• Ad Days UPC 2019: Las voces ocultas del consumidor. Los insights ácidos

      Dulanto, Carlos (2019-09-23)
      Las voces ocultas del consumidor. Los insights ácidos. El expositor explica las características que debe tener un insight, haciendo énfasis en que éstos no se descubren sino que se construyen como consecuencia del conocimiento profundo del consumidor. Conferencia de Carlos Dulanto. CEO de Gen Quijote de Perú, Méxio y España.
    • Ad Days UPC 2019: The Times. They are a- changin. Un nuevo modelo de agencia

      Correa, Juan Camilo (2019-09-25)
      El expositor propone un nuevo modelo de agencia orientado a generar experiencias relevantes: Es el paso de emisor a agente de valor.
    • Conferencia Marketing Live 2019: De Darwin a Zuckerberg

      Delmas, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-11)
      Conferencia realizada por José Luis Delmas, Gerente de Proyectos. Madison Market Research Latam. Donde se habló sobre la evolución de las empresas, digitalización y perspectivas.
      Acceso abierto
    • Distribución y marketing de contenidos académicos

      Aguilar, César; Alvarado, Liz; Sevillano, Farela; Gozzer, Silvano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-25)
      III Coloquio de Editores Universitarios La universidad como plataforma de conocimiento tiene la misión de fomentar la producción, difusión y distribución del libro universitario. Con ese fin los fondos universitarios que desean crecer y posicionarse tienen retos para su fortalecimiento y proyección tanto nacional como internacional. De tal manera que muchos de ellos se convierten en espacios innovadores en la cadena del libro. Para el logro de esta labor, son fundamentales las estrategias de promoción enfocadas en el marketing editorial que establece una comunicación ágil e inteligente con sus públicos segmentados cada vez más exigentes y críticos; la diversificación como clave en el sistema de distribución que abren nuevos canales y formatos para sus contenidos, donde el mundo digital es parte del ADN de la generación universitaria. Es, por este motivo que, por tercer año consecutivo, se realizará el Coloquio de Editores Universitarios como un espacio de intercambio de ideas y diálogo entre los encargados de los fondos universitarios.
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso BCP

      Borja, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Christian Borja. Gerente de Estrategia de Marca & Digital en Banco de Crédito BCP. La digitalización de sus clientes es uno de los grandes objetivos del BCP en la búsqueda de una mayor satisfacción y procurando hacerles la vida cada vez más fácil. El reto es diseñar la Estrategia de Comunicación (Big Idea/Concepto + Planes de Ejecución) que permitan derribar las barreras que impiden que nuestros clientes descarguen las Apps y hagan sus operaciones por los canales digitales que les ofrecemos: Banca Móvil y Yape.x
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso ENTEL

      Goytizolo, Francesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Francesca Goytizolo; Gerente de Marketing en Entel Perú. ¡Entel te invita a ser parte de un gran reto! Desarrollar la estrategia para que Entel Media Fest sea el evento más conocido y esperado por los jóvenes (generación Z) a nivel nacional ¿Qué es lo que se debe mejorar del evento actual? ¿Cómo se puede potenciar su comunicación? Son algunos de los puntos a desarrollar. Las propuestas deben estar respaldadas por insights y data que reflejen las preferencias del público objetivo.
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso Pilsen Trujillo

      Miró Quesada, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Eduardo Miró Quesada; Brand Lead Cristal Backus Ab-Inbev. Pilsen Trujillo, marca regional del portafolio de Backus Ab-Inbev, perteneciente al Top 10 de las marcas más valiosas del Perú (BrandZ), sabe que aquellas marcas que devuelven a la sociedad, son aún más valoradas por sus consumidores. Es por ello, que para ser una marca que dure 100 años más, ha llegado el momento de devolver. Te invitamos a ser parte de este proyecto y juntos encontrar la mejor campaña para lograr un mundo mejor.
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso SODIMAC

      Álvarez Barrientos, Ángela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Angela Alvarez Barrientos; Gerente de Estrategia de clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú S.A. El mundo del retail ha venido evolucionando en los últimos años junto a la digitalización, y Sodimac asumió el reto de adaptarse al ritmo y necesidades de nuestros clientes. Es por eso que apuesta por la omnicanalidad teniendo como eje el Smartphone, innovando en formatos de venta que se alejen del canal tradicional, retail físico y del e-commerce. ¡Ven y descúbrelo!
      Acceso abierto
    • Effie College Perú 2019. Caso UNACEM

      Barrio, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
      Gabriel Barrio; Subgerente de Marketing en UNACEM. El desafío consiste en desarrollar una propuesta de valor para nuevos productos o soluciones constructivas que incrementen el uso de cemento en el mercado de la construcción.
      Acceso abierto
    • El juego de las marcas deportivas en el Mundial Rusia 2018

      Navarro, Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-29)
      Master Class de Marketing Deportivo a cargo de Diego Navarro. Sports Marketing Manager en Perú, Ecuador y Bolivia para Nike.
      Acceso abierto
    • Investigación de Mercado Aplicado al Marketing Político

      Sánchez Peñaflor, Samuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-02)
      ¿Cuál es la importancia de la investigación de mercados al momento de realizar Marketing Político?
      Acceso abierto
    • NeuroMarketing: fundamentos, mitos y realidades

      Linares Weilg, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-27)
      Conferencia aborda los fundamentos, mitos y realidades del NeuroMarketing.
      Acceso abierto
    • REVENUE MANAGEMENT como pieza clave en la Operalización de la Estrategia de Marketing

      Maldonado, Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-05)
      Conferencia organizada por la carrera de Marketing - EPE. de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Realizada el 05 de julio de 2018 en el Auditorio Bancalari, Campus Monterrico de la UPC.
      Acceso abierto
    • Segunda exposición GameLab: Organización y marketing en la industria peruana de videojuegos

      Evanz, Renzo Guido (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06)
      El tema del desarrollo de videojuegos, en la actualidad peruana, esta muy marcado, pero, los estudios y las personas no tienen claro como ofrecer su producto o a ellos mismos. Es por eso, que los temas de marketing, viralizacion, distribucion y exposicion son muy excasos; sin embargo, varios de los estudios tienen una historia que contar y pequeños trucos que pueden ser de mucha utilidad para las personas que comienzan y quieren generar ingresos con el desarrollo de videojuegos.
    • Semana Marketing Live 2017: Caso Plaza Vea 3.0

      Muller, Adelberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-14)
      Adelberto Muller-Supermercados Peruanos (Plaza Vea) El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
      Acceso abierto
    • Semana Marketing Live 2017: Coca Cola. Una marca exitosa

      Chávez, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-15)
      Gabriel Chavez - Coca Cola. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    • Semana Marketing Live 2017: Conversación con Franco Pinamonti. Movistar

      Pinamonti, Franco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-12)
      Franco Pinamonti. Movistar. / El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
      Acceso abierto
    • Semana Marketing Live 2017: D'onofrio 120 años cerca de ti

      Casaretto, Doménico (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-16)
      Doménico Casaretto - D'onofrio. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
      Acceso abierto
    • Semana Marketing Live 2017: Effie awards, estrategias que dan resultado

      Oscáriz, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-16)
      Miguel Oscáriz J. Walter Thompson El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
      Acceso abierto
    • Semana Marketing Live 2017: El fin del marketing como lo conocemos

      Almayo, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-12)
      Sergio Almayo - Movistar. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
      Acceso abierto