• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Postgrado
  • Maestría
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Postgrado
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of UPCCommunitiesTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsThis CollectionTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsProfilesView

My Account

LoginRegister

Quick Guides

Acerca del RepositorioPolítica del RepositorioPlantillas de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de otros documentosLista de verificación

Statistics

Display statistics

Propuesta de mejora del proceso de gestión de incidentes y problemas para empresa de rubro telecomunicaciones "Operador Móvil"

  • CSV
  • RefMan
  • EndNote
  • BibTex
  • RefWorks
Thumbnail
Name:
ALVARADO_NC.pdf
Embargo:
2083-01-01
Size:
2.863Mb
Format:
PDF
Download
Thumbnail
Name:
ALVARADO_NC.docx
Embargo:
2083-01-01
Size:
4.559Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Download
Thumbnail
Name:
FA_ALVARADO.pdf
Embargo:
2083-01-01
Size:
273.0Kb
Format:
PDF
Download
Thumbnail
Name:
CAlvarado.epub
Embargo:
2083-01-01
Size:
3.650Mb
Format:
application/epub
Download
View more filesView fewer files
Average rating
 
   votes
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item. When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
 
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Authors
Alvarado Nagayoshi, Cristhian Jorge
Burga Prieto, Luigi Alberto
Martens Godínez, Juan César Arturo
Issue Date
2014-04-22
Keywords
Diseño de sistemas
Análisis de sistemas
Soporte técnico
Mejores prácticas
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Ingeniería de Sistemas
Perú
Tesis

Metadata
Show full item record
Publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
URI
http://hdl.handle.net/10757/316638
Abstract
La investigación de nuestra tesis se basa en la gestión de los servicios de TI de una empresa de telecomunicaciones, la cual tiene operaciones en Perú y en otros países del continente. Dicha operadora móvil, debido a una decisión corporativa, terceriza el área de Operaciones de TI a Hewlett Packard, quien se convertirá en su socio de negocios en el soporte y búsqueda de sus objetivos estratégicos. El enfoque de la tesis se centraliza dentro de la Gestión de Aplicaciones de TI, en donde, de acuerdo a un análisis exhaustivo de indicadores de gestión obtenidos, llegamos a identificar falencias significativas en el proceso de Gestión de Incidentes y Problemas, las cuales están impactando significativamente en la eficiencia del área Operaciones de TI y el logro de los objetivos estratégicos del negocio. Nuestro trabajo de análisis y desarrollo de la tesis está basado en el uso de metodologías y mejores prácticas, así como también el conocimiento obtenido dentro de los cursos que ha aportado esta maestría. Entre lo más destacado que podemos mencionar está el uso de modelamiento de BPMN con Bizagi, mejores prácticas como ITIL, el cual se ha convertido en un estándar mundial en la Gestión de Servicios de TI, técnicas como Ishikawa para la búsqueda de posibles causas de un problema y cursos de la maestría como Gestión de Servicios de TI e Ingeniería de Procesos Empresariales que han aportado significativamente en el desarrollo de este trabajo y en nuestro crecimiento profesional. Como resultado de este trabajo, hemos planteado mejoras en el proceso de “Gestión de Incidentes y Problemas”, las cuales convertirán el modelo que revisamos de manera inicial en un nuevo modelo, el cual generará valor al servicio del área de TI y a su vez apoyará el logro de los objetivos estratégicos del negocio.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Collections
Maestría

entitlement

 

DSpace software (copyright © 2002 - 2021)  DuraSpace
Quick Guide | Contact Us
Alicia
La Referencia
Open Repository is a service operated by 
Atmire NV
 

Export search results

The export option will allow you to export the current search results of the entered query to a file. Different formats are available for download. To export the items, click on the button corresponding with the preferred download format.

By default, clicking on the export buttons will result in a download of the allowed maximum amount of items.

To select a subset of the search results, click "Selective Export" button and make a selection of the items you want to export. The amount of items that can be exported at once is similarly restricted as the full export.

After making a selection, click one of the export format buttons. The amount of items that will be exported is indicated in the bubble next to export format.