• Calidad educativa, acreditación y formación integral

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Calidad en el desarrollo de las capacidades cognitivas en el aula: un enfoque basado en competencias

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Calidad en entornos virtuales de aprendizaje

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Cambios sociales asociados al ingreso a la universidad, en estudiantes universitarias inmigrantes

      Corrales Aquise, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      La conferencia aborda la necesidad de conocer los diferentes cambios que experimentan los estudiantes inmigrantes para sustentar intervenciones del programa de inclusión universitaria.
      Acceso abierto
    • Características socioemocionales de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería e intervención desde el enfoque de la psicología positiva

      Chirinos Tragodara, Karina Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      La problemática social existente en nuestra sociedad requiere de un trabajo oportuno y estratégico, dificultades a nivel socioemocional interfieren en el avance, en el logro de objetivos personales y profesionales de nuestros estudiantes; por ello es tarea del área de psicopedagogía y tutoría conocer a sus estudiantes para diagnosticar e iniciar un trabajo que permita la mejora y bienestar en cada uno de ellos. En este sentido, el proyecto tiene por objejtivo determinar el perfil socioemocional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería a través de las técnicas de entrevista y observación e instrumentos como la ficha psicopedagógica y el Inventario Multiaxial de Millon.
      Acceso abierto
    • Carrion’s Disease: diagnostic and antibody levels in a northern endemic area of Peru

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Joint International Tropical Medicine Meeting, 2015-08-13)
      The objective of this study was to compare 2 different techniques used in Peru for diagnostic and evaluate the antibody titters for B. bacilliformis in inhabitants of both post-outbreak and one established endemic area.
      Acceso abierto
    • Cárcel privada para mujeres

      Salem Sambuceti, Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-05)
      Acceso restringido temporalmente
    • Ceremonia de distinción de profesor honorario al Dr. Frederic Chaumen

      Chaumen, Frederic (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-23)
      La Facultad de Ciencias Humanas de la UPC, a través de su Carrera de Traducción e Interpretación Profesional, otorgó la distinción de Profesor Honorario al Doctor Frederic Chaume Varela, reconocido traductor audiovisual profesional e investigador, en mérito a su destacada trayectoria profesional y amplia experiencia académica. Durante la ceremonia el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Vicerrector Académico y de Investigación, Dr. José Pereyra López, resaltó la notable labor del profesor Chaume en la formación de nuevas generaciones de traductores audiovisuales e investigadores en traducción audiovisual. Además mencionó que algunas de las 15 tesis doctorales que Chaume tuvo oportunidad de dirigir y encaminar han obtenido reconocidos premios nacionales e internacionales. El Dr. Pereyra también resaltó la contribución del Dr. Chaume con la UPC, al brindar en el 2015 una clase maestra sobre sincronía fonética durante la primera edición del curso de traducción audiovisual dirigido a estudiantes de la primera promoción de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. Además el vicerrector resaltó la participación del profesor Chaume desde el 2015 como parte del Comité Consultivo Académico del programa. Cabe destacar que el profesor Frederic Chaume ha contribuido de forma importante al desarrollo de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional de la UPC, al ser esta la primera oferta universitaria de pregrado en incluir un taller de traducción audiovisual en su formación obligatoria. La contribución del profesor Chaume se inició en 2014, desde entonces sus aportes continuos han sido de mucha importancia para los docentes y estudiantes del programa profesional.
      Acceso abierto
    • Certificación Internacional e Identidad Local

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04-29)
      Acceso abierto
    • Charla sobre la exposición fotográfica "Exploración del ritual"

      Larsen, Erika (2019-08-28)
      Erika Larsen es fotógrafa y narradora multidisciplinaria conocida por sus ensayos, que documentan culturas que mantienen estrechos lazos con la naturaleza. Su trabajo ha sido incluido en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, National Geographic Society, Museo Fotografiska y Museo Ajtte Sámi. Larsen ha recibido varias subvenciones y becas, incluida una beca Fulbright, Beca del Consejo de Artes del Estado de Nueva Jersey, subvención para proyectos individuales de mujeres en fotografía, Lois Roth Endowment y un World Press Award. Su primera monografía, Sami-Walking With Reindeer, fue lanzada en 2013. Larsen es actualmente miembro y explorador de la National Geographic Society.
    • Charla virtual: Conferencias y publicación de casos de estudio

