• N.D. y otros poemas

      Ordóñez Araoz, Alexánder (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-27)
      Acceso abierto
    • La narración del fracaso. Revolución y diégesis en los de abajo de Mariano Azuela

      Rodríguez Flores, Eduar Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-27)
      Acceso abierto
    • Necesidades e Intervención Nutricional del Paciente Oncológico Pediátrico

      Torres, Sarah (2021-03-18)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • NeuroMarketing: fundamentos, mitos y realidades

      Linares Weilg, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-27)
      Conferencia aborda los fundamentos, mitos y realidades del NeuroMarketing.
      Acceso abierto
    • New Vista to Preserve the Scholarly Output in Higher Education System: Institutional Repositories

      Kumar, Raj (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-09)
      Institutional repositories emerge as a new approach to manage and maintain effectively the intellectual assets of an institute through the digital content for scholarly communication. It includes e-prints of research data, e-learning materials and other forms of institutional intellectual outputs, which are generally not available or preserved elsewhere. Digital publishing, global networking, new researches, and improved communication among scholars are driving the demand for broader access. In the present scenario, IR’s are become an indispensable component for information and knowledge sharing in the universities and higher education world. The Institutional Repository increased visibility reflects a high quality of scholarship; this display of value can translate into tangible benefits including the funding from public and private sources that drives in part from an institution status and reputation. The paper explores and discusses the conceptual development, benefits, standard, sustainability & funding of Institutional repositories. Paper has also discussed about the open source software’s and Commercial Digital Repository Software that are available to create and maintain in institutional repositories. This paper also tries to explore the contents of IRs and skill requirement for the implantations of the successful Institutional Repository.
      Acceso abierto
    • NIIF 15 y Devengo Tributario

      Lavado, Julio (2021-09-17)
      Demos una mirada a la NIIF 15, y sus efectos tributarios, diferencias y similitudes.
    • NIIF 16 - Arrendamientos

      Paulet, Rodolfo (2021-10-29)
      Conferencia donde podemos conocer las implicancias y características principales de la NIIF 16.
    • Niñas sin infancia

      Ciriaco, Mayte; Goytizolo, Melissa; Ponce, Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-07)
      En Niñas sin infancia. La normalización del abuso en la selva peruana de Mayté Ciriaco, se congregan los casos, las historias y los testimonios de niñas y adolescentes víctimas de violación, quienes deben afrontar estas injusticias y vivir con el temor de ver frustrados sus sueños para siempre. Este es el libro que hace visible una realidad que sentimos ajena y le presta una voz a la niñez olvidada de nuestro país.
      Acceso abierto
    • Nivel de conocimiento del paciente ambulatorio atendido en el Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión Arterial

      Jara, Jimena (Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral, 2014-08-29)
      Objetivo: Describir el nivel de conocimiento del paciente ambulatorio atendido en el Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión Arterial con respecto a su enfermedad y la dieta. 2013. Método: Estudio observacional, descriptivo, prospectivo. Se incluyeron 125 pacientes diabéticos. Durante la espera a la consulta nutricional, se aplicó una encuesta, previo consentimiento informado. El nivel de conocimiento se clasifico en > ó < de 5 respuestas acertadas. Para el análisis se utiliza estadística descriptiva. Resultados: El 91,2% (114) pacientes definen acertadamente la enfermedad, solo el 12% (15) sabe que el carbohidrato era el nutriente que incrementa la glicemia, 45,6% (57) no sabe. El 40,8%(51) de los pacientes cree que la glicemia <80mg/dl es normal en los NO diabéticos. 90,4%(113) no conoce el Conteo de Carbohidratos. El 44,8%(56) no sabe la equivalencia de una ración de carbohidratos. Por otro lado, el desconocimiento del contenido de carbohidratos en alimentos es notable, el 46,4%(58) no sabe reconocerlo s con alto contenido de carbohidratos, 24,8%(31) que no contiene carbohidratos, 44%(55) y la equivalencia de una porción de carbohidratos en alimento. Por último, el 97,6%(122) acertó menos de 5 de las 10 preguntas incluidas en la encuesta, el puntaje máximo fueron 7. Conclusiones: Es necesario que el paciente diabético tenga el conocimiento básico de su enfermedad y tratamiento eso incluye la dieta.
      Acceso abierto
    • Nivel de conocimiento sobre el manejo de la Diabetes Mellitus (DM) en pacientes ambulatorios del Centro de Diabetes e Hipertensión (CEDHI), Lima 2013

      Meza, Bárbara; Merino, Gabriela; Cantaro Bernardo, Katherine Paola (Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral, 2014-09-01)
      OBJETIVO: Determinar el nivel de conocimientos sobre el manejo de la diabetes en pacientes ambulatorios del CEDHI. METODOLOGÍA: Estudio descriptivo transversal Población: Pacientes ambulatorios de ambos sexos del CEDHI. Tamaño de muestra: 33 pacientes RESULTADOS: La edad de los encuestados se concentró en mayores de 65 años (67%), se encuesto a más mujeres que varones (53% y 47%), de los cuales el 20% presentaban la enfermedad hace menos de 1 año, el 29% hace menos de 5 años, el 27% de 5 a 10 años y el 24% mayor a 10 años. Sobre el tratamiento de la DM, el 85% piensa que se controla, mientras que el 9% piensa que no se cura y el 3% que si se cura, respecto a que órganos afecta la DM el 48% presento un nivel de conocimientos suficiente, mientras que el 39% fue moderado y el 12% insuficiente, respecto a la importancia por especialidades se encontró que un 94% considera importante la evaluación por la especialidad de nutrición, seguido por cardiología y oftalmología (82% y 79% respectivamente).
      Acceso abierto
    • Nivel de conocimiento y actitudes sobre el uso de células madre en odontólogos de Lima Metropolitana durante el 2021

      Sayán, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020-12-16)
      Determinar el nivel de conocimiento y actitudes respecto al uso de células madre en los odontólogos de Lima Metropolitana en el año 2021.
      Acceso abierto
    • Nivel de conocimiento y prácticas en salud oral de pacientes con Diabetes Mellitus: Revisión sistemática y Meta análisis

      Herrera Brutton, Jackeline Solange (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020-12-16)
      Evaluar el nivel de conocimiento y prácticas en salud oral de pacientes con Diabetes Mellitus mediante una revisión sistemática y meta análisis.
      Acceso abierto
    • Noción de integral definida: una mirada desde el enfoque instrumental

      Martínez Miraval, Mihály; Curo Cubas, Agustín; [email protected]; ,[email protected] (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-31)
      Esta investigación presenta el análisis de cómo se generó la génesis instrumental de la noción de integral definida en estudiantes universitarios desde el Enfoque instrumental, mediada por el Geogebra. Al contrastar los resultados esperados y obtenidos por medio de la Ingeniería didáctica, se observó que los estudiantes generaron esquemas de utilización de la integral definida al emplearla en la resolución de problemas matemáticos, evidenciando la instrumentalización e instrumentación de dicha noción matemática.
      Acceso abierto
    • Normalización y los ODS: Oportunidades para Latinoamérica

      Mujica, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-30)
      Sergio Mujica - Secretario General ISO. / Conferencia realizada en el marco del evento "Los desafíos del Perú en la Normalización Internacional" que contó con la participación del Ministerio de la Producción y del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL)
    • Nueva Constitución y escenarios de futuro: el caso chileno

      Castro, José Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06-23)
      Se revisará, desde el punto de vista jurídico, el actual proceso chileno de cambio constitucional.
      Acceso abierto
    • Nuevas formas de activismo en traducción audiovisual

      Díaz-Cintas, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-24)
      Conferencia que aborda los nuevos aspectos de activismos en la traducción audiovisual.
      Acceso abierto
    • Nuevas herramientas para la enseñanza de lectura y entrenamiento auditivo

      Ravelo, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09-08)
      Acceso abierto
    • Nuevas tecnologías y tributación en América Latina (LATAM)

      Frers, Juan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-04-21)
      En la conferencia se analizarán las regulaciones actuales de las Fintech, crypto-activos e incentivos fiscales asociados a las nuevas tecnologías.
      Acceso abierto
    • Nuevo orden de poder en el universo de las apariencias: causas y consecuencias

      Saulquin, Susana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-04)
      Conferencia que aborda aspectos relacionados con el nuevo orden de poder en el universo de las apariencias. Se aborda las causas y consecuencias.
      Acceso abierto
    • Nuevos ambientes para la educación de las personas

      Chamberlain, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto