Recent Submissions

  • Charla sobre aplicaciones de Bigdata en el mercado

    Díaz Huiza, César; Quezada Balcázar, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-12)
    En la charla se desarrollará la evolución, importancia de Bigdata en el mercado y su impacto en la economía.
    Acceso abierto
  • Presentación de resultados del proyecto P'uku Brasil 2019

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-10)
    Siete estudiantes, parte del grupo que viajó a Sao Paulo a la feria de diseño internacional MADE, presentará su proceso y resultados del proyecto que llevaron a exposición.
    Acceso abierto
  • Aplicación de gastos en la empresa: Financiero vs Tributario

    Carla, Villacorta (2019-09-12)
    En esta charla podemos ver la importancia de los gastos de una empresa, cuántos de ellos son válidos a efectos financieros y/o tributarios y cual es su impacto en las organizaciones.
  • Responsabilidad del Contador frente a los actos de corrupción en las empresas

    Esquivel, Jhonny (2019-09-12)
    Frente al aspecto tributario, cual es la responsabilidad de un contador y que tan sensible es su trabajo en una empresa.
  • El rol del auditor interno en las organizaciones

    Mendoza, Roxana (2019-09-11)
    EL Auditor en las organizaciones, cuál es su importancia, su trascendencia, que actitudes y aptitudes debe tener un Auditor para poder cumplir de manera eficiente y eficaz su labor.
  • Compliance y aplicación del modelo de prevención

    Ladrón de Guevara, Ernesto (2019-09-11)
    El cumplimiento en cada organización ayuda a evitar los fraudes a nivel tanto de las empresas privadas, como públicas, que tan importante es que el cumplimiento de todas las áreas en la empresa converse con los objetivos en la prevención de fraudes y de la corrupción.
  • Prevención de fraudes en los sistemas contables

    Ramirez Diaz, César (2019-09-10)
    Charla enfocada a la importancia en los sistemas contables en una empresa, y cuáles son los puntos a verificar en la prevención de los posibles fraudes, esto enfocado en el sistema contable SAP.
  • Experiencia del contador en auditoría

    Rosa, Repetto (2019-09-10)
    En esta charla podemos ver cuáles son las situaciones y experiencias por las cuales un Contador trata en lo que respecta a la Auditoria, ya sea como parte de una firma auditora, o como personal de atender a las mismas firmas.
  • Presentación de la empresa BDO

    iriarte, Marisol (2019-09-10)
    La importancia de la empresa BDO, su empleabilidad, y las actividades que se realizan en esta prestigiosa firma auditora.
  • Abrir paso a las masculinidades gais en la traductología: experiencias de género e identidad sexual en programas universitarios de traductores varones de Lima (Perú)

    Villanueva Jordán, Iván (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-10-30)
    El presente trabajo es una propuesta teórica y empírica en torno a la categoría relacional traducción y género con la finalidad de establecer la masculinidad como una posición de género relevante para la investigación traductológica. La revisión de la teoría aborda inicialmente la concurrencia de los conceptos feminismo, género y mujer en los estudios de traducción (Brufau Alvira, 2011). A partir de ello, se elabora sobre la noción de masculinidad para establecer su capacidad analítica y crítica en relación con el sistema sexo/género (Connell, 2008; Rubin, 1975). Con respecto a lo empírico, se presentarán los mapas temáticos que resultaron de analizar entrevistas en profundidad a cuatro traductores varones, entre 22 y 28 años, sobre sus experiencias en programas universitarios de traducción e interpretación en Lima (Perú). Estas entrevistas permitirán abordar, por un lado, la noción de que la segregación profesional por cuestiones de sexo/género no necesariamente conduce a situaciones de desigualdad, sino que la generización de un campo profesional puede constitur también espacios de diferencia para la concentración de sujetos que, se supone, no deberían estar ahí (Blackburn & Jarman, 2006). En ese sentido se identificarán los temas relacionados con las masculinidades gais que surgieron de las entrevistas y la manera en que estos permiten elaborar trayectorias comunes hacia la elaboración de una identidad sexual (Eribon, 2004). De esta manera, se pondrá de relieve los componentes identitarios que los participantes han logrado elaborar mediante el abordaje de “las inquietudes de sí mismos” o “el cultivo de sí mismos” (Foucault, 1987) en su etapa universitaria y la manera en que su subjetividad integra nociones de sexualidad y aspectos culturales (Halperin, 2012), en particular, relacionados con la traducción como disciplina académica y profesión.
  • Ad Days UPC 2019: The Times. They are a- changin. Un nuevo modelo de agencia

