• Obertura en Coda

      Espinoza Villar, María Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-02)
      Acceso abierto
    • Obesidad: comorbilidades y tratamiento

      Dra. Viviana Ulloa (2021-03-16)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • Obras artísticas recientes. Charla sobre la reinterpretación de la informalidad expresada en el arte.

      Cruz Villegas, Abrahan; Greeley, Robin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06-24)
      Charla sobre Arquitectura y Arte de la escuela de Bellas Artes de París.
      Acceso abierto
    • One-health

      Ormea, Verónica (2021-03-17)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • Online Education in the 21st Century

      Darland, John; Curtin, Heather; Nam, Yoon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-04)
      Conferencia Internacional “Online Education in the 21st Century” por invitados de la Carrera de Psicología en auditorio del Campus Villa, con la participación de John Darland , Heather Curtin and Yoon Nam ; representantes de The Chicago School of Professional Psychology.
      Acceso abierto
    • Open Access Publishing of ETD’s: Requirements and Implications of complying with Budapest, Bethesda and Berlin

      Clement, Gail (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-09)
      This presentation will cover the specifications of the Budapest Open Access Initiative (BOAI) – a significant movement gaining momentum worldwide – and examine the implications BOAI would have on ETD publishing. The vision of the Budapest Open Access Initiative (BOAI) is the “completely free and unrestricted access” to scholarly literature “by all scientists, scholars, teachers, students, and other curious minds.” Building on earlier OA declarations signed in Bethesda and Berlin, BOAI reflects the principle that open access publishing “will accelerate research, enrich education, share the learning of the rich with the poor and the poor with the rich, make this literature as useful as it can be, and lay the foundation for uniting humanity in a common intellectual conversation and quest for knowledge.” While BOAI has been initiated to address new forms of journal publishing, “it could be extended quite naturally to all the writings for which authors do not expect payment... These include theses and dissertations.” (Budapest Open Access Initiative:Frequently Asked Questions, http://www.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm) As unique works intended to enter the stream of scholarship, ETD’s are a natural candidate for OA publishing. But are the requirements of Budapest suitable for the ETD community? For example, the requirement for distribution under a CC-BY license means that an ETD could be redistributed by any interested party, whether for free or for profit, an objectionable outcome for some authors and institutions. All BOIA implications for ETD publishing will be examined in this presentation.
      Acceso abierto
    • Oportunidades Internacionales 2021

      Camacho, Marco (2021-03-29)
      Información para los alumnos respecto a sus oportunidad internacionales en la universidad.
    • Optimización del proceso de catalogación en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Marín, Helí (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-07)
      Conferencia que aborta los tema de optimización del proceso de catalogación en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
      Acceso abierto
    • ORCID y su integración en los repositorios académicos: caso de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC

      Huaroto, Libio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-03)
      Conferencia que describe las actividades desarrolladas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en relación a la aplicación del identificador ORCID.
      Acceso abierto
    • El orden natural de las cosas

      Neme, Rauf (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-26)
      Acceso abierto
    • Ornament as a need in spontaneous architecture. Learning aesthetics from self-constructed dwellings.

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-16)
      Ornament or decorative elements are a constant in spontaneous architecture. When people build their own dwelling without consulting a professional, it will always display some kind of sign or symbol aimi ng to make the house “beautiful”. Even if there is rarely a consensus on what beautiful means, the preferences of the inhabitants are shown through a set of el ements in the architec ture of their house. Precarious spontaneous housi ng i n the peripheries of Lima (Peru) shows us how the search for beauty occupies a fundamental place in peopl es’ priorities, emerging even before the most basic comforts that people expects to have in their houses.
      Acceso abierto
    • Oscuridad y música en fotografía por Natalia Enemede (España)

      Enemede, Natalia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-09-25)
      Natalia Enemede, fotògrafa española que nos cuenta su experiencia de la unión de la música con la fotografìa.
      Acceso abierto
    • Oseointegración Hospitalaria. Rehabilitación Buco Máxilo Facial. Abordaje transdisciplinario

      Dr. Claudio Brenner (2021-03-19)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • El Otaku como principal consecuencia del impacto de la cultura japonea en los jóvenes de Latinoamérica a través de anime y manga en el siglo XXI

      Anticona Verástegui, Alessia; Felices Huanchi, Alexandra; Rodriguez Ramirez, Josselyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-28)
      Acceso abierto
    • Otra forma de narrar: Infografía periodística

      Hernández Solano, Marco; Rodríguez, Raúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-04-08)
      Los infografistas Marco Hernández (New York Times), Raúl Rodríguez (El Comercio) y Manuel Amaya (El Comercio - UPC) conversarán sobre la Infografía y su lenguaje periodístico.
      Acceso abierto
    • Palabras de inauguración del Seminario de la OMPI en Gestión del Derecho de Autor en la Industria Editorial en la Era Digital

      Gagliuffi Piercechi, Ivo; Gantchev, Dimiter (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-25)
      Apertura: Palabras de bienvenida. A cargo de Ivo Gagliuffi Piercechi, Presidente del Consejo Directivo del Indecopi y Dimiter Gantchev, director Adjunto, División de Administración de Derecho de Autor, Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas, OMPI, Ginebra y José Carlos Alvariño, Presidente de la Cámara Peruana del Libro.
      Acceso abierto
    • Panamericanos 2019: ¿amenaza u oportunidad?

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-31)
      El viernes 31 de marzo se llevó a cabo en el campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) el conversatorio denominado "Panamericanos 2019: ¿amenaza u oportunidad?". Se contó con la destacada participación de Raúl Rosales Zavaleta, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, quien fue el moderador del evento; Mario Reyes Bossio, psicólogo e investigador en la línea de Psicología Deportiva y docente de la carrera de Psicología de la UPC; Miguel Ángel Estrada Farfán, ingeniero industrial que se desempeña en el desarrollo de programas de capacitación para profesores de educación física y entrenadores deportivos de nivel de educación primaria y secundaria; Daniel Cino Barreda, coordinador de Selecciones de Alto Rendimiento de la UPC; y Akio Tamashiro Noborikawa, Profesional de Deportes del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y destacado karateca peruano, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos del 2009 y subcampeón en el Campeonato Mundial del año 2004. Entre los asistentes estuvieron alumnos, invitados del Instituto Peruano del Deporte (IPD), colaboradores de la Dirección de Gestión del Conocimiento y otros asistentes. Además, el conversatorio fue transmitido en vivo y registrado en el Repositorio Académico UPC.
      Acceso abierto
    • Panel de expertos: Integración de las tecnologías en la educación. Bloque temático 1

      Sulmont, Lea; Cooperman, Larry; Hill, Jerrel; Gourlay, Lesley; Morgan Rozas, Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-12)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto
    • Panel de expertos: La digitalización de la sociedad. Bloque temático 4

      Vosseller, Sven; González, Eduardo; Polesel, John; Gourlay, Lesley; Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto
    • Panel de expertos: La educación socioemocional de la persona y la sociedad. Bloque temático 2

      Chamberlain, Elizabeth; Tan, Oon Seng; Arbocco, Gonzalo Elías; Cifuentes, María Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
      Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto