• E-Commerce en el Perú

      Huayana, Yuriko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-19)
      Conferencia que aborda los temas siguientes: Introducción al comercio electrónico. Casos y proyectos de e-commerce. Comportamiento del consumidor online. Cadena de e-commerce. Inndicadores clave y modelo omnicanal.
      Acceso abierto
    • EBSCO Host: base de datos de información académica y multidisciplinaria

      Cáceres Gini, Jenny Maggi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-09-25)
      El Sistema de Bibliotecas de UPC organizó el webinar EBSCO HOST: Base de datos académica y multidisciplinaria, el cual estuvo a cargo de Jenny Maggi Cáceres Gini, Training Manager & Customer Engagement Services, quien desde Paraguay dio a conocer las características y funcionalidades que tiene esta base de datos, como: los tipos de búsquedas, herramientas, filtros y contenido de las diversas áreas temáticas que ofrece este recurso. Asimismo, se indicó su importancia en el proceso de revisión de fuentes académicas para el desarrollo de trabajos de investigación.
      Acceso abierto
    • Economía peruana: los grandes pendientes

      Reyes Zamora, David; Ganoza, Carlos; Silva, Magali (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-11-18)
      Una interesante conversación entre David Reyes, Magali Silva y Carlos Ganoza sobre los retos del bicentenario y la postpandemia
      Acceso abierto
    • Edge AI y sus aplicaciones

      Sakihama, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06-19)
      IA Hackathon Latam. Buscamos que los equipos presenten prototipos de desarrollo funcionales basados en los servicios de la tecnología de inteligencia artificial como chatbots, machine learning, visión computacional, deep learning, entre otros, con la finalidad de mejorar los servicios High Education.
      Acceso abierto
    • Edra: un proyecto de empresa

      Mazzei, Valerio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-11-12)
      Conversatorio con la profesora Elisa Giusti, Valerio Mazzei es el presidente de EDRA, la importante firma de muebles italianos
      Acceso abierto
    • Educación abierta: reconfiguración del escenario educativo

      Chumpitaz, Lucrecia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-25)
      Conferencia que aborda la Educación abierta y su reconfiguración del escenario educativo.
      Acceso abierto
    • La educación cambió de un dictado presencial a virtual, pero ¿cambiaron mis estrategias de enseñanza?

      Alanya Beltrán, Joel (2021-08-13)
      El primer FIE de la UPC es un espacio de docentes para docentes, en donde se compartirán las estrategias innovadoras de aprendizaje que se han venido aplicando en los últimos meses de educación online. Es una oportunidad para intercambiar conocimiento, seguir aprendiendo y atrevernos a innovar como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
    • Educación integral de la persona: Ciencia, bilingüismo y alfabetización

      Hill, Jerell (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto
    • Educación para la diversidad, una forma de inclusión

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Efectos de los Problemas de Lenguaje sobre el Estado Nutricional y Consumo de Alimentos en preescolares

      Lengua, Indira; Delgado Figueroa (Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral, 2014-09-02)
      Introducción: En la actualidad existe escasa evidencia acerca de la relación de los problemas de lenguaje en los niños menores de 5 años con el estado nutricional y consumo de alimentos. Objetivo: Determinar el efecto de los problemas de lenguaje sobre el estado nutricional y consumo de alimentos en los niños de la Cuna Jardín del Instituto Nacional de Salud del Niño de enero a diciembre del 2011. Métodos: El método de estudio fue transversal, prospectivo y observacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 30 niños de ambos sexos de 1 a 5 años que asisten a la Cuna Jardín del Instituto Nacional de Salud del Niño. El tipo de muestreo fue el aleatorio. Las variables de estudio fueron el estado nutricional, los problemas de respiración, lenguaje, succión, masticación, deglución y consumo de alimentos. Resultados: Se incluyeron a 30 niños, de los cuales 18 presentaron un estado nutricional normal, 12 presentaron riesgo nutricional. No existió diferencias significativas entre la succión y la masticación entre ambos grupos (p>0.05 ). Ambos grupos de niños con estado nutricional normal y en riesgo, muestran diferencias significativas en la deglución (p=0.04). Ambos grupos mostraron diferencias significativas entre respiración y lenguaje (p<0.05 ). Siendo los problemas más resaltantes en el grupo con riesgo nutricional el soplo y la deficiencia de lenguaje expresivo y comprensivo. Para el consumo de alimentos vegetales no se mostró diferencias significativas en ambos grupos (p>0.05), pero para el consumo de cárnicos si se mostró diferencias signficativas (p<0.05 ). Conclusiones: Se concluye que existe una relación directa entre el estado nutricional y los problemas de respiración, lenguaje y deglución, además del consumo de productos cárnicos, pero no en el consumo de la textura de los vegetales.
      Acceso abierto
    • Efectos del Covid19 en la NIIF 15 y la Pérdida Esperada de acuerdo con la NIIF 9