    Correa, Juan Camilo (2019-09-25)
    El expositor propone un nuevo modelo de agencia orientado a generar experiencias relevantes: Es el paso de emisor a agente de valor.
  • Ad Days UPC 2019: Costumer Centricity

    Ossés, SebastIán (2019-09-24)
    El expositor nos habla sobre la importancia de alinear los servicios de una marca a los deseos y necesidades de los clientes, haciendo énfasis en las últimas tendencias en innovación y diseño estratégico a través de su experiencia.
  • Ad Days UPC 2019: Medios Inteligentes, ideas emocionantes

    Alarcón, Claudia (2019-09-24)
    Para la expositora, nos encontramos en la 4ta revolución industrial: el medio puede ser, literalmente, cualquier cosa, dejando obsoleta la clasificación ATL / BTL y, sin embargo, las audiencias son más difíciles de convencer.
  • Ad Days UPC 2019: Las voces ocultas del consumidor. Los insights ácidos

    Dulanto, Carlos (2019-09-23)
    Las voces ocultas del consumidor. Los insights ácidos. El expositor explica las características que debe tener un insight, haciendo énfasis en que éstos no se descubren sino que se construyen como consecuencia del conocimiento profundo del consumidor. Conferencia de Carlos Dulanto. CEO de Gen Quijote de Perú, Méxio y España.
  • Ad Days UPC 2019: La palabra es originario, no original

    Livachoff, Diego (2019-09-23)
    Diego Livachoff. Chief Creative Officer en POTRO Lima. El expositor trabajó sobre ejemplos de creatividad y la capacidad de los mensajes de generar emociones en la gente (conectar), derribando mitos propios de la “publicidad ideal”.
  • Historia e importancia de la obra de Martín Chambi

    Chambi Echegaray, Óscar (2019-08-28)
    Oscar Chambi Echegaray (fotógrafo, investigador, y docente universitario), quien disertará sobre la obra de nuestro ilustre fotógrafo peruano Martín Chambi.Oscar (para más señas, nieto de Martín Chambi), además de presentar el legado visual Chambi, nos presentará una nueva Asociación que la familia está fundando para la preservación, y también reflexionará sobre la globalización en la obra de Martín Chambi.
  • Charla sobre la exposición fotográfica "Exploración del ritual"

    Larsen, Erika (2019-08-28)
    Erika Larsen es fotógrafa y narradora multidisciplinaria conocida por sus ensayos, que documentan culturas que mantienen estrechos lazos con la naturaleza. Su trabajo ha sido incluido en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, National Geographic Society, Museo Fotografiska y Museo Ajtte Sámi. Larsen ha recibido varias subvenciones y becas, incluida una beca Fulbright, Beca del Consejo de Artes del Estado de Nueva Jersey, subvención para proyectos individuales de mujeres en fotografía, Lois Roth Endowment y un World Press Award. Su primera monografía, Sami-Walking With Reindeer, fue lanzada en 2013. Larsen es actualmente miembro y explorador de la National Geographic Society.
  • Memoria y Fotografía: El tiempo presente del pasado

    Wurst, Daniella (2019-08-28)
    Charla "Memoria y Fotografía: El Tiempo Presente del Pasado" – Daniella Wurst –Doctora en Culturas Latinoamericanas de la Universidad de Columbia, Nueva York.
  • Conferencia Marketing Live 2019: Transformación digital de la comunicación: Cómo conquistar un territorio a través del propósito y los relatos

    Gardier, Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-18)
    Carmen Gardier; Directora Senior-LLORENTE & CUENCA
    Acceso abierto
  • Conferencia Marketing Live 2019: Digital strategy & trends

    Simbaqueva, John (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-12)
    Conferencia Marketing Live a cargo de la Carrera de Comunicación y Marketing John Simbaqueva; Digital Media General Director, DIGITAS PERÚ
    Acceso abierto

View more