• QS Ranking Methodologies

      Newman, Janson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-19)
      Conferencia acerca de la importancia de los rankings universitarios: caso QS World University Rankings.
      Acceso abierto
    • Queer AVT Club: "Gender in Translation: Beyond Monolingualism" de Judith Butler (2019)

      Martínez Pleguezuelos, Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-09-18)
      Tercera reunión del grupo de lectura Queer AVT Club. Se discutió el artículo de Judith Butler: "Gender in Translation: Beyond Monolingualism". La introducción estuvo a cargo de María Pérez L. de Heredia de la Universidad del País Vasco.
    • Question Point: Servicio de referencia virtual en los Centros de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

      Lizarme Quispe, Silvia; Huamán Valer, Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-06-09)
      Los Centros de Información de la Universidad de Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) implementan el Servicio de referencia virtual, a través de la plataforma Question Point, en el año 2009, con el soporte tecnológico de OCLC (Online Computer Library Center) y ante la necesidad de los usuarios que demandaban un canal de comunicación online, que les permita realizar sus consultas académicas, referentes a los servicios que ofrecen los Centros de información. La implementación de este servicio ha permitido atender hasta la fecha 6534 consultas vía email (formulario web) y chat, lo que no solo ha servido para satisfacer las consultas de los usuarios sino también para formarlos en estrategias de búsquedas y en el uso correcto de los servicios físicos y digitales que ofrecemos a la comunidad universitaria. A partir del año 2011, se integra un Qwidget de chat del Question Point en el Aula Virtual de los alumnos, debido a que se identifica a esta última, como el ambiente virtual más utilizado por los alumnos, al consultar los materiales de enseñanza de sus cursos. Esta estrategia tiene como finalidad que los alumnos puedan encontrar en su principal medio de interacción virtual, una nueva alternativa de comunicación con los Centros de Información, para la resolución de sus consultas referentes a la búsqueda de fuentes de información bibliográfica así como también para solicitar orientación en el uso de los distintos servicios que se ofrecen. Esta estrategia ha dado como resultado que en el año 2013 el número de consultas vía chat se incremente en un 73% respecto al año 2011. Asimismo, cabe resaltar que en promedio el 59% de las consultas vía chat son realizadas desde el Qwidget insertado en el Aula Virtual. Finalmente, un dato resaltante es que el 74% de las consultas recibidas son a través del canal del chat, lo cual indica que existe una marcada tendencia de los usuarios al uso de estos servicios, por lo que se recomienda a otras áreas de la universidad, tomar esta experiencia como modelo para la atención de las consultas que reciben de sus usuarios.
      Acceso abierto
    • ¿Qué buscan las empresas en los candidatos para posiciones de practicantes?

      Cardenas, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06-04)
      Gerente de RR.HH de Alicorp nos compartirá una hoja de ruta para iniciar las prácticas pre profesionales y los tips en cada una de las etapas.
      Acceso abierto
    • ¿Qué competencias buscan las empresas en los candidatos de las carreras de Negocios?

      Urbina, Franco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-21)
      No te pierdas esta charla junto a Franco Urbina, experto en Reclutamiento y Selección y, fundador de Escuela de Habilidades Personales, quien nos hablará acerca de las competencias y tips de empleabilidad enfocado en las carreras de Negocios.
      Acceso abierto
    • ¿Qué cosa es "La cosa"?

      Sarmiento, Diego; Velarde, Álvaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08-25)
      Conversatorio con Álvaro Velarde, director de la película peruana La cosa.
      Acceso abierto
    • Qué deberá expresar tu CV en el 2025 para desarrollar una carrera gerencial con propósito

      Loewestein, Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-06-12)
      Qué deberá expresar tu CV en el 2025 para desarrollar una carrera gerencial con propósito. Evento a cargo de la Facultad de Negocios de la UPC.
      Acceso abierto
    • ¿Qué entendemos por una educación centrada en la persona?

      Díaz, Susana; García, Alfredo; Camere, Edisto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-02)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2016 – Innovación en la Educación sobre la educación que tiene como centro el desarrollo de la persona. Este panel estuvo a cargo de Susana Díaz (Perú), Alfredo Garcia (Perú) y Edistio Cámere (Perú).
      Acceso abierto
    • ¿Qué es educar y cómo podemos hacerlo mejor?

