• Maker Space: un espacio para la creatividad y la gestión del conocimiento en el Centro de Información de la UPC

      Cáceres Gómez de la Barra, María Elena; Lizarme Quispe, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10)
      La Dirección de Gestión del Conocimiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas decide implementar la Sala Maker Spaces a mediados del año 2015. Esta iniciativa nace con la finalidad de crear espacios abiertos y flexibles para el aprendizaje de los alumnos, en los Centros de Información de la UPC. Como primera etapa, en abril del 2016, se inaugura la Sala Maker Spaces del Centro de Información del Campus San Isidro, este espacio tiene una capacidad para 15 personas, cuenta con dos televisores con Apple TV, mobiliario modular de colores variados y paredes de vidrio que permitan que se use como pizarra todo el ambiente. Al ser un ambiente que evoluciona con el tiempo, no cuenta con un diseño ideal pero si es muy confortable y atractivo para los usuarios, quienes toman control del espacio para desarrollar su creatividad y construir su propio aprendizaje. En las estadísticas de uso, se evidencia que de abril a la fecha, se ha incrementado la demanda de este espacio, habiendo sido utilizado por 3499 usuarios, para talleres de Design Thinking, Focus group, Foros de discusión, Talleres de creatividad, Talleres de liderazgo, entre otros. Estas actividades han tenido excelentes resultados debido al trabajo coordinado entre el Centro de Información y las Áreas Académicas, con quienes se mantiene una estrecha sinergia.
      Acceso abierto
    • Manejo de Capital de trabajo. Cuidando la Caja en Tiempos de Covid-19

      Aristizabal, Rayniero (2020-06-11)
      Manejo de Capital de trabajo
    • Manejo de la empresa chicharrones del Inka y las matemáticas

      Guerrero Celis, Magna Julia; Cerdan Burga, Johana Andrea; Durand Berrospi, Ernesto Juan carlos; Bruno Ruesta, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-02-13)
      Chicharrones del Inca es una empresa del rubro de comida, con especialidad en la elaboración de sándwiches y chicharrones, elaborados con los mejores insumos de calidad, acompañado de un ambiente y servicio agradable. Cuenta con cuatro locales en la ciudad de Lima. Mostrar que las matemáticas son útiles en el rubro de restaurantes en los siguientes procesos: • Predecir ventas y comportamientos futuros. • Llevar una mejor contabilidad. • Evitar mermas, desperdicios y pérdidas de dinero. • Cálculo de gastos e inversiones.
      Acceso abierto
    • Manejo de la empresa Textil Alpasur y las matemáticas

      Guerrero Celis, Magna Julia; Alva Figueroa, Ana Lucía; Canaval Temoche, Fiorella Celeste; Venero Tupayachi, Carlos Leandro; Campos Medina, Ricardo Alejandro; Farías Franco, Kevin Derek (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-02-13)
      Empresa encargada de la fabricación y elaboración de productos textiles (chompas y mantas) en baby alpaca en la ciudad del Cusco. Su función principal es ofrecer un buen producto tanto al turista nacional como al extranjero. Dar a conocer cómo los conocimientos adquiridos en el curso de Nivelación de Matemática se pueden utilizar en la empresa textil precitada para resolver los problemas del día a día. Tomar decisiones para lograr la mayor productividad.
      Acceso abierto
    • Manejo de la reputación de empresas esenciales frente al COVID-19

      Yabar, Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-05-28)
      Manejo de la reputación de empresas esenciales frente al COVID-19. Gustavo Yabar – Director de Asuntos Públicos y Corporativos de BCW Perú
      Acceso abierto
    • Manejo de la sanidad en granjas avícolas

      Salas Martinez, Magali (2021-03-19)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • Manejo Integral del Paciente post COVID

      León Vásquez Pita, Ramón Ché (2021-03-16)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • Manejo interprofesional de la vía áerea superior

      Morzán, Eduardo (2021-03-17)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • Manejo psicológico del paciente con cáncer

      Sartorio, Flavia (2021-03-17)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • Marketing de contenidos para atraer clientes

      Giles, Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-19)
      Charla sobre marketing digital dictada por Enrique Giles el 19 de junio de 2018, en el Auditorio Ernesto Bancalari de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
      Acceso abierto
    • Marketing Live - Las tendencias del consumidor 2021

      Pérez Urbelz, Jon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-20)
      Conferencia Las tendencias del consumidor 2021 a cargo de Jon Pérez Urbelz, Director del área Talent Engagement de Llorente & Cuenca.
      Acceso abierto
    • Marketing Live 2020: El Golpe del Martillo. Tendencias de consumo que deja la pandemia

      Saravia, Mauricio; Lodeiros, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-09-22)
      Marketing Live es el ciclo de conferencias que organiza la Carrera de Comunicación y Marketing. En esta oportunidad, los expositores Mauricio Saravia (Peruano) Gerente General de Intarget Perú y Luis Lodeiros (España) Director Sinergy Consulting nos comparten El Golpe del Martillo: Tendencias de consumo a partir de la Pandemia.
      Acceso abierto
    • Marketing Live 2020: La importancia que han cobrado los entornos digitales para las marcas en tiempos de Covid

      Gardier, Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-09-15)
      Marketing Live es el ciclo de conferencias que organiza la Carrera de Comunicación y Marketing. En esta oportunidad, Carmen Gardier, Directora senior de Llorente & Cuenca, nos comparte cómo las marcas y las empresas están adoptando nuevos discursos en ámbitos digitales para establecer relaciones cercanas con sus consumidores en tiempos de pandemia.
      Acceso abierto
    • Marketing Live. Visual Marketing Tech in e-commerce

      De Martis, Vincenzo; Lodeiros, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06-01)
      Conferencia Visual Marketing Tech in e-commerce a cargo de Vincenzo De Martis, Project Leader en Neurometrics y Luis Lodeiros, Director Sinergy Consulting.
      Acceso abierto
    • Marketing nutricional

      Carulla, Brunella (2021-03-16)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • Masificación del deporte en el Perú

      Barrera, Saúl; Coleridge, Roy; Miranda, Killa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-09-14)
      Masificación del deporte en el Perú
      Acceso abierto
    • Masificación deportiva para la vida

      Solis, Yoannie (2020-07-15)
      En esta ponencia nos acompaña la licenciada Yoannie Solis – Directora de las Direcciones de Recreación y Promoción del Deporte, y de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte. Ella nos presenta sobre la masificación deportiva en el Perú, las limitaciones para el desarrollo de la misma, y el efecto que esta podría tener sobre la salud y la sociedad peruana.
    • MasterClass con WM (Wilhelmi Monge)

      Monge, Wilhelmi; Choy Kifox, Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-12)
      Aprenderás y conocerás más sobre la fotografía de la mano de WM.
      Acceso abierto
    • MasterClass con Ze WEI

      WEI, Ze; Ze, Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-14)
      MasterClass con Ze WEI
      Acceso abierto
    • Matemáticas y computación: Uso de programación visual para el desarrollo de material didáctico en un entorno educativo

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Blucher Design Proceedings, 2015-11)
      Acceso abierto