Show simple item record

dc.contributor.authorDue?as Huaroto, Joselyn Johana*
dc.contributor.authorJ?uregui Montalva, Cinthia Mariella*
dc.date.accessioned2014-08-11T18:48:42Zes_PE
dc.date.available2014-08-11T18:48:42Zes_PE
dc.date.issued2014-08-11es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/324664es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el proceso de ?Aseguramiento de la Calidad en un Centro de Ingenier?a de Software?. Ahora bien, con la finalidad de tener una visi?n global de todo el flujo de Desarrollo de Software, se explotar? parte del contexto en el que se desarrolla nuestro proceso, iniciando con la recepci?n de un requerimiento, ya estimado y priorizado, pasando por el ?rea encargada del desarrollo y finalizando con el despliegue del producto en el ambiente de producci?n. La selecci?n del tema de este proyecto surge por la clara necesidad de reducir el tiempo invertido en la etapa de pruebas, sin disminuir la calidad del producto y evitando desviaciones en el cronograma. Tambi?n se busca inculcar la necesidad de crear entregas con un grado aceptable de calidad, disminuyendo as? los costos de correcci?n tard?a en el producto y minimizando el costo de no conformidad. En el primer cap?tulo se modela el proceso en estudio, empleando metodolog?a BPM y utilizando la representaci?n de procesos AS-IS. Este modelado permitir? conocer la situaci?n y problem?tica actual del proceso. Una vez identificadas las actividades que no generan valor o que pueden ser mejoradas, se plantear? un redise?o del proceso, a trav?s del modelo TO-BE, el cual, de ser implantado, conducir? a la organizaci?n a alcanzar los objetivos mencionados en el p?rrafo anterior. En el segundo cap?tulo, se realiza un diagn?stico de los procesos actuales que deben mantenerse y de los que deben mejorar. Se identifican los focos de resistencia, y los factores claves de ?xito que ayudan a que el proceso sea ?ptimo. Asimismo, se eval?a el cumplimiento de las pr?cticas que conforman las ?reas de Proceso conocidas como ?Project Planning (PP)? y ?Project Monitoring and Control (PMC)? de CMMI. Una vez identificadas las pr?cticas que deben ser mejoradas, se sugerir?n actividades y/o artefactos que encaminen a la organizaci?n a mejorar sus niveles de gesti?n y control Por ?ltimo, el tercer cap?tulo tiene como finalidad proponer mejoras puntuales que lleven a la organizaci?n a seguir lineamientos para el Aseguramiento de Calidad, planteados por normas como la ISO/IEC 90003:2004 o procesos RUP (Rational Unified Process por sus siglas en ingl?s).
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titleAseguramiento de la calidad en una empresa de desarrollo de softwarees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
html.description.abstractEl presente trabajo describe el proceso de ?Aseguramiento de la Calidad en un Centro de Ingenier?a de Software?. Ahora bien, con la finalidad de tener una visi?n global de todo el flujo de Desarrollo de Software, se explotar? parte del contexto en el que se desarrolla nuestro proceso, iniciando con la recepci?n de un requerimiento, ya estimado y priorizado, pasando por el ?rea encargada del desarrollo y finalizando con el despliegue del producto en el ambiente de producci?n. La selecci?n del tema de este proyecto surge por la clara necesidad de reducir el tiempo invertido en la etapa de pruebas, sin disminuir la calidad del producto y evitando desviaciones en el cronograma. Tambi?n se busca inculcar la necesidad de crear entregas con un grado aceptable de calidad, disminuyendo as? los costos de correcci?n tard?a en el producto y minimizando el costo de no conformidad. En el primer cap?tulo se modela el proceso en estudio, empleando metodolog?a BPM y utilizando la representaci?n de procesos AS-IS. Este modelado permitir? conocer la situaci?n y problem?tica actual del proceso. Una vez identificadas las actividades que no generan valor o que pueden ser mejoradas, se plantear? un redise?o del proceso, a trav?s del modelo TO-BE, el cual, de ser implantado, conducir? a la organizaci?n a alcanzar los objetivos mencionados en el p?rrafo anterior. En el segundo cap?tulo, se realiza un diagn?stico de los procesos actuales que deben mantenerse y de los que deben mejorar. Se identifican los focos de resistencia, y los factores claves de ?xito que ayudan a que el proceso sea ?ptimo. Asimismo, se eval?a el cumplimiento de las pr?cticas que conforman las ?reas de Proceso conocidas como ?Project Planning (PP)? y ?Project Monitoring and Control (PMC)? de CMMI. Una vez identificadas las pr?cticas que deben ser mejoradas, se sugerir?n actividades y/o artefactos que encaminen a la organizaci?n a mejorar sus niveles de gesti?n y control Por ?ltimo, el tercer cap?tulo tiene como finalidad proponer mejoras puntuales que lleven a la organizaci?n a seguir lineamientos para el Aseguramiento de Calidad, planteados por normas como la ISO/IEC 90003:2004 o procesos RUP (Rational Unified Process por sus siglas en ingl?s).
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
jauregui_mc-rest-tesis.docx
Embargo:
2083-01-01
Size:
3.745Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
jauregui_mc-rest-tesis.pdf
Size:
3.368Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
JDuenas.epub
Size:
3.597Mb
Format:
application/epub

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record