Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Lozano, Sandra Cecilia*
dc.date.accessioned2014-07-09T17:44:56Z
dc.date.available2014-07-09T17:44:56Z
dc.date.issued2014-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/322721
dc.description.abstractEn el presente documento describiremos la importancia de las Mype a nivel nacional y como afecta el crecimiento económico de la población, generando un alto porcentaje de empleo. Asimismo, se describirá la situación actual por la cual atraviesan estas empresas, las limitaciones que poseen y sus principales problemas. A partir de los principales problemas identificados en las Mype, se ha elaborado una encuesta donde se enfatiza principalmente en temas de compras, logística, calidad, mantenimiento, seguridad, capacitación, financiamiento, entre otros. Con los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a las 99 Mype madereras de Villa El Salvador, se ha elaborado un Modelo General de Procesos que brinden solución a estos principales problemas. En los resultados obtenidos de las encuestas se obtuvo que la capacitación se considerada un problema principal; sin embargo, la gran mayoría de estas empresas no realizan capacitación a su personal. Actualmente existe un centro de capacitación especializado para las Mype madereras de Villa El Salvador llamado CITEMADERA; sin embargo, muchos dueños de Mype no realizan capacitación a empresas a través de este centro; ya que, según el resultado de las encuestas, no se ajustan a sus necesidades como tiempo, costo, tema a capacitar, horarios, entre otros. El presente documento muestra como solución a los problemas encontrados en las Mype de Villa El Salvador un Modelo de Capacitación. Se ha diseñado un modelo que consta de varios subprocesos, cada uno con sus respectivos controles e indicadores. El modelo de capacitación propuesto permite a las empresas Mype de Villa El Salvador trabajar de manera asociada para lograr ser más competitivas y ofrecer productos de calidad con estándares de exportación.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectCapacitación del personales_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectProyectos profesionaleses_PE
dc.titlePropuesta de un Modelo de Capacitación para los trabajadores de las Mype asociadas dedicadas a la fabricación de muebles de madera de Villa El Salvador bajo un esquema de EFQMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
html.description.abstractEn el presente documento describiremos la importancia de las Mype a nivel nacional y como afecta el crecimiento económico de la población, generando un alto porcentaje de empleo. Asimismo, se describirá la situación actual por la cual atraviesan estas empresas, las limitaciones que poseen y sus principales problemas. A partir de los principales problemas identificados en las Mype, se ha elaborado una encuesta donde se enfatiza principalmente en temas de compras, logística, calidad, mantenimiento, seguridad, capacitación, financiamiento, entre otros. Con los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a las 99 Mype madereras de Villa El Salvador, se ha elaborado un Modelo General de Procesos que brinden solución a estos principales problemas. En los resultados obtenidos de las encuestas se obtuvo que la capacitación se considerada un problema principal; sin embargo, la gran mayoría de estas empresas no realizan capacitación a su personal. Actualmente existe un centro de capacitación especializado para las Mype madereras de Villa El Salvador llamado CITEMADERA; sin embargo, muchos dueños de Mype no realizan capacitación a empresas a través de este centro; ya que, según el resultado de las encuestas, no se ajustan a sus necesidades como tiempo, costo, tema a capacitar, horarios, entre otros. El presente documento muestra como solución a los problemas encontrados en las Mype de Villa El Salvador un Modelo de Capacitación. Se ha diseñado un modelo que consta de varios subprocesos, cada uno con sus respectivos controles e indicadores. El modelo de capacitación propuesto permite a las empresas Mype de Villa El Salvador trabajar de manera asociada para lograr ser más competitivas y ofrecer productos de calidad con estándares de exportación.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
delgado_ls-pub-tesis.docx
Embargo:
2084-01-01
Size:
7.219Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
delgado_ls-pub-tesis.pdf
Size:
2.062Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess