Recent Submissions

  • ¿Cómo buscar en bases de datos?

    Condor Iturrizaga, Renzo; Renzo Condor Iturrizaga (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-11)
    Ponencia que aborda los aspectos de como realizar una búsqueda bibliográfica en bases de datos científicas.
    Acceso abierto
  • Implementación de ORCID en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

    Huaroto, Libio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-12)
    Ponencia que aborda la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en la aplicación del ORCID ID, en especial a las tesis.
    Acceso abierto
  • Indexación de revistas científicas y la publicación de artículos

    Huaroto, Libio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-11)
    Ponencia que describe los procesos para indexación de revistas científicas y sugerencias para publicar artículos en revistas indexadas.
    Acceso abierto
  • Peruvian ETD´s: Challenges and opportunities

    Huaroto, Libio; Saravia Lopez de Castilla, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-11-07)
    Los programas de tesis digitales en Perú se iniciaron el 2002, Cybertesis fue la primera plataforma adoptada, actualmente DSpace es el software de uso oficial. En Junio de 2013 se publicó la Ley 30035 que obliga a las entidades públicas implementar un repositorio digital de acceso abierto, así mismo, crea el Portal “ALICIA”. En Setiembre de 2016 entró en funcionamiento el Portal “RENATI”, plataforma que difunde las tesis de entidades peruanas de educación superior. Actualmente ALICIA tiene 194 repositorios y 271,000 publicaciones en acceso abierto. Por su parte RENATI tiene 170 repositorios de tesis y 218,397 documentos de acceso abierto y restringido. Las políticas institucionales y normativas de gobierno han promovido un crecimiento acelerado de los repositorios, en especial de las tesis, de igual forma, han generado nuevos servicios en la mejora de la calidad de las tesis.
    Acceso abierto
  • La función de cumplimiento y el control interno en las organizaciones

    Jáuregui, Sandra; Castillo, Diana; Esquivel, Jhonny; Yong, Nancy (2019-09-13)
    Importancia del control interno en las empresas, cuales son los puntos más importantes desde varias perspectivas (financiera, auditora, tributaria, etc). Una charla muy enriquecedora para cualquier empresa que desea tener un manejo saludable de sus operaciones.
  • Empleabilidad y marketing personal

    Osorio, Óscar (2019-09-13)
    Que tan importante es la actitud personal y ser profesional altamente empleable en las empresas. La importancia de ser trabajador, entusiasta y aportar siempre en las organizaciones.
  • Emprendimiento de un contador

    Natai, Mena (2019-09-13)
    El Contador también puede ser emprendedor y dueño de su propio negocio, aquí se brindan algunos tips y que tan importante es que un contador sea el dueño de su propia empresa, los beneficios y lo necesario para llevarlo a cabo.
  • Charla sobre aplicaciones de Bigdata en el mercado

    Díaz Huiza, César; Quezada Balcázar, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-12)
    En la charla se desarrollará la evolución, importancia de Bigdata en el mercado y su impacto en la economía.
    Acceso abierto
  • Presentación de resultados del proyecto P'uku Brasil 2019

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-10)
    Siete estudiantes, parte del grupo que viajó a Sao Paulo a la feria de diseño internacional MADE, presentará su proceso y resultados del proyecto que llevaron a exposición.
    Acceso abierto
  • Aplicación de gastos en la empresa: Financiero vs Tributario

    Carla, Villacorta (2019-09-12)
    En esta charla podemos ver la importancia de los gastos de una empresa, cuántos de ellos son válidos a efectos financieros y/o tributarios y cual es su impacto en las organizaciones.
  • Responsabilidad del Contador frente a los actos de corrupción en las empresas

    Esquivel, Jhonny (2019-09-12)
    Frente al aspecto tributario, cual es la responsabilidad de un contador y que tan sensible es su trabajo en una empresa.
  • El rol del auditor interno en las organizaciones

    Mendoza, Roxana (2019-09-11)
    EL Auditor en las organizaciones, cuál es su importancia, su trascendencia, que actitudes y aptitudes debe tener un Auditor para poder cumplir de manera eficiente y eficaz su labor.
  • Compliance y aplicación del modelo de prevención

    Ladrón de Guevara, Ernesto (2019-09-11)
    El cumplimiento en cada organización ayuda a evitar los fraudes a nivel tanto de las empresas privadas, como públicas, que tan importante es que el cumplimiento de todas las áreas en la empresa converse con los objetivos en la prevención de fraudes y de la corrupción.
  • Prevención de fraudes en los sistemas contables

    Ramirez Diaz, César (2019-09-10)
    Charla enfocada a la importancia en los sistemas contables en una empresa, y cuáles son los puntos a verificar en la prevención de los posibles fraudes, esto enfocado en el sistema contable SAP.
  • Experiencia del contador en auditoría

    Rosa, Repetto (2019-09-10)
    En esta charla podemos ver cuáles son las situaciones y experiencias por las cuales un Contador trata en lo que respecta a la Auditoria, ya sea como parte de una firma auditora, o como personal de atender a las mismas firmas.
  • Presentación de la empresa BDO

    iriarte, Marisol (2019-09-10)
    La importancia de la empresa BDO, su empleabilidad, y las actividades que se realizan en esta prestigiosa firma auditora.
  • Abrir paso a las masculinidades gais en la traductología: experiencias de género e identidad sexual en programas universitarios de traductores varones de Lima (Perú)

    Villanueva Jordán, Iván (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-10-30)
    El presente trabajo es una propuesta teórica y empírica en torno a la categoría relacional traducción y género con la finalidad de establecer la masculinidad como una posición de género relevante para la investigación traductológica. La revisión de la teoría aborda inicialmente la concurrencia de los conceptos feminismo, género y mujer en los estudios de traducción (Brufau Alvira, 2011). A partir de ello, se elabora sobre la noción de masculinidad para establecer su capacidad analítica y crítica en relación con el sistema sexo/género (Connell, 2008; Rubin, 1975). Con respecto a lo empírico, se presentarán los mapas temáticos que resultaron de analizar entrevistas en profundidad a cuatro traductores varones, entre 22 y 28 años, sobre sus experiencias en programas universitarios de traducción e interpretación en Lima (Perú). Estas entrevistas permitirán abordar, por un lado, la noción de que la segregación profesional por cuestiones de sexo/género no necesariamente conduce a situaciones de desigualdad, sino que la generización de un campo profesional puede constitur también espacios de diferencia para la concentración de sujetos que, se supone, no deberían estar ahí (Blackburn & Jarman, 2006). En ese sentido se identificarán los temas relacionados con las masculinidades gais que surgieron de las entrevistas y la manera en que estos permiten elaborar trayectorias comunes hacia la elaboración de una identidad sexual (Eribon, 2004). De esta manera, se pondrá de relieve los componentes identitarios que los participantes han logrado elaborar mediante el abordaje de “las inquietudes de sí mismos” o “el cultivo de sí mismos” (Foucault, 1987) en su etapa universitaria y la manera en que su subjetividad integra nociones de sexualidad y aspectos culturales (Halperin, 2012), en particular, relacionados con la traducción como disciplina académica y profesión.
  • Ad Days UPC 2019: The Times. They are a- changin. Un nuevo modelo de agencia

    Correa, Juan Camilo (2019-09-25)
    El expositor propone un nuevo modelo de agencia orientado a generar experiencias relevantes: Es el paso de emisor a agente de valor.
  • Ad Days UPC 2019: Costumer Centricity

    Ossés, SebastIán (2019-09-24)
    El expositor nos habla sobre la importancia de alinear los servicios de una marca a los deseos y necesidades de los clientes, haciendo énfasis en las últimas tendencias en innovación y diseño estratégico a través de su experiencia.
  • Ad Days UPC 2019: Medios Inteligentes, ideas emocionantes

    Alarcón, Claudia (2019-09-24)
    Para la expositora, nos encontramos en la 4ta revolución industrial: el medio puede ser, literalmente, cualquier cosa, dejando obsoleta la clasificación ATL / BTL y, sin embargo, las audiencias son más difíciles de convencer.

View more