• N.D. y otros poemas

      Ordóñez Araoz, Alexánder (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-27)
      Acceso abierto
    • La narración del fracaso. Revolución y diégesis en los de abajo de Mariano Azuela

      Rodríguez Flores, Eduar Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-27)
      Acceso abierto
    • NeuroMarketing: fundamentos, mitos y realidades

      Linares Weilg, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-27)
      Conferencia aborda los fundamentos, mitos y realidades del NeuroMarketing.
      Acceso abierto
    • New Vista to Preserve the Scholarly Output in Higher Education System: Institutional Repositories

      Kumar, Raj (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-09)
      Institutional repositories emerge as a new approach to manage and maintain effectively the intellectual assets of an institute through the digital content for scholarly communication. It includes e-prints of research data, e-learning materials and other forms of institutional intellectual outputs, which are generally not available or preserved elsewhere. Digital publishing, global networking, new researches, and improved communication among scholars are driving the demand for broader access. In the present scenario, IR’s are become an indispensable component for information and knowledge sharing in the universities and higher education world. The Institutional Repository increased visibility reflects a high quality of scholarship; this display of value can translate into tangible benefits including the funding from public and private sources that drives in part from an institution status and reputation. The paper explores and discusses the conceptual development, benefits, standard, sustainability & funding of Institutional repositories. Paper has also discussed about the open source software’s and Commercial Digital Repository Software that are available to create and maintain in institutional repositories. This paper also tries to explore the contents of IRs and skill requirement for the implantations of the successful Institutional Repository.
      Acceso abierto
    • Nivel de conocimiento del paciente ambulatorio atendido en el Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión Arterial

      Jara, Jimena (Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral, 2014-08-29)
      Objetivo: Describir el nivel de conocimiento del paciente ambulatorio atendido en el Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión Arterial con respecto a su enfermedad y la dieta. 2013. Método: Estudio observacional, descriptivo, prospectivo. Se incluyeron 125 pacientes diabéticos. Durante la espera a la consulta nutricional, se aplicó una encuesta, previo consentimiento informado. El nivel de conocimiento se clasifico en > ó < de 5 respuestas acertadas. Para el análisis se utiliza estadística descriptiva. Resultados: El 91,2% (114) pacientes definen acertadamente la enfermedad, solo el 12% (15) sabe que el carbohidrato era el nutriente que incrementa la glicemia, 45,6% (57) no sabe. El 40,8%(51) de los pacientes cree que la glicemia <80mg/dl es normal en los NO diabéticos. 90,4%(113) no conoce el Conteo de Carbohidratos. El 44,8%(56) no sabe la equivalencia de una ración de carbohidratos. Por otro lado, el desconocimiento del contenido de carbohidratos en alimentos es notable, el 46,4%(58) no sabe reconocerlo s con alto contenido de carbohidratos, 24,8%(31) que no contiene carbohidratos, 44%(55) y la equivalencia de una porción de carbohidratos en alimento. Por último, el 97,6%(122) acertó menos de 5 de las 10 preguntas incluidas en la encuesta, el puntaje máximo fueron 7. Conclusiones: Es necesario que el paciente diabético tenga el conocimiento básico de su enfermedad y tratamiento eso incluye la dieta.
      Acceso abierto
    • Nivel de conocimiento sobre el manejo de la Diabetes Mellitus (DM) en pacientes ambulatorios del Centro de Diabetes e Hipertensión (CEDHI), Lima 2013

      Meza, Bárbara; Merino, Gabriela; Cantaro Bernardo, Katherine Paola (Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral, 2014-09-01)
      OBJETIVO: Determinar el nivel de conocimientos sobre el manejo de la diabetes en pacientes ambulatorios del CEDHI. METODOLOGÍA: Estudio descriptivo transversal Población: Pacientes ambulatorios de ambos sexos del CEDHI. Tamaño de muestra: 33 pacientes RESULTADOS: La edad de los encuestados se concentró en mayores de 65 años (67%), se encuesto a más mujeres que varones (53% y 47%), de los cuales el 20% presentaban la enfermedad hace menos de 1 año, el 29% hace menos de 5 años, el 27% de 5 a 10 años y el 24% mayor a 10 años. Sobre el tratamiento de la DM, el 85% piensa que se controla, mientras que el 9% piensa que no se cura y el 3% que si se cura, respecto a que órganos afecta la DM el 48% presento un nivel de conocimientos suficiente, mientras que el 39% fue moderado y el 12% insuficiente, respecto a la importancia por especialidades se encontró que un 94% considera importante la evaluación por la especialidad de nutrición, seguido por cardiología y oftalmología (82% y 79% respectivamente).
      Acceso abierto
    • Noción de integral definida: una mirada desde el enfoque instrumental

      Martínez Miraval, Mihály; Curo Cubas, Agustín; pcmammar@upc.edu.pe; ,agustin.curo@upc.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-31)
      Esta investigación presenta el análisis de cómo se generó la génesis instrumental de la noción de integral definida en estudiantes universitarios desde el Enfoque instrumental, mediada por el Geogebra. Al contrastar los resultados esperados y obtenidos por medio de la Ingeniería didáctica, se observó que los estudiantes generaron esquemas de utilización de la integral definida al emplearla en la resolución de problemas matemáticos, evidenciando la instrumentalización e instrumentación de dicha noción matemática.
      Acceso abierto
    • Normalización y los ODS: Oportunidades para Latinoamérica

      Mujica, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-30)
      Sergio Mujica - Secretario General ISO. / Conferencia realizada en el marco del evento "Los desafíos del Perú en la Normalización Internacional" que contó con la participación del Ministerio de la Producción y del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL)
    • Nuevas formas de activismo en traducción audiovisual

      Díaz-Cintas, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-24)
      Conferencia que aborda los nuevos aspectos de activismos en la traducción audiovisual.
      Acceso abierto
    • Nuevas herramientas para la enseñanza de lectura y entrenamiento auditivo

      Ravelo, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09-08)
      Acceso abierto
    • Nuevo orden de poder en el universo de las apariencias: causas y consecuencias

      Saulquin, Susana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-04)
      Conferencia que aborda aspectos relacionados con el nuevo orden de poder en el universo de las apariencias. Se aborda las causas y consecuencias.
      Acceso abierto
    • Nuevos ambientes para la educación de las personas

      Chamberlain, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto
    • Obertura en Coda

      Espinoza Villar, María Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-02)
      Acceso abierto
    • Online Education in the 21st Century

      Darland, John; Curtin, Heather; Nam, Yoon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-04)
      Conferencia Internacional “Online Education in the 21st Century” por invitados de la Carrera de Psicología en auditorio del Campus Villa, con la participación de John Darland , Heather Curtin and Yoon Nam ; representantes de The Chicago School of Professional Psychology.
      Acceso abierto
    • Open Access Publishing of ETD’s: Requirements and Implications of complying with Budapest, Bethesda and Berlin

      Clement, Gail (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-09)
      This presentation will cover the specifications of the Budapest Open Access Initiative (BOAI) – a significant movement gaining momentum worldwide – and examine the implications BOAI would have on ETD publishing. The vision of the Budapest Open Access Initiative (BOAI) is the “completely free and unrestricted access” to scholarly literature “by all scientists, scholars, teachers, students, and other curious minds.” Building on earlier OA declarations signed in Bethesda and Berlin, BOAI reflects the principle that open access publishing “will accelerate research, enrich education, share the learning of the rich with the poor and the poor with the rich, make this literature as useful as it can be, and lay the foundation for uniting humanity in a common intellectual conversation and quest for knowledge.” While BOAI has been initiated to address new forms of journal publishing, “it could be extended quite naturally to all the writings for which authors do not expect payment... These include theses and dissertations.” (Budapest Open Access Initiative:Frequently Asked Questions, http://www.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm) As unique works intended to enter the stream of scholarship, ETD’s are a natural candidate for OA publishing. But are the requirements of Budapest suitable for the ETD community? For example, the requirement for distribution under a CC-BY license means that an ETD could be redistributed by any interested party, whether for free or for profit, an objectionable outcome for some authors and institutions. All BOIA implications for ETD publishing will be examined in this presentation.
      Acceso abierto
    • Optimización del proceso de catalogación en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Marín, Helí (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-07)
      Conferencia que aborta los tema de optimización del proceso de catalogación en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
      Acceso abierto
    • ORCID y su integración en los repositorios académicos: caso de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC

      Huaroto, Libio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-03)
      Conferencia que describe las actividades desarrolladas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en relación a la aplicación del identificador ORCID.
      Acceso abierto
    • El orden natural de las cosas

      Neme, Rauf (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-26)
      Acceso abierto
    • Ornament as a need in spontaneous architecture. Learning aesthetics from self-constructed dwellings.

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-16)
      Ornament or decorative elements are a constant in spontaneous architecture. When people build their own dwelling without consulting a professional, it will always display some kind of sign or symbol aimi ng to make the house “beautiful”. Even if there is rarely a consensus on what beautiful means, the preferences of the inhabitants are shown through a set of el ements in the architec ture of their house. Precarious spontaneous housi ng i n the peripheries of Lima (Peru) shows us how the search for beauty occupies a fundamental place in peopl es’ priorities, emerging even before the most basic comforts that people expects to have in their houses.
      Acceso abierto
    • El Otaku como principal consecuencia del impacto de la cultura japonea en los jóvenes de Latinoamérica a través de anime y manga en el siglo XXI

      Anticona Verástegui, Alessia; Felices Huanchi, Alexandra; Rodriguez Ramirez, Josselyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-28)
      Acceso abierto