• Palabras de inauguración del Seminario de la OMPI en Gestión del Derecho de Autor en la Industria Editorial en la Era Digital

      Gagliuffi Piercechi, Ivo; Gantchev, Dimiter (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-25)
      Apertura: Palabras de bienvenida. A cargo de Ivo Gagliuffi Piercechi, Presidente del Consejo Directivo del Indecopi y Dimiter Gantchev, director Adjunto, División de Administración de Derecho de Autor, Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas, OMPI, Ginebra y José Carlos Alvariño, Presidente de la Cámara Peruana del Libro.
      Acceso abierto
    • Panamericanos 2019: ¿amenaza u oportunidad?

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-31)
      El viernes 31 de marzo se llevó a cabo en el campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) el conversatorio denominado "Panamericanos 2019: ¿amenaza u oportunidad?". Se contó con la destacada participación de Raúl Rosales Zavaleta, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, quien fue el moderador del evento; Mario Reyes Bossio, psicólogo e investigador en la línea de Psicología Deportiva y docente de la carrera de Psicología de la UPC; Miguel Ángel Estrada Farfán, ingeniero industrial que se desempeña en el desarrollo de programas de capacitación para profesores de educación física y entrenadores deportivos de nivel de educación primaria y secundaria; Daniel Cino Barreda, coordinador de Selecciones de Alto Rendimiento de la UPC; y Akio Tamashiro Noborikawa, Profesional de Deportes del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y destacado karateca peruano, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos del 2009 y subcampeón en el Campeonato Mundial del año 2004. Entre los asistentes estuvieron alumnos, invitados del Instituto Peruano del Deporte (IPD), colaboradores de la Dirección de Gestión del Conocimiento y otros asistentes. Además, el conversatorio fue transmitido en vivo y registrado en el Repositorio Académico UPC.
      Acceso abierto
    • Panel de expertos: Integración de las tecnologías en la educación. Bloque temático 1

      Sulmont, Lea; Cooperman, Larry; Morgan, Milagros; Hill, Jerrel; Gourlay, Lesley (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-12)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto
    • Panel de expertos: La digitalización de la sociedad. Bloque temático 4

      Vosseller, Sven; González, Eduardo; Polesel, John; Guerrero, Gustavo; Gourlay, Lesley (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto
    • Panel de expertos: La educación socioemocional de la persona y la sociedad. Bloque temático 2

      Chamberlain, Elizabeth; Tan, Oon Seng; Arbocco, Gonzalo Elías; Cifuentes, María Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto
    • Panel de expertos: Nuevos ambientes para la educación de las personas. Bloque temático 3

      Tan, Oon Seng; Piscoya, Leonardo; Muñoz, Ignacio; Crespo, Alegría (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto
    • El papel de la empresa privada en la creación de riqueza en el Perú

      Escalante Marquez, Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-06)
      Conferencia que aborda el papel de la empresa privada en la creación de riqueza en el Perú.
      Acceso abierto
    • Participación del Centro de Información en la visita de la SUNEDU en el contexto del licenciamiento de universidades

      Cuya Chamilco, Paolo Víctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-08)
      Conferencia que aborda la participación del Centro de Información en la visita de la SUNEDU en el contexto del licenciamiento de universidades.
      Acceso abierto
    • Participación en la Normalización Técnica: Compromiso de todos

      Lastra, Soraya (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-30)
      Soraya Lastra. Ejecutiva de la Dirección de Normalización. / Conferencia realizada en el marco del evento "Los desafíos del Perú en la Normalización Internacional" que contó con la participación del Ministerio de la Producción y del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL)
      Acceso abierto
    • El paso de enseñar a acompañar: aportes de la pedagogía activa para la primera infancia

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Patrones en la Enseñanza de la Programación en Arquitectura: De la Hetero-­‐ Educación a la Auto-­‐Educación en Latinoamérica

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), 2015-02-25)
      Teaching programming to architects, in academic and professional contexts, occurs in Latin America through self-­‐management, and focused on results, without analyzing the processes and establishing a follow-­‐up to participants, to establish patterns of application. The pointing out of these problems and the proposal of how to make said education sustainable has allowed finding variables specific to the region and to the very same tools and instruments, which are constantly evolving. At the same time, it is proposed after the analysis, that hetero-­‐education (shared learning) itself requires self-­‐education (self-­‐teaching processes) as a complementary process.
      Acceso abierto
    • Perspectivas en los Laboratorios de Fabricación Digital en Latinoamérica

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (SIGraDi 2012, 2012-11)
      Latin American experiences are analyzed in order to identify adverse factors, describing the complexity of the implementation of a Fabrication Laboratory in the region. As a starting point we take the implementation done by groups of academics coming back to their origin countries, and others that after the implementation they were born or adapted to an academic supervision (Fab Lab MIT) or a technical and commercial one (Rhino FabLab). In the whole, the results allow to identify opportunities for the future.
      Acceso abierto
    • Perú 2018

      Mytton, Justin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-07)
      Conferencia que aborda la producción científica de Perú en la base de datos de Scopus y SciVal.
      Acceso abierto
    • Planificación urbana y gestión de desastres

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-02)
      Conversatorio que se desarrolló en la sede de San Miguel de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El evento abordó los aspectos sobre el manejo de crisis en situaciones de emergencia ante desastres, en especial frente a los efectos del Niño Costero; planificación urbana en el Perú y gestión de riesgos en obras de infraestructura ante posible desastres; actuación del gobierno frente a los efectos del Niño Costero y políticas para la reconstrucción, psicología en situaciones de emergencia; y geografía de los desastres.
      Acceso abierto
    • El poder de la evaluación para el aprendizaje

      Sherwin – Hamer, Anita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-02)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2016 – Innovación en la Educación por la ponente internacional Anita Sherwin – Hamer, consultora de Curriculum Services Canada International Services.
      Acceso abierto
    • Poemas de los últimos días

      Ordóñez Araoz, Alexander Sbedsen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-02)
      Acceso abierto
    • Política 35 del Acuerdo Nacional – #PeruDigital

      Iriarte, Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-24)
      Resumen
      Acceso abierto
    • Política de datos abiertos y protección de datos personales

      Vila, Cynthia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-24)
      Resumen
      Acceso abierto
    • Política de revistas de investigación

      Salaverry garcía, Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-14)
      Conferencia que aborda los políticas editoriales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
      Acceso abierto
    • Política institucional de Acceso Abierto, factor clave para la Educación

      Lisowska, Margarita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-25)
      Conferencia magistral: Política institucional de Acceso Abierto, factor clave para la Educación y la Ciencia Abierta: el caso de la Universidad del Rosario, Colombia (videoconferencia)
      Acceso abierto