief Creative Officer en POTRO Lima. El expositor trabajó sobre ejemplos de creatividad y la capacidad de los mensajes de generar emociones en la gente (conectar), derribando mitos propios de la “publicidad ideal”.
    • Ad Days UPC 2019: Las voces ocultas del consumidor. Los insights ácidos

      Dulanto, Carlos (2019-09-23)
      Las voces ocultas del consumidor. Los insights ácidos. El expositor explica las características que debe tener un insight, haciendo énfasis en que éstos no se descubren sino que se construyen como consecuencia del conocimiento profundo del consumidor. Conferencia de Carlos Dulanto. CEO de Gen Quijote de Perú, Méxio y España.
    • Ad Days UPC 2019: Medios Inteligentes, ideas emocionantes

      Alarcón, Claudia (2019-09-24)
      Para la expositora, nos encontramos en la 4ta revolución industrial: el medio puede ser, literalmente, cualquier cosa, dejando obsoleta la clasificación ATL / BTL y, sin embargo, las audiencias son más difíciles de convencer.
    • Ad Days UPC 2019: The Times. They are a- changin. Un nuevo modelo de agencia

      Correa, Juan Camilo (2019-09-25)
      El expositor propone un nuevo modelo de agencia orientado a generar experiencias relevantes: Es el paso de emisor a agente de valor.
    • Aleph como herramienta para la optimización de los procesos de catalogación

      Vilchez, Lisbe Moraima; lisbe.vilchez@upc.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08)
      The conference takes topics that let optimize the available time of precatalogation data in the “Cataloging Module” of the Aleph system and recovered in the OPAC for the upgrade of the syllabus on the 2016-2 term in the UPC. Equally, involves the time of processing of the new documents using Aleph and other tools: Connexion Client and MArkEdit to get the just in time results, aligning with the academic times and processes of UPC in a way that the purchasing requested documents from all the faculties, teachers remain available before de closure of the E-Syllabu process.
      Acceso abierto
    • Alfabetización mediática

      Vosseler, Sven (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2017 - Innovación en educación para la formación integral de la persona, a cargo de Sven Vosseler (Alemania), experto en educación para la primera infancia.
      Acceso abierto
    • Alma Mobile para registro de uso interno en colecciones de libros y revistas: experiencia del Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Vasquez Melgar, Kelly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-19)
      Se presenta la experiencia del Centro de Información UPC en el uso del aplicativo móvil Alma Mobile, para registrar el uso o lectura interna de las colecciones de libros y revistas. Los Centros de Información cuentan con estantería abierta a la comunidad académica y para registrar el uso de las colecciones dentro de la sala de lectura se debe utilizar el sistema de gestión bibliotecaria Alma, el cual cuenta con un aplicativo móvil para estos fines.
      Acceso abierto
    • Alrededor de Silvia

      Mauricio Andía, Martín Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-21)
      Acceso abierto
    • Altmetrics y el impacto en la producción científica

      Huaroto, Libio; libio.huaroto@upc.edu.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-05)
      La conferencia aborta los indicadores Altmerics y su implicancia en la comunicación científica, se hace una revisión del estado del arte actual y se presenta casos de estudios. Se hace mención a la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y el Repositorio Académico UPC.
      Acceso abierto
    • An academic knowledge management model: Multiple case studies in Peruvian Universities