      Aguirre, Fernando (2021-05-21)
      Una mirada a las NIIF 15, y sus efectos financieros bajo en contexto del Covid 19.
    • Efectos y desafíos en rehabilitación oral en tiempos de pandemia

      Alcántara, Dante (2021-03-19)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • Effie College Perú 2019. Caso BCP

      Borja, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Christian Borja. Gerente de Estrategia de Marca & Digital en Banco de Crédito BCP. La digitalización de sus clientes es uno de los grandes objetivos del BCP en la búsqueda de una mayor satisfacción y procurando hacerles la vida cada vez más fácil. El reto es diseñar la Estrategia de Comunicación (Big Idea/Concepto + Planes de Ejecución) que permitan derribar las barreras que impiden que nuestros clientes descarguen las Apps y hagan sus operaciones por los canales digitales que les ofrecemos: Banca Móvil y Yape.x
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso ENTEL

      Goytizolo, Francesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Francesca Goytizolo; Gerente de Marketing en Entel Perú. ¡Entel te invita a ser parte de un gran reto! Desarrollar la estrategia para que Entel Media Fest sea el evento más conocido y esperado por los jóvenes (generación Z) a nivel nacional ¿Qué es lo que se debe mejorar del evento actual? ¿Cómo se puede potenciar su comunicación? Son algunos de los puntos a desarrollar. Las propuestas deben estar respaldadas por insights y data que reflejen las preferencias del público objetivo.
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso Pilsen Trujillo

      Miró Quesada, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Eduardo Miró Quesada; Brand Lead Cristal Backus Ab-Inbev. Pilsen Trujillo, marca regional del portafolio de Backus Ab-Inbev, perteneciente al Top 10 de las marcas más valiosas del Perú (BrandZ), sabe que aquellas marcas que devuelven a la sociedad, son aún más valoradas por sus consumidores. Es por ello, que para ser una marca que dure 100 años más, ha llegado el momento de devolver. Te invitamos a ser parte de este proyecto y juntos encontrar la mejor campaña para lograr un mundo mejor.
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso SODIMAC

      Álvarez Barrientos, Ángela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Angela Alvarez Barrientos; Gerente de Estrategia de clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú S.A. El mundo del retail ha venido evolucionando en los últimos años junto a la digitalización, y Sodimac asumió el reto de adaptarse al ritmo y necesidades de nuestros clientes. Es por eso que apuesta por la omnicanalidad teniendo como eje el Smartphone, innovando en formatos de venta que se alejen del canal tradicional, retail físico y del e-commerce. ¡Ven y descúbrelo!
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso UNACEM

      Barrio, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Gabriel Barrio; Subgerente de Marketing en UNACEM. El desafío consiste en desarrollar una propuesta de valor para nuevos productos o soluciones constructivas que incrementen el uso de cemento en el mercado de la construcción.
      Acceso abierto
    • Ejercicio terapéutico en el paciente geriátrico

      Cyrus Barker, Erika (2021-03-17)
      Las Jornadas Académicas en Salud 2021 tienen como propósito promover la actualización de los profesionales de la salud de diversas especialidades, enfatizando la atención interprofesional centrada en el paciente.
    • Ejes para comunicar el propósito de L'Oréal, más allá de la belleza

      Vanegas, Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-25)
      L'Oréal apuesta por ir más allá de la descripción de la belleza, trabajando ejes comunicacionales de empoderamiento femenino y celebración de la diversidad a través de la ciencia y la innovación, mientras realiza acciones de sostenibilidad relacionadas a la protección de nuestro planeta. Conozcamos su visión y gestión comunicacional.
      Acceso abierto
    • El aporte de la Biblioteca Universitaria a la Calidad Educativa

      Melgar, Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-07)
      Disertación que aborda el papel de la Biblioteca Universitaria a la calidad Educativa.
      Acceso abierto