Mejora del proceso de atenci?n de requerimientos para el proyecto de Revenue Managment Hotelero
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Advisors
Yana Motta, Dafny MargothShimokawa Miyashiro, Lennon
Torres Parodi, Juan Carlos
Yana Motta, Dafny Margoth
Shimokawa Miyashiro, Lennon
Torres Parodi, Juan Carlos
Issue Date
2014-07-09Keywords
Administración de procesosSistemas de información administrativa
Modelamiento de negocios
Ingeniería de sistemas
Hoteles
Proyectos profesionales
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como tema central la revisi?n de los fundamentos te?ricos para comprender la actividad operativa de una organizaci?n dedicada al sector hotelero, y se orienta a mejorar el proceso de atenci?n de requerimientos tecnol?gicos para el proyecto de Revenue Managment Hotelero. El trabajo profesional en elaboraci?n nace en base a la necesidad de cumplir con los requerimientos estrat?gicos de la empresa de triplicarse durante los pr?ximos 5 a?os, donde el principal proceso de negocio se centra en la gesti?n de reservas de habitaciones. En esta gesti?n participan el ?rea de Reservas y Revenue de la gerencia Comercial. El objetivo general del presente trabajo es mejorar la gesti?n de atenci?n de requerimientos solicitados al ?rea de tecnolog?a en donde no existe un entorno de desarrollo de software debido a que las aplicaciones usadas son desarrolladas por proveedores externos al ?rea de TI. Los objetivos espec?ficos se orientan a mejorar funcionalidad, tiempos y calidad de los productos solicitados por el usuario en el proyecto. El primer cap?tulo comprende el desarrollo del marco te?rico de metodolog?as ?giles aplicadas al proceso de levantamiento de informaci?n y definici?n de las especificaciones funcionales para el desarrollo de los requerimientos del proyecto de revenue managment hotelero. El segundo cap?tulo comprende el desarrollo del marco te?rico de modelamiento de procesos de negocio BPMN para describir el proceso principal del negocio del ?rea de reservas y revenue. El tercer cap?tulo comprende el desarrollo del marco te?rico del modelo de mejora de procesos CMMI que nos ayudar? a implementar las mejores pr?cticas para el proceso de definici?n de alcance y gesti?n de proveedores. Los resultados esperados m?s relevantes del trabajo constan en la reestructuraci?n de procesos de las ?reas de TI para la correcta gesti?n de requerimientos tecnol?gicos, sirviendo como base para la necesidad de cualquier ?rea de la empresa.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections