Compensaci?n por interrupci?n en el servicio en una empresa de telecomunicaciones.
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2014-07-11
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto profesional tiene por objetivo estudiar el proceso de Compensaci?n por interrupci?n en el servicio en una empresa de Telecomunicaciones, esta compensaci?n se da cuando el servicio que brinda la empresa se interrumpe, por lo que el organismo regulador del estado OSIPTEL obliga a las empresas que brindan los servicios de telefon?a celular, devolver a los usuarios de estos servicios el monto proporcional al tiempo de desconexi?n de la red. El proceso que enmarca este proyecto es de vital importancia, debido a que su optimizaci?n y mejora permitir? a la empresa compensar a sus clientes en menor tiempo, en la actualidad este proceso no tiene un tiempo definido y puede demorar m?s de tres semanas para poder identificar a los usuarios con la devoluci?n procedente por el tiempo en que no cont? con el servicio. El objetivo general del proyecto es optimizar los tiempos del proceso de pre-devoluciones, siendo los objetivos espec?ficos optimizar el proceso de definir los criterios para extraer clientes afectados, asimismo identificar el tipo de clientes afectados por las interrupciones y escenarios. El presente proyecto profesional abarcar? el uso de herramientas agiles, como la filosof?a Lean y los tableros Kanban, para el control y manejo de los reportes de ingreso al proceso de pre devoluciones. As? mismo con el fin de mejorar y optimizar los recursos usaremos el modelo BPMN para modelar el proceso y buscar su optimizaci?n. Por ?ltimo, mediante las buenas pr?cticas de CMMI se revisar? si el proceso cumple con el ?QUE? se debe hacer y verificar ?COMO? la empresa lo est? realizando. Al finalizar el trabajo se espera contar con una propuesta de mejora del proceso que permita tener un tiempo definido y optimizado.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections