Propuesta de implementación de gestión de servicios de TI en una empresa farinácea
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2014-07-06Palabras clave
Administración de procesosModelamiento de negocios
Administración de proyectos informáticos
Tecnologías de la información
Empresas industriales
Tesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo trata sobre una propuesta de implementación de Gestión de Servicios de Tecnología de Información (ITSM) utilizando ITIL (Information Technology Infrastructure Library) versión 3, con la cual se aporta orden en el manejo del Área de Sistemas, además se asegura que todo trabajo, servicio o implementación siempre esté alineado a los objetivos estratégicos, cuidando el equilibrio entre el costo, el riesgo y la operatividad del negocio. La empresa en estudio es una empresa industrial farinácea con más de 40 años en el mercado peruano, es del tipo familiar y actualmente está siendo dirigida por la segunda generación de la familia; la empresa ha tenido un crecimiento significativo desde el año 2010 en el volumen de ventas, el cual se ha elevado y mantiene un crecimiento estable.Nos hemos basado en COBIT (Control Objectives for Information and Related Technology) para hacer el análisis actual del Área de Sistemas, por ser este, un estándar que está muy ligado a la evaluación y auditoría de las capacidades de tecnología de información, lo que nos permitirá identificar, a través de un análisis de maduración de procesos, los puntos débiles del área de sistemas, los cuales afectan a la organización.Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/closedAccessColecciones