• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Postgrado
  • Maestría
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Postgrado
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of UPCCommunitiesTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsThis CollectionTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsProfilesView

My Account

LoginRegister

Quick Guides

Acerca del RepositorioPolítica del RepositorioPlantillas de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de otros documentosLista de verificación

Statistics

Display statistics

Aspectos regulatorios a considerar en la incorporación de los vehículos eléctricos en el mercado eléctrico peruano

  • CSV
  • RefMan
  • EndNote
  • BibTex
  • RefWorks
Thumbnail
Name:
vilcachagua_nj-rest.docx
Embargo:
2083-01-01
Size:
11.81Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Download
Thumbnail
Name:
vilcachagua_nj-rest.pdf
Size:
2.303Mb
Format:
PDF
Download
Thumbnail
Name:
vilcachagua_nj-rest-ficha.pdf
Embargo:
2083-01-01
Size:
374.7Kb
Format:
PDF
Download
Thumbnail
Name:
JVilcachagua.epub
Size:
2.444Mb
Format:
application/epub
Download
View more filesView fewer files
Average rating
 
   votes
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item. When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
 
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Authors
Vilcachagua Nuñez, Jorge
Issue Date
2013-01-01

Metadata
Show full item record
Publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
URI
http://hdl.handle.net/10757/316476
Abstract
El vehículo eléctrico es aquel cuya propulsión depende de un motor eléctrico. A nivel internacional la tecnología de vehículo eléctrico en los últimos años ha estado ganando una notoria atención en diverso países y se cuenta con diverso organismos internaciones que incentivas su uso. Existen dos fuertes razones para el cambio del vehículo de combustión interna por el del vehículo eléctrico: El primero es la disponibilidad reducida del petróleo y el segundo es el impacto ambiental asociado al uso de este recurso. Otra de las ventajas es su eficiencia energética y bajo costo de operación. Diversos estudios internacionales plantean escenarios sobre la implementación de esta tecnología, en general se tiene una etapa inicial de fomento al uso de los vehículos eléctricos sin un control de la recarga, después una etapa de presencia inicial del vehículo eléctrico en el parque automotor con un esquema de control de la recarga y al final se plantea un escenario de amplia presencia del vehículo eléctrico con participación activa en el mercado eléctrico con la inclusión del concepto “Vehicle to Grid” (V2G) (Las baterías del vehículo eléctrico, podrán verter electricidad al sistema). De acuerdo con OSINERGMIN, se estima un escenario de penetración en el país de 100 mil vehículos en 15 años. Pero si bien los avances en esta tecnología logren que la diferencia de precios (entre los vehículos eléctricos y los convencionales) disminuyan y que el desarrollo de las baterías logran mejoras en su autonomía (kilómetros recorridos antes de una recarga) es necesario establecer políticas para incentivar el uso de esta tecnología nueva dadas sus ventajas para la sociedad en su conjunto. Respecto al impacto que se tendría en el sistema eléctrico peruano, se concluye que con una regulación eficaz de las recargas de los vehículos, se tendría un impacto positivo en el sistema eléctrico peruano. En un escenario de uso de tecnología V2G es donde se maximizaría el impacto de los 100 mil vehículos. Además, se tendrá dos nuevos agentes en el mercado eléctrico: El Gestor de Carga que tendría la capacidad de comprar la energía a la empresa distribuidora y revender esta energía a los dueños de los vehículos eléctricos y, en un mediano plazo, el Suministrador Agregador que es un comercializador de energía exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos. La inclusión de estos dos nuevos agente requiere la modificación de la actual normativa eléctrica.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Collections
Maestría

entitlement

 

DSpace software (copyright © 2002 - 2021)  DuraSpace
Quick Guide | Contact Us
Alicia
La Referencia
Open Repository is a service operated by 
Atmire NV
 

Export search results

The export option will allow you to export the current search results of the entered query to a file. Different formats are available for download. To export the items, click on the button corresponding with the preferred download format.

By default, clicking on the export buttons will result in a download of the allowed maximum amount of items.

To select a subset of the search results, click "Selective Export" button and make a selection of the items you want to export. The amount of items that can be exported at once is similarly restricted as the full export.

After making a selection, click one of the export format buttons. The amount of items that will be exported is indicated in the bubble next to export format.