Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Miller, Fernando
dc.contributor.authorMoya Naveda, Jannira del Carmen*
dc.date.accessioned2014-07-03T23:37:35Z
dc.date.available2014-07-03T23:37:35Z
dc.date.issued2014-07-03es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/322398es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad, el Perú es el tercer país de América Latina con mayor tasa de mortalidad materno perinatal. Según el Ministerio de Salud, por cada 100 mil nacidos vivos se registra 185 muertes maternas, esto nos arroja un total de 1084 muertes al año. Como programa, se plantea desarrollar un Centro de atención Materno Infantil, el cual responde a la necesidad de mejorar la calidad de vida de un sector desatendido, en este caso la madre gestante y el recién nacido. Por ello, se elige el distrito de Villa María del Triunfo en Lima Sur, distrito que presenta uno de los mayores índices de mortalidad materno perinatal, según la DISA SUR II, además de presentar un fuerte déficit en el equipamiento de Salud, así como un déficit cualitativo, debido a la baja calidad de infraestructura, el hacinamiento de los servicios, la falta de condiciones de bioseguridad y el mal trato en la atención. El proyecto busca ofrecer un aporte a la arquitectura hospitalaria, para ello se plantea como herramienta de diseño la flexibilidad espacial. Esto quiere decir, espacios que no solo permitan adaptarse fácilmente a los futuros cambios y renovación de ambientes, sino que también permitan adecuarse a las necesidades y exigencias del usuario y el contexto en el que se encuentran.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectHospitales de maternidades_PE
dc.subjectMaternidades_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleCentro de Atención Materno Infantil : la flexibilidad espacial para la adecuación de nuevos usos en los espacios terapéuticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
refterms.dateFOA2018-06-17T12:22:54Z
html.description.abstractEn la actualidad, el Perú es el tercer país de América Latina con mayor tasa de mortalidad materno perinatal. Según el Ministerio de Salud, por cada 100 mil nacidos vivos se registra 185 muertes maternas, esto nos arroja un total de 1084 muertes al año. Como programa, se plantea desarrollar un Centro de atención Materno Infantil, el cual responde a la necesidad de mejorar la calidad de vida de un sector desatendido, en este caso la madre gestante y el recién nacido. Por ello, se elige el distrito de Villa María del Triunfo en Lima Sur, distrito que presenta uno de los mayores índices de mortalidad materno perinatal, según la DISA SUR II, además de presentar un fuerte déficit en el equipamiento de Salud, así como un déficit cualitativo, debido a la baja calidad de infraestructura, el hacinamiento de los servicios, la falta de condiciones de bioseguridad y el mal trato en la atención. El proyecto busca ofrecer un aporte a la arquitectura hospitalaria, para ello se plantea como herramienta de diseño la flexibilidad espacial. Esto quiere decir, espacios que no solo permitan adaptarse fácilmente a los futuros cambios y renovación de ambientes, sino que también permitan adecuarse a las necesidades y exigencias del usuario y el contexto en el que se encuentran.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Moya_NJ.pdf
Size:
2.635Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Moya_NJ.docx
Embargo:
2084-01-01
Size:
3.632Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Moya_NJ_Ficha.pdf
Embargo:
2084-01-01
Size:
372.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record