      Ontaneda, Elizabeth; Ballesteros-Sola, María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-28)
      Charla virtual sobre oportunidades para mejorar y publicar casos de estudio instruccionales. La agenda de esta charla fue la siguiente: 1. Las conferencias de casos y los beneficios de participar. / 2. Cómo participar de la mesa de casos en castellano de la conferencia de casos NACRA 2018. / 3. La experiencia de presentar, revisar y publicar de un caso de estudio en una revista arbitrada. / 4. La convocatoria de casos de estudio SAGE. / 5. Preguntas y respuestas
      Acceso abierto
    • Ciencia Abierta para transformar el Perú

      Saravia Lopez de Castilla, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-24)
      Conferencia que aborta los diferentes aspectos del acceso abierto y la ciencia abierta, hace un recuento histórico de los procesos, implicancias y beneficios para la humanidad.
      Acceso abierto
    • Ciencia Abierta para transformar el Perú: Políticas de Acceso Abierto y Promoción de la Investigación en la UPC

      Saravia Lopez de Castilla, Miguel; miguel.saravia@upc.edu.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-09-01)
      La ponencia aborda la importancia de abrir la ciencia y la promoción del acceso abierto para generar conocimiento, así como entender y reproducir las estructuras de poder que nos gobiernan en lo público y en lo privado. Se hace un recuento sucinto del avance de la ciencia en nuestro medio así como el rol de los organismos de gobierno. En segunda parte de la conferencia, detalla el modelo de gestión del conocimiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
      Acceso abierto
    • Ciencia ciudadana: Oportunidad para mejorar la gestión de los recursos hídricos en los Andes

      Ochoa, Boris; Gil, Junior (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-24)
      Conferencia que aborda las actividades desarrolados en los Andes Peruanos en relación a los recursos hídricos.
      Acceso restringido temporalmente
    • Ciencia ciudadana: Oportunidad para mejorar la gestión de los recursos hídricos en los Andes (Video)

      Ochoa, Boris; Gil, Junior (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-24)
      Conferencia que aborda las actividades desarrolados en los Andes Peruanos en relación a los recursos hídricos.
      Acceso abierto
    • Clase innovadora aplicada a la matemática realista

      Morales Martínez, Zenón Eulogio; morales.ze@pucp.edu.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-02)
      En este taller presentaremos la intervención de metodologías innovadoras de alto impacto, el aporte de teorías de educación matemática: el enfoque significativo (Ausubel) y el enfoque semiótico (Duval) y el aporte de la neuroeducación en una clase innovadora aplicada a las Matemáticas Básicas del primer ciclo de la universidad. Analizamos las preguntas: ¿nuestras metodologías son innovadoras y se centran en el estudiante?; ¿en qué teorías de educación matemática fundamento mi actividad docente?, y ¿qué hago para que mis estudiantes quieran aprender? Daremos una mirada a los aportes de la neuroeducación en su intento de encender la emoción hacia el aprendizaje.
      Acceso abierto
    • Clases invertidas y el aprendizaje blended: Cómo utilizar el poder de la tecnología

      Coupal, Amy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-02)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores UPC 2016 – Innovación en la Educación por la ponente internacional Amy Coupal de Canadá. Amy Coupal es Directora Ejecutiva de Curriculum Services Canada.
      Acceso abierto
    • Claves para implementar las fortalezas del currículo nacional Finlandés en otros centros educativos

      Laakso, Maarja-Leena; Poikkeus, Anna-Maija (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-14)
      Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Maarja-Leena Laakso y Anna-Maija Poikkeu (Finlandia).
      Acceso abierto
    • Clima motivacional y autoconcepto físico en adultos deportistas en competencia de salto ecuestre

      Benavides Aramburú, Luciana; Vilchez Vivanco-Ordoñez, Jessica; Reyes Bossio, Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-09-15)
      Trabajo que busca establecer la relación del clima motivacional, específicamente, la orientación a la tarea y a la orientación al ego en relación al autoconcepto físico.
      Acceso abierto
    • Clínica de Rítmica Musical con Marcelo Coelho

      Coelho, Marcelo; Cunha, Antonio Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09-08)
      Acceso abierto