      Morgan Rozas, Milagros; Llinàs, Xavier (Academic Conferences Limited, 2017-09-08)
      Universities' knowledge management processes are critical to accomplishing their role of integrating individuals and countries in the competitive global knowledge economy through teaching, research and technology transfer (Sam and Van der Sijde, 2014; Welch, 2011). This role is particularly critical for universities in emerging economies, like Peru, that seek to integrate into this knowledge economy by diversifying their economies and reducing dependence on raw materials exports (Ministerio de la Producción del Perú, 2014). To do so, the article proposes an academic knowledge management model for Peruvian universities that integrates their processes and key actors. The authors analyzed current academic knowledge management models at five Peruvian universities using multiple case study methodology. The universities are among the highest ranked Peruvian universities in the QS University Rankings: Latin America (2016), such that the resulting model is applicable to universities in Peru and other emerging economies. The data collection protocol was validated by experts using the Delphi method and pilot tested at a sixth university. The results indicate that knowledge at these universities is managed intuitively or by tradition, not in a way that systematically integrates processes and participants. The critical success factors to managing academic knowledge effectively were identified as qualified staff, responsible and committed to research; engagement and commitment from senior management; an organizational culture that encourages knowledge creation, sharing and use; and staff attitude and learning ability. The research also identified criteria that measure the model impact in terms of its stages (creation, exchange and use) and university processes (teaching and learning, research, and transfer of services to society). The article concludes that the model is applicable to the current knowledge management practices identified in the case study and includes basic components (planning, management processes, principles, methods, technologies, etc.) in a system whose indicators fulfill the university mission and goals.
      Acceso abierto
    • Análisis de la página de Facebook de los Centros de Información de la UPC con Likealyzer

      Vargas Costilla, Janeth Jessica; Palao Barriga, María Luisa; Montoya García, Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-09)
      Introducción: La página de Facebook de los Centros de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se creó el año 2013 como un espacio para interactuar con sus usuarios y como un medio de difusión y promoción de sus servicios. Metodología: Se realizó un análisis descriptivo de la página de Facebook de los Centros de Información utilizando la herramienta LikeAlyzer en los meses de febrero y mayo del 2014. Objetivo: Conocer el nivel de cumplimiento de los criterios analizados por LikeAlyzer, identificar las oportunidades de mejora, aplicar las recomendaciones e incrementar la puntuación global (LikeRank) en 5 puntos. Resultados: En el mes de febrero, la página de Facebook cumplía sólo con 10 (45%) de los 22 (100%) criterios analizados por LikeAlyzer. Se encontró que en la sección “Información de la página”: el nombre de usuario se registró adecuadamente, se consignó la dirección del sitio web y una breve presentación de los Centros de Información, por otro lado, no se evidenció el uso de hitos para resaltar momentos significativos de la historia de los Centros de Información, que la página sólo seguía a 8 páginas de Facebook. En la sección “Evaluación de la página”: se observó que se poseía 715 seguidores y que su tasa de crecimiento era de 28,97%. Con respecto a la métrica PTAT (People Talking About This) se observó que sólo contaba con 55 seguidores que habían interactuado con la página y que su tasa de participación era de 7,74%. En la sección “Publicaciones por página”: se identificó que solo se publicaba un post por día, que sus mensajes incluían una variedad de recursos como fotos (50%), links (41.7%), videos (4.2%), y estados (4.2%), pero que en su mayoría eran muy extensos, se publicaban fuera de la hora en que se conectaba sus seguidores y no los motivaban a interactuar con la página; tampoco se evidenció el uso de hashtags. En la sección “Publicaciones de otras personas”: se observó que las preguntas de sus seguidores se daban sólo una o dos veces a la semana y que el tiempo de respuesta a estas consultas era de 702 minutos. Conclusiones: En el mes de febrero, la página de Facebook tiene un número reducido de seguidores comprometidos, el número de posts publicados por día es mínimo, no generan mucha respuesta por parte de sus seguidores y el tiempo de respuesta a los comentarios es demasiado largo; asimismo, no se evidenció el uso de hitos ni hashtags. En el mes de mayo y después de aplicar un plan de acción que incluía algunas recomendaciones proporcionadas por LikeAlyzer se logró incrementar en un 28% el nivel de cumplimiento de los criterios analizados por LikeAlyzer, por otro lado se evidenció que la página de Facebook de los Centros de Información cumple con 16 (73%) de los 22 (100%) criterios, finalmente se identificó que el LikeRank se incrementó de 74 a 81 puntos lo cual es positivo para el análisis.
      Acceso abierto
    • Análisis jurídico procesal e implicancias comerciales en ámbito deportivo: El caso Paolo Guerrero

      Reusche, Kirby (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-25)
      Análisis jurídico procesal e implicancias comerciales en ámbito deportivo: caso de jugador profesional con resultado positivo en prueba antidopaje.
      Acceso abierto