      Breen, Patricia; Coupal, Amy; Sherwin Hamer, Anita; Carlos, Yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-02)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2016 – Innovación en la Educación sobre cuáles son las herramientas para educar de la mejor manera a los alumnos. Este panel estuvo a cargo de Patricia Breen (EE.UU.), Amy Coupal (Canadá), Anita Sherwin – Hamer (Canadá) y Yolanda Carlos (EE.UU).
      Acceso abierto
    • ¿Qué es un e-portfolio? Ejemplos de experiencias

      Del Aguila Torres, Cristina (2021-08-13)
      El primer FIE de la UPC es un espacio de docentes para docentes, en donde se compartirán las estrategias innovadoras de aprendizaje que se han venido aplicando en los últimos meses de educación online. Es una oportunidad para intercambiar conocimiento, seguir aprendiendo y atrevernos a innovar como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
    • ¿Qué esperar de una consulta traumatológica en Medicina Veterinaria?

      Pareja, Luis (2021-03-16)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • ¿De qué hablamos cuando hablamos de acoso sexual?

      Piñeyro, Lucía Piñeyro; Medina, Shéridan; Chávez, Susana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-23)
      El conversatorio trató temas como la situación actual que se vive en el día a día respecto al acoso sexual. Se presentaron estadísticas se mencionaron casos reales. Además, hubieron preguntas or parte de público asistente. Conversatorio con la participación de Lucía Piñeyro, Defensoría Universitaria UPC; Shéridan Medina, Asoc. Paremos el acoso callejero; Susana Chávez, PROMSEX
      Acceso abierto
    • ¿Qué se entiende por formación integral de la persona?

      García Quesada, Alfredo; Fabregat, Lluis; Rodríguez, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC, 2017-02)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2017 - Innovación en educación para la formación integral de la persona sobre la importancia de conocer acerca de la formación integral de la persona. Este panel estuvo a cargo de Alfredo García Quesada (Perú), Lluis Fabregat (España) y Manuel Rodríguez (Perú).
      Acceso abierto
    • ¿Qué son las patentes, su importancia y dónde encontrarlas?

      Dávila Maguiña, Elizabeth Violeta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-25)
      La videoconferencia ¿Qué son las patentes, su importancia y dónde encontrarlas?, fue organizada por el Sistema de Bibliotecas de la UPC, y contó principalmente con la participación de docentes y estudiantes de los distintos programas académicos. La expositora Elizabeth Violeta Dávila Maguiña (analista de patentes y representante Indecopi), dio a conocer información introductoria sobre patentes, regulaciones y procedimientos administrativos que deben seguir los inventores. Así mismo, mostró las diversas plataformas nacionales e internacionales dónde se pueden encontrar las patentes registradas y aprobadas a fin de hacer visible esta información para la comunidad académica de la UPC e incentivar a la investigación.
      Acceso abierto
    • Las raíces negras de la música peruana

      Santa Cruz, Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09-09)
      Acceso abierto
    • Re-Visiones sobre el espacio público

      Rosell, Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-21)
      Forma parte del ciclo de Conferencias de Reflexión sobre el Espacio Público.
      Acceso abierto
    • Reactivación de la danza

      Carazas, Abril; Beltrán, Ángela; Zárate, Rosanna; La Rosa, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-11-18)
      Quinto capítulo del programa mensual Dialogando con la Danza
      Acceso abierto
    • Realidad aumentada para la motivación en tiempos de educación a distancia

      Timaná Espinoza, Rocío (2021-08-13)
      El primer FIE de la UPC es un espacio de docentes para docentes, en donde se compartirán las estrategias innovadoras de aprendizaje que se han venido aplicando en los últimos meses de educación online. Es una oportunidad para intercambiar conocimiento, seguir aprendiendo y atrevernos a innovar como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
    • La realidad política latinoamericana a la luz de la Carta Democrática Interamericana

      Arrighi, Jean Michel; De Zela, Hugo; Nouel, Emilio; Gamus, Raquel; Ponce, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-09-21)
      La Carta Democrática Interamericana fue concebida como instrumento para la defensa de la democracia en el hemisferio. A 20 años de su aprobación conviene hacer una evaluación si dicho instrumento ha servido para prevenir el retroceso democrático en la región.
      Acceso abierto
    • Recomendaciones para la innovación del currículo nacional

      Camere, Edistio; Neira, Elias; Marquez, Fiorella; Sainz, Ana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-14)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Edistio Camere, Elias Neira, Fiorella Marquez y Ana Sainz.
      Acceso abierto