• Universidad virtual y recursos virtuales para la investigación y el aprendizaje

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2007-11-15)
      Acceso abierto
    • Las universidades peruanas en SCImago Institutions Ranking

      Bustos-Gonzalez, Atilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-19)
      Conferencia acerca de la importancia de los rankings universitarios: caso SCIMAGO.
      Acceso abierto
    • Uso de Microsoft Excel para análisis y elaboración de informes de resultados de evaluación de aprendizajes

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Uso de temáticas y palabras clave sugeridas por software para mejorar la recuperación de tesis electrónicas a través del catálogo

      Ferracutti, Victor M.; Martinez, Fernando A. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-09)
      El acceso libre a la información científica es esencial para llevar a cabo la labor científica y plasmar los resultados de la investigación en beneficios tangibles para la sociedad. En este sentido, el núcleo básico de la producción científica en las universidades lo constituyen las tesis y disertaciones de posgrado. La propuesta de la Universidad Nacional del Sur, utilizando tecnologías ampliamente distribuidas y proveyendo un punto de acceso único a través de su catálogo, facilita el procesamiento del material digital mejorando el acceso a la información científica promoviendo la cooperación. El trabajo colaborativo entre bibliotecarios e informáticos, apoyados por la experiencia, investigación y práctica docente, ha resultado en un prototipo automatizado (software) que sugiere temáticas y palabras clave de un texto dado utilizando una base de conocimiento compuesta por documentos científicos. Con el uso de este sistema se enriquece al objeto digital con metadatos (i.e. temáticas y palabras clave) a través de los cuales es posible relacionar diferentes documentos de distinto tipo (por ejemplo: libros, artículos de revistas, tesis y disertaciones) del catálogo, ampliando así las capacidades de recuperación -de contenidos digitales en particular- para los usuarios finales. Por otra parte, estas recomendaciones automatizadas reducen el tiempo de catalogación de las tesis y disertaciones guiando al catalogador en el uso de temáticas y palabras clave preexistentes.
      Acceso abierto
    • Uso Estratégico de la Información de estudiantes de Educación Superior

      Pérez, Jimmy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-09)
      Presentación realizada en el marco de la primera meetup del 2019 de la comunidad Learning Analytics Perú, donde se conversó sobre experiencias de éxito en el uso de herramientas, estrategias y métodos que han conducido a resultados satisfactorios en la aplicación estratégica de los datos en Educación Superior, de la mano de profesionales de Perú, Colombia y Ecuador.
      Acceso abierto
    • Utilidades y ganancias en la empresa metropolitano

      Reynaga Alarcón, Carlos; Castañeda Perales, Mariela Alejandra; Rammel Reyna, Alwin; Contreras Greffa, Williams Anderson; Vilchez Francisco, Jean Carlos Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-02-13)
      Metropolitano es el nuevo sistema integrado de transporte público para Lima, que cuenta con buses, articulados de gran capacidad, que circulan por corredores exclusivos, bajo el esquema de autobuses de tránsito rápido BRT (Bus Rapid Transita en inglés). Proponer mejoras de gestión (calidad del servicio, uso del espacio público urbano, seguridad vial, entre otros) habiendo realizado un diagnóstico, con ayuda de las matemáticas.
      Acceso abierto
    • Vallejo en Pere Lachaise

      Cangalaya Sevillano, Luis Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-02)
      Acceso abierto
    • Valoración económica de impactos ambientales

      Girón Suazo, Marie Cosette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09-12)
      Conferencia que aborda los aspectos de valoración económica de impactos ambientales, hace énfasis en las normativas, conflictos sociales,
      Acceso abierto
    • Variables e indicadores para evaluar la calidad educativa

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • VBScript En La Educación Del Arquitecto: Estrategias y métodos durante y después de la implementación

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (CCIA 2008, 2008-10)
      La implementación de Rhinoscript en facultades de arquitectura en Latinoamérica se realizó en Santiago de Chile (2006, 2007) y Lima (2008), estableciendo algunos criterios para explorar formas complejas usando la programación, con estudiantes de pregrado bajo estrategias de postgrado. Después de documentar los resultados de las dos primeras experiencias [1], se hallaron métodos que se usaron durante la implementación. El objetivo es evidenciar como las experiencias llevadas a cabo pueden aplicarse a otros contextos regionales, proponiendo tipologías para empezar y recursos disponibles que permitan a los estudiantes desarrollar por si mismos nuevas exploraciones.
      Acceso abierto
    • La vida como narrativa: Construyendo Puentes. Creando documentales.

      Balado Díaz, José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-06)
      Conferencia Internacional “La vida como narrativa: Construyendo Puentes. Elaborando documentales. DOCUPERU (LIMA) y ZANATE (COLIMA)” en el Aula Magna 1 del Campus Monterrico, con la participación de Jose Balado Diaz, Documentalista, Docente y Director de DOCUPERU.
      Acceso abierto
    • Visibilidad de la producción intelectual y académica de la UPC: 1er Encuentro Docente UPC Online 2013

      Eléspuru Briceño, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-08-21)
      Acceso abierto
    • Visualización y diagramas de material bibliográfico complejo

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (SIGraDi 2010, 2010-11)
      In this paper we present a method of synthesizing data in the narrative discourse of two architecture publications, in order to analyze, compare and explore to what extent it is possible to understand a book on different abstract levels using static data. The information in the book is reorganized and shown in different diagrams, used as a didactic visualization method. This allows the representation of a set of kinetic information that cannot be perceived simultaneously.
      Acceso abierto
    • Voluntariado

      Reyna Velarde, Clarisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-26)
      En el marco del Día del Psicólogo, y en el contexto de las recientes emergencias vividas en nuestro país a raíz de los fenómenos naturales, la Facultad de Psicología de la UPC organizó el evento “El Rol del Psicólogo frente a situaciones de Emergencia” Este espacio busca propiciar la reflexión acerca del rol profesional que debemos asumir en situaciones como estas, así como generar propuestas como Psicólogos en formación.
      Acceso abierto
    • La Web Social Aplicada a la Educación ¿Promesa o Realidad?

      Mejía Manrique, Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-08)
      Conferencia que aborda el contexto actual de las redes sociales así como las herramientas para un mejor uso.
      Acceso abierto
    • What is an entrepreneurial university?

      Solé, Francesc (2013-04-29)
      Acceso abierto
    • y en este preciso momento apareces una vez más

      Lengua, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-27)
      Acceso abierto