• ¿juguetes educativos ecológicos?

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? Debatiendo la acción afirmativa y ¿Cuál es el propósito? Episodio 9.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? El buen ciudadano y Libertad vs. Concordancia. Episodio 10.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? El debate sobre el matrimonio igualitario y La vida buena. Episodio 12.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? El lado moral del asesinato y El caso del canibalismo. Episodio 1.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? Esta tierra es mi tierra y Adultos con consentimientos. Episodio 4.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? Evalúa tu motivo y El principio supremo de la moralidad. Episodio 6.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? Las exigencias de la comunidad y ¿A qué debemos lealtad? Episodio 11.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? Libertad de elegir y ¿Somos nuestros propios dueños? Episodio 3.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Un proyecto de subtitulación del Centro de Servicios de Traducción de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Enero-febrero 2019.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? Poner un precio a la vida y ¿Cómo medir el placer? Episodio 2.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? Una lección sobre mentir y Un trato es un trato. Episodio 7.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? ¿Mercenarios? y Embarazos de pago. Episodio 5.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Justicia. ¿Hacemos lo que debemos? ¿Qué es un comienzo justo? y ¿Qué merecemos? Episodio 8.

      Sandel, Michael (Harvard University, 2019-01-01)
      Cada uno de los episodios contiene dos sesiones dialogadas por el profesor Michael J. Sandel y sus estudiantes.
      Acceso abierto
    • Knowledge networks to improve the technological capability in a solar energy enterprise cluster

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (IEEE, 2015-08)
      The sector of renewable energies is studied for the possibilities that offers to take care of the environmental and energy save. In the production areas, it is need to understand some topics like the technological capability and absorption capacity, to identify the patterns of learning, to improve the knowledge generation, innovation and competitiveness. This is applied specifically in the cases of small enterprises that belong to an incipient cluster, in a region with availability of solar energy resources, like Arequipa in the south-west of Peru. In this context it's developed a study to identify the technological capability and learning aspects, for a solar enterprise cluster acting in Arequipa. The methodology is the case study, through applying a questionnaire to seven enterprises. The questionnaire was formulated according the theoretical backgrounds regarding to this theme. The results of the research are useful to planning the local development through the application of tools as the technological surveillance, technological forecasting, and also for the local technology improvement through the incentive of knowledge networks.
      Acceso restringido temporalmente
    • La balsa de piedra: Arte, arquitectura y paisaje. Viaje virtual por Lanzarote

      Velasco, Rosario (2020-06-19)
      Propuesta de viaje virtual a una isla atlántica, una "balsa de piedra" entre Europa y América. En este territorio de origen volcánico, donde el arte ha sido el eje transformador de la arquitectura y el paisaje, recorreremos algunos de los lugares que contribuyeron a su metamorfosis y hablaremos de César Manrique, un artista visionario, polifacético y comprometido que supo valorar la extraña belleza de su tierra y ponerle un marco, para que otros la pudiesen apreciar.
    • La búsqueda de empleo como primer paso para el éxito profesional

      Aspauza, Jossie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-07-01)
      Jossie Aspauza, experta en Outplacement y con experiencia como Vicepresidente y Directora General de Herbalife para Centro y Sudamérica hará el webinar este 1 de julio a las 6pm. Nos dará los tips para mejorar tu método de búsqueda de empleo y las consideraciones a tener en cuenta en este proceso de búsqueda dentro del entorno COVID-19.
      Acceso abierto
    • “La Cato tu familia”

      Del Castillo Solorzano, Noemí (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El proyecto “La cato tu familia” está enfocado para todos aquellos estudiantes provenientes de otras ciudades del Perú, del extranjero y PRONABEC dado que un gran porcentaje de éstos son los que abandonan la universidad a causa de diferentes problemas sociales, económicos y psicológicos. Analizaremos las causas más comunes que hacen que los alumnos desaprueben y/o deserten académicamente. Por ende, en este proyecto se quiere implementar una serie de medidas como son talleres artísticos, oratoria, charlas motivacionales, eventos deportivos y clases de reforzamiento orientada a las asignaturas en donde presenten dificultades. Las ciudades de procedencia son aquellas más cercanas a la ciudad de Arequipa, las familias tienen un alta valoración del nivel académico de nuestra universidad y la ven como una oportunidad para que sus hijos puedan estudiar y desarrollarse profesionalmente.
      Acceso abierto
    • La comunicación de sostenibilidad como eje trasversal organizacional: Caso Tetra Pak®️

      Maraniello, Margiolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-05-29)
      La comunicación de sostenibilidad como eje trasversal organizacional: Caso Tetra Pak®️ por Margiolina Maraniello – Gerente Corporativo de Comunicaciones de Sostenibilidad Tetra Pak®️
      Acceso abierto
    • La controversia entre Venezuela y Guyana ante la Corte Internacional de Justicia: Fase Preliminar

      Rodríguez Cedeño, Víctor; Cardona-Llorens, Jorge; Herdocia Sacasa, Mauricio; Opertti Badán, Didier; García Corrochano, Luis Alfonso (2020-08-14)
      5 prestigiosos juristas de Iberoamérica disertaron sobre cuestiones relacionadas con el caso sometido a la Corte Internacional de Justica, en relación a la disputa entre los dos países. Temas: -Aspectos específicos relacionados con la competencia de la Corte Internacional de Justicia en el Caso planteado por Guyana sobre el laudo arbitral del 3 de octubre de 1899: Profesor Víctor Rodríguez Cedeño, Embajador y ex miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas / - Ausencia de competencia de la Corte Internacional de Justicia para conocer de la controversia: Profesor Jorge Cardona-Llorens, Universidad de Valencia, España / - La no comparecencia: Derechos y obligaciones de los Estados y de la Corte: Mauricio Herdocia Sacasa, Rector del American College, Nicaragua / - La solución práctica y mutuamente satisfactoria de la controversia territorial: la no judicialización de la controversia Didier Opertti Badán, ex canciller del Uruguay / - La interpretación del Acuerdo de Ginebra 1966: El objeto de la controversia, la controversia territorial: Profesor Luis Alfonso García Corrochano, Decano de la Facultad de Derecho UPC
    • La educación centrada en la persona

      Rodríguez, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto