Show simple item record

dc.contributor.authorPajuelo Castro, Diego Arturo*
dc.contributor.authorDi Laura Czichowsky, Christian Alberto*
dc.date.accessioned2014-06-27T04:53:30Zes_PE
dc.date.available2014-06-27T04:53:30Zes_PE
dc.date.issued26/06/2014es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/322269es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis propone el desarrollo de un método de esteganografía de información aplicado al Transport Stream (TS) de la señal de televisión digital abierta ISDB-Tb, con el fin de mejorar la eficiencia del estándar en el uso del canal de transmisión y proteger información confidencial sin afectar la calidad perceptual de la imagen y el vídeo. Para ello, el trabajo se centra en el estudio de la televisión digital e implementación de un aplicativo fuera de línea para la inserción, extracción y análisis de información introducida por la técnica de esteganografía. Esta última, se basa en un algoritmo que explota las propiedades del propio estándar, alterando de forma controlada los coeficientes cuantizados ICT, y características empíricas observadas durante las pruebas de simulación. Con el propósito de validar el método seleccionado, el producto final es sometido a pruebas objetivas y subjetivas de calidad perceptual sobre tres contextos característicos del movimiento escénico en televisión: vídeo estático, medianamente variable y altamente variable. Las pruebas objetivas se realizan mediante el cálculo del valor PSNR y las subjetivas empleando el método de análisis SDG. En ambos casos, se varía la cantidad de información introducida durante las pruebas de simulación. Los resultados obtenidos demuestran que el modelo desarrollado supera en calidad perceptual a trabajos anteriormente realizados y afirma que es factible introducir información en la televisión digital de señal abierta ISDB-Tb. Finalmente, se concluye también sobre la importancia de incluir pruebas de análisis subjetivo en los trabajos de investigación afines y del especial cuidado que se debe tener ante la presencia de video estático, en el cual ligeros cambios pueden afectar severamente la percepción visual del espectador.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.titleUn método de esteganografía para vídeos MPEG-4 High Profile que utilizan codificación CAVLC y empaquetamiento en Transport Streames_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero electrónicoes_PE
html.description.abstractEl presente proyecto de tesis propone el desarrollo de un método de esteganografía de información aplicado al Transport Stream (TS) de la señal de televisión digital abierta ISDB-Tb, con el fin de mejorar la eficiencia del estándar en el uso del canal de transmisión y proteger información confidencial sin afectar la calidad perceptual de la imagen y el vídeo. Para ello, el trabajo se centra en el estudio de la televisión digital e implementación de un aplicativo fuera de línea para la inserción, extracción y análisis de información introducida por la técnica de esteganografía. Esta última, se basa en un algoritmo que explota las propiedades del propio estándar, alterando de forma controlada los coeficientes cuantizados ICT, y características empíricas observadas durante las pruebas de simulación. Con el propósito de validar el método seleccionado, el producto final es sometido a pruebas objetivas y subjetivas de calidad perceptual sobre tres contextos característicos del movimiento escénico en televisión: vídeo estático, medianamente variable y altamente variable. Las pruebas objetivas se realizan mediante el cálculo del valor PSNR y las subjetivas empleando el método de análisis SDG. En ambos casos, se varía la cantidad de información introducida durante las pruebas de simulación. Los resultados obtenidos demuestran que el modelo desarrollado supera en calidad perceptual a trabajos anteriormente realizados y afirma que es factible introducir información en la televisión digital de señal abierta ISDB-Tb. Finalmente, se concluye también sobre la importancia de incluir pruebas de análisis subjetivo en los trabajos de investigación afines y del especial cuidado que se debe tener ante la presencia de video estático, en el cual ligeros cambios pueden afectar severamente la percepción visual del espectador.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Pajuelo_CD.docx
Embargo:
2084-01-01
Size:
8.115Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Pajuelo_CD.pdf
Embargo:
2084-01-01
Size:
5.643Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pajuelo_CD_Ficha.pdf
Embargo:
2084-01-01
Size:
414.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
DPajuelo.epub
Embargo:
2084-01-01
Size:
4.676Mb
Format:
application/epub

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record