Recent Submissions

  • El docente referente de innovación educativa

    Guerrero, Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Educación integral de la persona: Ciencia, bilingüismo y alfabetización

    Hill, Jerell (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo mejorar la autonomía, la participación y el compromiso de los estudiantes en el siglo XXI?

    Gourlay, Lesley (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Las humanidades, la educación física y el arte

    Crespo, Alegría (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • La educación centrada en la persona

    Rodríguez, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Competencias Docentes para enfrentar los retos de la educación del futuro

    Loya, Gisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo se verá el empleo en el futuro y qué consecuencias tiene en las escuelas? Un estudio de caso australiano

    Polesel, John (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • La transición digital

    Cooperman, Larry (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Más allá de la torre de marfil: un estudio cualitativo que presenta el puente entre la torre y la comunidad como un medio para generar cambio en la educación

    Chamberlain, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • La educación socioemocional de la persona y la sociedad

    Tan, Oon Seng (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Proyectos de innovación educativa con tecnologías emergentes

    González, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • El futuro del aprendizaje

    Roekaert, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Acceso abierto
  • Tratamiento noticioso de la participación del Perú en el mundial de Rusia 2018 en el medio deportivo digital Depor.com

    Katayama Omura, Roberto Juan; Girón Villacorta, William Renato (2018-11-09)
    La clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 se convirtió en un suceso noticioso que acaparó por varios meses las portadas de los principales diarios, espacios televisivos, transmisiones radiales y medios de comunicación en general. Es importante recordar que el último registro de Perú en un mundial data de España 1982. Por ello, esta edición coincidió con la primera cobertura noticiosa a la participación peruana realizada por los medios locales desde la aparición de la era digital. Esta investigación planteó analizar la labor informativa de Depor.com, el medio de comunicación digital deportivo más importante de Perú, sobre la participación de la selección nacional en Rusia 2018. Luego de analizar un total de 40 noticias, esta investigación concluyó que Depor.com realizó un tratamiento noticioso complejo desde el punto de vista de las temáticas planteadas, pero con algunas características similares tales como un lenguaje simple y directo, la priorización de las técnicas de posicionamiento SEO, el rechazo al clickbait, uso de titulares hipermediatizados y la alta carga de patriotismo presente en cada una de sus publicaciones.
  • Tendencias Financieras. El reto Fintech

    Cuya, Maria Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-18)
    Presentación realizada por Maria Laura Cuya profesora a Tiempo Completo de la Carrera de Administración y Marketing., como parte del Cuarto Programa de Especialización para Periodistas. Desde el Campus San Isidro.
    Acceso abierto
  • Cómo funciona Google

    Polastri, Gianfranco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-04)
    Presentación realizada por Gianfranco Polastri, Country Manager - Google Perú, en el Programa de Especialización en Negocios para Periodistas, 4ta Ed., de la UPC y Scotiabank, Módulo III: Business Making the Digital Era.
    Acceso abierto
  • LALA Project: Building capacity to use a Learning Analytics to improve higher education in Latin América

    Maldonado, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-09)
    Presentación realizada en el marco de la primera meetup del 2019 de la comunidad Learning Analytics Perú, donde se conversó sobre experiencias de éxito en el uso de herramientas, estrategias y métodos que han conducido a resultados satisfactorios en la aplicación estratégica de los datos en Educación Superior, de la mano de profesionales de Perú, Colombia y Ecuador.
    Acceso abierto
  • Uso Estratégico de la Información de estudiantes de Educación Superior

    Pérez, Jimmy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-09)
    Presentación realizada en el marco de la primera meetup del 2019 de la comunidad Learning Analytics Perú, donde se conversó sobre experiencias de éxito en el uso de herramientas, estrategias y métodos que han conducido a resultados satisfactorios en la aplicación estratégica de los datos en Educación Superior, de la mano de profesionales de Perú, Colombia y Ecuador.
    Acceso abierto
  • Laboratoria: Talent that transforms

    Sarzosa, Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-09)
    Presentación realizada en el marco de la primera meetup del 2019 de la comunidad Learning Analytics Perú, donde se conversó sobre experiencias de éxito en el uso de herramientas, estrategias y métodos que han conducido a resultados satisfactorios en la aplicación estratégica de los datos en Educación Superior, de la mano de profesionales de Perú, Colombia y Ecuador.
    Acceso abierto
  • Learning Analytics Perú: Plataforma de desarrollo para la Analítica del Aprendizaje en el Perú

    Navarrete, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-09)
    Presentación realizada en el marco de la primera meetup del 2019 de la comunidad Learning Analytics Perú, donde se conversó sobre experiencias de éxito en el uso de herramientas, estrategias y métodos que han conducido a resultados satisfactorios en la aplicación estratégica de los datos en Educación Superior, de la mano de profesionales de Perú, Colombia y Ecuador.
    Acceso abierto
  • Experiencias exitosas en el uso de learning analytics en educación superior

    Sarzosa, Daniela; Maldonado, Jorge; Pérez, Jimmy; Navarrete, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-09)
    Primera meetup del 2019 de la comunidad Learning Analytics Perú, donde se conversó sobre experiencias de éxito en el uso de herramientas, estrategias y métodos que han conducido a resultados satisfactorios en la aplicación estratégica de los datos en Educación Superior, de la mano de profesionales de Perú, Colombia y Ecuador... Evento realizado el 9 de enero de 2019 en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, campus San Isidro, auditorio Luis Bustamante.
    Acceso abierto

View more