• E-Commerce en el Perú

      Huayana, Yuriko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-19)
      Conferencia que aborda los temas siguientes: Introducción al comercio electrónico. Casos y proyectos de e-commerce. Comportamiento del consumidor online. Cadena de e-commerce. Inndicadores clave y modelo omnicanal.
      Acceso abierto
    • Educación abierta: reconfiguración del escenario educativo

      Chumpitaz, Lucrecia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-25)
      Conferencia que aborda la Educación abierta y su reconfiguración del escenario educativo.
      Acceso abierto
    • Educación integral de la persona: Ciencia, bilingüismo y alfabetización

      Hill, Jerell (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto
    • Educación para la diversidad, una forma de inclusión

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Efectos de los Problemas de Lenguaje sobre el Estado Nutricional y Consumo de Alimentos en preescolares

      Lengua, Indira; Delgado Figueroa (Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral, 2014-09-02)
      Introducción: En la actualidad existe escasa evidencia acerca de la relación de los problemas de lenguaje en los niños menores de 5 años con el estado nutricional y consumo de alimentos. Objetivo: Determinar el efecto de los problemas de lenguaje sobre el estado nutricional y consumo de alimentos en los niños de la Cuna Jardín del Instituto Nacional de Salud del Niño de enero a diciembre del 2011. Métodos: El método de estudio fue transversal, prospectivo y observacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 30 niños de ambos sexos de 1 a 5 años que asisten a la Cuna Jardín del Instituto Nacional de Salud del Niño. El tipo de muestreo fue el aleatorio. Las variables de estudio fueron el estado nutricional, los problemas de respiración, lenguaje, succión, masticación, deglución y consumo de alimentos. Resultados: Se incluyeron a 30 niños, de los cuales 18 presentaron un estado nutricional normal, 12 presentaron riesgo nutricional. No existió diferencias significativas entre la succión y la masticación entre ambos grupos (p>0.05 ). Ambos grupos de niños con estado nutricional normal y en riesgo, muestran diferencias significativas en la deglución (p=0.04). Ambos grupos mostraron diferencias significativas entre respiración y lenguaje (p<0.05 ). Siendo los problemas más resaltantes en el grupo con riesgo nutricional el soplo y la deficiencia de lenguaje expresivo y comprensivo. Para el consumo de alimentos vegetales no se mostró diferencias significativas en ambos grupos (p>0.05), pero para el consumo de cárnicos si se mostró diferencias signficativas (p<0.05 ). Conclusiones: Se concluye que existe una relación directa entre el estado nutricional y los problemas de respiración, lenguaje y deglución, además del consumo de productos cárnicos, pero no en el consumo de la textura de los vegetales.
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso BCP

      Borja, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Christian Borja. Gerente de Estrategia de Marca & Digital en Banco de Crédito BCP. La digitalización de sus clientes es uno de los grandes objetivos del BCP en la búsqueda de una mayor satisfacción y procurando hacerles la vida cada vez más fácil. El reto es diseñar la Estrategia de Comunicación (Big Idea/Concepto + Planes de Ejecución) que permitan derribar las barreras que impiden que nuestros clientes descarguen las Apps y hagan sus operaciones por los canales digitales que les ofrecemos: Banca Móvil y Yape.x
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso ENTEL

      Goytizolo, Francesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Francesca Goytizolo; Gerente de Marketing en Entel Perú. ¡Entel te invita a ser parte de un gran reto! Desarrollar la estrategia para que Entel Media Fest sea el evento más conocido y esperado por los jóvenes (generación Z) a nivel nacional ¿Qué es lo que se debe mejorar del evento actual? ¿Cómo se puede potenciar su comunicación? Son algunos de los puntos a desarrollar. Las propuestas deben estar respaldadas por insights y data que reflejen las preferencias del público objetivo.
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso Pilsen Trujillo

      Miró Quesada, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Eduardo Miró Quesada; Brand Lead Cristal Backus Ab-Inbev. Pilsen Trujillo, marca regional del portafolio de Backus Ab-Inbev, perteneciente al Top 10 de las marcas más valiosas del Perú (BrandZ), sabe que aquellas marcas que devuelven a la sociedad, son aún más valoradas por sus consumidores. Es por ello, que para ser una marca que dure 100 años más, ha llegado el momento de devolver. Te invitamos a ser parte de este proyecto y juntos encontrar la mejor campaña para lograr un mundo mejor.
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso SODIMAC

      Álvarez Barrientos, Ángela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Angela Alvarez Barrientos; Gerente de Estrategia de clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú S.A. El mundo del retail ha venido evolucionando en los últimos años junto a la digitalización, y Sodimac asumió el reto de adaptarse al ritmo y necesidades de nuestros clientes. Es por eso que apuesta por la omnicanalidad teniendo como eje el Smartphone, innovando en formatos de venta que se alejen del canal tradicional, retail físico y del e-commerce. ¡Ven y descúbrelo!
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso UNACEM

      Barrio, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Gabriel Barrio; Subgerente de Marketing en UNACEM. El desafío consiste en desarrollar una propuesta de valor para nuevos productos o soluciones constructivas que incrementen el uso de cemento en el mercado de la construcción.
      Acceso abierto
    • El aporte de la Biblioteca Universitaria a la Calidad Educativa

      Melgar, Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-07)
      Disertación que aborda el papel de la Biblioteca Universitaria a la calidad Educativa.
      Acceso abierto
    • El caso de Venezuela: Lecciones para el Perú

      Adrianzén Cabrera, Carlos; Paredes Lanatta, Carlos; Manzano, Gabriel; Casado, Rafael; Scull, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-03)
      EXPOSITORES: Carlos Adrianzén Cabrera; Decano de la Facultad de Economía de la UPC: Venezuela, las cifras y tendencias del declive económico venezolano 1960-2018___Carlos Paredes Lanatta; Consultor y economista peruano: Políticas públicas y debacle económico______ PANELISTAS: Gabriel Manzano; Analista financiero venezolano___ Rafael Casado; Internacionalista venezolano___ Carlos Scull; Representante diplomático venezolano en el Perú
      Acceso abierto
    • El docente como aliado estratégico de la intervención psicopedagógica en los estudiantes universitarios

      Paulett Fernández, Liseth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El objetivo de esta conferencia fué conocer el trabajo coordinado que se viene realizando entre los docentes- consejeros del Programa de Estudios Generales y el Departamento de Psicología de la Universidad de Lima, con la finalidad de otorgarles herramientas útiles y prácticas de apoyo en el campo de la consejería académica.
      Acceso abierto
    • El docente referente de innovación educativa

      Guerrero, Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
      Acceso abierto
    • El futuro del aprendizaje

      Roekaert, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
      Acceso abierto
    • El Gerente de finanzas y su rol estratégico en la organización

      Aquije Ñato, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-17)
      Conferencia organizada por la Dirección de Administración y Finanzas - EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El evento se realizó el jueves 17 de mayo de 2018, en el aula magna del campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Lima Perú.
      Acceso abierto
    • El impacto del uso de ambientes dinámicos en el ipad para la enseñanza de oferta y demanda lineal

      Villarreal Montenegro, Yuliana; yuliana.villarreal@upc.edu.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-31)
      En esta Comunicación Breve, se expone el proyecto “Aprendizaje digital como estrategia metodológica en la enseñanza de la Matemática en estudiantes de la Facultad de Negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas” que se aplicó de manera pre-experimental durante ciclo 2016-2 y ciclo verano 2017-0. Los estudiantes desarrollaron habilidades de interpretación, comprobación de cálculos y análisis de resultados en resolución de problemas contextualizados sobre Oferta y Demanda lineal usando el software Geogebra. Los estudiantes desarrollaron habilidades tecnológicas, la experiencia en el aula fue alentadora pues interactuaron con sus compañeros, realizaron preguntas desarrollando pensamiento crítico y razonamiento cuantitativo de situaciones reales.
      Acceso abierto
    • El impacto del uso de entornos de aprendizaje basados en videos educativos en “pantalla verde”

      Auqui Ramos, Renan Edison; Haro Bautista, José Vicente; pcmarauq@upc.edu.pe; joseharob@hotmail.com (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-31)
      Actualmente el proceso de aprendizaje es un proceso intrínsecamente relativo puesto que es preciso que el estudiante desee aprender y se sienta motivado a ello. En lo que respecta a la Matemática, es sumamente importante motivar y despertar el interés de los estudiantes en determinados temas que son relevantes en su carrera profesional. Es así que, utilizamos el diseño de entornos virtuales de aprendizaje interactivos con videos educativos en “Pantalla Verde” como una parte dentro del modelo educativo en el cual se viene trabajando, el flipped classroom, en cursos blended (semipresenciales) de Matemática de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
      Acceso abierto
    • El juego de las marcas deportivas en el Mundial Rusia 2018

      Navarro, Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-29)
      Master Class de Marketing Deportivo a cargo de Diego Navarro. Sports Marketing Manager en Perú, Ecuador y Bolivia para Nike.
      Acceso abierto
    • El marketing aplicado a la industria farmacéutica peruana

      Gástulo Richie, Yadira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-20)
      Conferencia: Marketing Farmacéutico___¿Sabías que las empresas farmacéuticas invierten más en gasto por actividades de Marketing que en la investigación? ¿Que uno de los 4 sectores que gasta más en publicidad en medios es la industria farmacéutica?___ En esta conferencia, se conocerá un poco más sobre la coyuntura y dinámica del mercado y cómo desarrollar estrategias de Marketing Farmacéutico que conduzcan al éxito.
      Acceso abierto