Show simple item record

dc.contributor.authorVega Durand, Elbaes_PE
dc.date.accessioned2014-08-23T02:54:21Z
dc.date.available2014-08-23T02:54:21Z
dc.date.issued2014-08-22es_PE
dc.identifier.citationRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 0(1), 24-38.es_PE
dc.identifier.issn2223-2516
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/325122
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar el efecto que tiene el método basado en proyectos sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de una universidad privada, durante el semestre 2010-II. El texto es de tipo descriptivo-explicativo; aplica el método ex post facto y el diseño correlacional. Para la recolección de datos, se aplicó a los estudiantes un cuestionario, que recogió sus opiniones sobre las variables del estudio. En relación a la muestra, estuvo conformada por cien alumnos de las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Psicología. Para procesar los datos, se utilizó el Software SPSS, versión 19. El trabajo concluye que la aplicación del Método de Proyectos es beneficiosa en el aprendizaje de la estadística descriptiva, de las probabilidades y de la estadística inferencial; coincide, por ende, con la hipótesis planteada al inicio: “La aplicación del método basado en proyectos tiene un efecto positivo sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de la universidad privada de Lima”.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo proyectoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstadística Generales_PE
dc.subjectMethod Projectses_PE
dc.subjectLearninges_PE
dc.subjectGeneral Statisticses_PE
dc.titleEl método de proyectos y su efecto en el aprendizaje del curso de estadística general en los estudiantes de pregradoes_PE
dc.title.alternativeProject method and its effect on learning course in statistics general undergraduate students universityes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)es_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.contributor.emailevega155@hotmail.comes_PE
refterms.dateFOA2018-06-15T10:37:16Z
html.description.abstractThe present research project entitled the method and its effect on learning of general statistics course for undergraduates César Vallejo University-Lima Subsidiaria, 2010-II, the aim of determining the effect of the project-based method in learning general statistics course for undergraduate students. Research regarding its methodology is descriptive-explanatory method and ex post facto correlational design. For data collection a questionnaire applies to students who collects feedback on the study variables. In relation to the sample, this is a statistically representative sample consisted of 100 students of vocational schools Environmental Engineering, Accounting and Psychology. For data processing software was used SPSS version 19. Among the most important conclusions we can say that the implementation of the project-based method has positive effect on learning of descriptive statistics, probability and statistical inference, thereby accepting the general hypothesis, "The application of project-based method has positive effect learning in general statistics course for undergraduates".
html.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar el efecto que tiene el método basado en proyectos sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de una universidad privada, durante el semestre 2010-II. El texto es de tipo descriptivo-explicativo; aplica el método ex post facto y el diseño correlacional. Para la recolección de datos, se aplicó a los estudiantes un cuestionario, que recogió sus opiniones sobre las variables del estudio. En relación a la muestra, estuvo conformada por cien alumnos de las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Psicología. Para procesar los datos, se utilizó el Software SPSS, versión 19. El trabajo concluye que la aplicación del Método de Proyectos es beneficiosa en el aprendizaje de la estadística descriptiva, de las probabilidades y de la estadística inferencial; coincide, por ende, con la hipótesis planteada al inicio: “La aplicación del método basado en proyectos tiene un efecto positivo sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de la universidad privada de Lima”.


Files in this item

Thumbnail
Name:
metodoproyecto.pdf
Size:
263.8Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess