Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarreal Castro, Genneres_PE
dc.contributor.authorGuzmán Saavedra, Gabriela*
dc.date.accessioned2014-07-05T15:32:14Zes_PE
dc.date.available2014-07-05T15:32:14Zes_PE
dc.date.issued05/07/2014es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/322482es_PE
dc.description.abstractNuestro país se encuentra geográficamente en una zona altamente sísmica. Por lo que, en la modelación estructural se debe considerar los factores indicados en el Reglamento Nacional de Edificaciones tales como la aceleración máxima del terreno Z, condiciones geotécnicas del suelo, factor de amplificación sísmica, etc. Sin embargo, el diseño y modelación estructural deben ser lo más cercano a la realidad, ya que se busca la modelación correcta de las edificaciones. Por lo que, se debe considerar los hechos suscitados en el año 2010 en el país vecino de Chile, en donde se verificó que las aceleraciones máximas vigentes normativas eran ampliamente superadas. Debido a ello, se debe incorporar las condiciones e hipótesis externas planteadas por especialistas de la Ingeniería Sismorresistente, las cuales incorporan y confieren las características del suelo como la Interacción Suelo Estructura, el verdadero comportamiento de los elementos de corte después de un evento sísmico severo y la capacidad de amortiguar la energía sísmica producida. En el presente estudio, se realizará el análisis y diseño del Sistema Dual para una edificación multifamiliar con un suelo flexible considerando la flexibilidad en la base de fundación que brinda la hipótesis de la Interacción Suelo Estructura. Así mismo, se analizará un modelo propuesto en las investigaciones de la Ingeniería Estructural y Geotécnica. Los modelos estudiados en el presente trabajo tienen como base las investigaciones publicadas por el Dr. Genner Villarreal Castro, en el cual se pueden apreciar teorías y amplios conocimientos relacionados al área de la investigación sísmica considerando que dichas hipótesis deben cumplir con el control normativo del RNE.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.titleAnálisis y diseño estructural con interacción suelo estructura (ISE) del edificio multifamiliar “Buena Vista” en la ciudad de Lima con un sistema dual para un sismo severo con amortiguamiento del 2% y secciones de muros agrietadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenier�aes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE
html.description.abstractNuestro país se encuentra geográficamente en una zona altamente sísmica. Por lo que, en la modelación estructural se debe considerar los factores indicados en el Reglamento Nacional de Edificaciones tales como la aceleración máxima del terreno Z, condiciones geotécnicas del suelo, factor de amplificación sísmica, etc. Sin embargo, el diseño y modelación estructural deben ser lo más cercano a la realidad, ya que se busca la modelación correcta de las edificaciones. Por lo que, se debe considerar los hechos suscitados en el año 2010 en el país vecino de Chile, en donde se verificó que las aceleraciones máximas vigentes normativas eran ampliamente superadas. Debido a ello, se debe incorporar las condiciones e hipótesis externas planteadas por especialistas de la Ingeniería Sismorresistente, las cuales incorporan y confieren las características del suelo como la Interacción Suelo Estructura, el verdadero comportamiento de los elementos de corte después de un evento sísmico severo y la capacidad de amortiguar la energía sísmica producida. En el presente estudio, se realizará el análisis y diseño del Sistema Dual para una edificación multifamiliar con un suelo flexible considerando la flexibilidad en la base de fundación que brinda la hipótesis de la Interacción Suelo Estructura. Así mismo, se analizará un modelo propuesto en las investigaciones de la Ingeniería Estructural y Geotécnica. Los modelos estudiados en el presente trabajo tienen como base las investigaciones publicadas por el Dr. Genner Villarreal Castro, en el cual se pueden apreciar teorías y amplios conocimientos relacionados al área de la investigación sísmica considerando que dichas hipótesis deben cumplir con el control normativo del RNE.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
guzman_sg-pub-tesis.docx
Embargo:
2083-01-01
Size:
7.827Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
guzman_sg-pub-tesis.pdf
Size:
4.783Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
GGuzman.epub
Size:
6.385Mb
Format:
application/epub

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess