• Un modelo para articular la formación integral

      Livia Segovia, José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      Calidad en educación superior ha conllevado la introducción del enfoque de formación centrada en el estudiante como sujeto activo que aprende autónomamente competencias personales y profesionales la tutoría como un indicador de calidad educativa, al comprobar mejoras en los resultados, satisfacción en los estudiantes y reconocimiento de su valor por parte de los agentes implicados y las agencias de evaluación y acreditación La tutoría es una intervención educativa personalizada de acompañamiento, asesoramiento y apoyo en la adquisición y maduración de competencias y en la configuración del proyecto personal y profesional del estudiante.
      Acceso abierto
    • Una conversación con Jorge Díaz Cintas

      Díaz Cintas, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-09-10)
      En esta entrevista, el Dr. Jorge Díaz Cintas (University College London) habla acerca del impacto del streaming en la TAV, su nuevo libro sobre subtitulación y las aplicaciones de subtitulación en la nube.
    • Una doble responsabilidad: Cómo conllevar estudios universitarios con la vida de un deportista de alto rendimiento

      Díaz, Diego (2020-07-13)
      Seminario virtual deportivo que trata de cómo conllevar estudios universitarios con la vida de un deportista de alto rendimiento.
    • Universidad virtual y recursos virtuales para la investigación y el aprendizaje

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2007-11-15)
      Acceso abierto
    • Las universidades peruanas en SCImago Institutions Ranking

      Bustos-Gonzalez, Atilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-19)
      Conferencia acerca de la importancia de los rankings universitarios: caso SCIMAGO.
      Acceso abierto
    • UPC Conecta: Presentación del programa audio visual “A mente abierta”

      Contreras, Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      La conferenca trató sobre el proyecto UPC Conecta, el cual genera programas de contenido audiovisual con el fin de crear vínculos entre la universidad y los alumnos. Resalta el programa "A mente abierta", el cual busca apoyar a los alumnos en base a las problemáticas más comunes tratadas desde el área de Calidad Educativa, en consejería psicológica.
      Acceso abierto
    • UPC Exportador 2019. Certificación OEA. Bloque 1

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-23)
      ¿Cuál es la importancia de la actualización de los Incoterms 2020? “El comercio internacional es cambiante. El idioma de los negocios de compra-venta también, y se adapta de manera que sea más simple y seguro: los Incoterms. Conocer la nueva versión (2020), nos brinda la oportunidad necesaria para seguir con nuestros negocios sin estar desactualizados. Es el “lenguaje” del comercio exterior que se utilizará desde el 1ro. de enero del 2020.
      Acceso abierto
    • UPC Exportador 2019. Certificación OEA. Bloque 2

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-23)
      ¿Cuál es la importancia de la actualización de los Incoterms 2020? “El comercio internacional es cambiante. El idioma de los negocios de compra-venta también, y se adapta de manera que sea más simple y seguro: los Incoterms. Conocer la nueva versión (2020), nos brinda la oportunidad necesaria para seguir con nuestros negocios sin estar desactualizados. Es el “lenguaje” del comercio exterior que se utilizará desde el 1ro. de enero del 2020.
      Acceso abierto
    • UPC Exportador 2019. Incoterms 2020. Bloque 1

      Campusano, Deckner (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-02)
      ¿Cuál es la importancia de la actualización de los Incoterms 2020? “El comercio internacional es cambiante. El idioma de los negocios de compra-venta también, y se adapta de manera que sea más simple y seguro: los Incoterms. Conocer la nueva versión (2020), nos brinda la oportunidad necesaria para seguir con nuestros negocios sin estar desactualizados. Es el “lenguaje” del comercio exterior que se utilizará desde el 1ro. de enero del 2020.
      Acceso abierto
    • UPC Exportador 2019. Incoterms 2020. Bloque 2

      Quispe Farfán, Percy Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-02)
      ¿Cuál es la importancia de la actualización de los Incoterms 2020? “El comercio internacional es cambiante. El idioma de los negocios de compra-venta también, y se adapta de manera que sea más simple y seguro: los Incoterms. Conocer la nueva versión (2020), nos brinda la oportunidad necesaria para seguir con nuestros negocios sin estar desactualizados. Es el “lenguaje” del comercio exterior que se utilizará desde el 1ro. de enero del 2020.
      Acceso abierto
    • UPC Exportador 2019. Instrumentos de regulación de comercio. Bloque 1

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-16)
      ¿Cuál es la importancia de la actualización de los Incoterms 2020? “El comercio internacional es cambiante. El idioma de los negocios de compra-venta también, y se adapta de manera que sea más simple y seguro: los Incoterms. Conocer la nueva versión (2020), nos brinda la oportunidad necesaria para seguir con nuestros negocios sin estar desactualizados. Es el “lenguaje” del comercio exterior que se utilizará desde el 1ro. de enero del 2020.
      Acceso abierto
    • UPC Exportador 2019. Instrumentos de regulación de comercio. Bloque 2

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-16)
      ¿Cuál es la importancia de la actualización de los Incoterms 2020? “El comercio internacional es cambiante. El idioma de los negocios de compra-venta también, y se adapta de manera que sea más simple y seguro: los Incoterms. Conocer la nueva versión (2020), nos brinda la oportunidad necesaria para seguir con nuestros negocios sin estar desactualizados. Es el “lenguaje” del comercio exterior que se utilizará desde el 1ro. de enero del 2020.
      Acceso abierto
    • Uso de Microsoft Excel para análisis y elaboración de informes de resultados de evaluación de aprendizajes

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Uso de temáticas y palabras clave sugeridas por software para mejorar la recuperación de tesis electrónicas a través del catálogo

      Ferracutti, Victor M.; Martinez, Fernando A. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-09)
      El acceso libre a la información científica es esencial para llevar a cabo la labor científica y plasmar los resultados de la investigación en beneficios tangibles para la sociedad. En este sentido, el núcleo básico de la producción científica en las universidades lo constituyen las tesis y disertaciones de posgrado. La propuesta de la Universidad Nacional del Sur, utilizando tecnologías ampliamente distribuidas y proveyendo un punto de acceso único a través de su catálogo, facilita el procesamiento del material digital mejorando el acceso a la información científica promoviendo la cooperación. El trabajo colaborativo entre bibliotecarios e informáticos, apoyados por la experiencia, investigación y práctica docente, ha resultado en un prototipo automatizado (software) que sugiere temáticas y palabras clave de un texto dado utilizando una base de conocimiento compuesta por documentos científicos. Con el uso de este sistema se enriquece al objeto digital con metadatos (i.e. temáticas y palabras clave) a través de los cuales es posible relacionar diferentes documentos de distinto tipo (por ejemplo: libros, artículos de revistas, tesis y disertaciones) del catálogo, ampliando así las capacidades de recuperación -de contenidos digitales en particular- para los usuarios finales. Por otra parte, estas recomendaciones automatizadas reducen el tiempo de catalogación de las tesis y disertaciones guiando al catalogador en el uso de temáticas y palabras clave preexistentes.
      Acceso abierto
    • Uso Estratégico de la Información de estudiantes de Educación Superior

      Pérez, Jimmy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-09)
      Presentación realizada en el marco de la primera meetup del 2019 de la comunidad Learning Analytics Perú, donde se conversó sobre experiencias de éxito en el uso de herramientas, estrategias y métodos que han conducido a resultados satisfactorios en la aplicación estratégica de los datos en Educación Superior, de la mano de profesionales de Perú, Colombia y Ecuador.
      Acceso abierto
    • Utilidades y ganancias en la empresa metropolitano

      Reynaga Alarcón, Carlos; Castañeda Perales, Mariela Alejandra; Rammel Reyna, Alwin; Contreras Greffa, Williams Anderson; Vilchez Francisco, Jean Carlos Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-02-13)
      Metropolitano es el nuevo sistema integrado de transporte público para Lima, que cuenta con buses, articulados de gran capacidad, que circulan por corredores exclusivos, bajo el esquema de autobuses de tránsito rápido BRT (Bus Rapid Transita en inglés). Proponer mejoras de gestión (calidad del servicio, uso del espacio público urbano, seguridad vial, entre otros) habiendo realizado un diagnóstico, con ayuda de las matemáticas.
      Acceso abierto
    • Vallejo en Pere Lachaise

      Cangalaya Sevillano, Luis Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-02)
      Acceso abierto
    • Valoración económica de impactos ambientales

      Girón Suazo, Marie Cosette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09-12)
      Conferencia que aborda los aspectos de valoración económica de impactos ambientales, hace énfasis en las normativas, conflictos sociales,
      Acceso abierto
    • Variables e indicadores para evaluar la calidad educativa

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • VBScript En La Educación Del Arquitecto: Estrategias y métodos durante y después de la implementación

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (CCIA 2008, 2008-10)
      La implementación de Rhinoscript en facultades de arquitectura en Latinoamérica se realizó en Santiago de Chile (2006, 2007) y Lima (2008), estableciendo algunos criterios para explorar formas complejas usando la programación, con estudiantes de pregrado bajo estrategias de postgrado. Después de documentar los resultados de las dos primeras experiencias [1], se hallaron métodos que se usaron durante la implementación. El objetivo es evidenciar como las experiencias llevadas a cabo pueden aplicarse a otros contextos regionales, proponiendo tipologías para empezar y recursos disponibles que permitan a los estudiantes desarrollar por si mismos nuevas exploraciones.
      Acceso abierto