Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza Cabrera, Juan Pablo*
dc.contributor.authorDurand Azcarate Alonso Martín Santiago*
dc.date.accessioned2014-04-10T21:48:53Zes_PE
dc.date.available2014-04-10T21:48:53Zes_PE
dc.date.issued2013-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/315656es_PE
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis consiste en el análisis y propuestas para la mejora de la gestión logística en una empresa constructora ubicada en el Departamento de La Libertad, provincia de Trujillo; para esto se estudiará la situación inicial de la misma y se aplicaran herramientas de gestión que le permitan obtener un mejor desempeño. Las empresas constructoras; se han venido gestionando de la misma forma durante los últimos años, sin un adecuado planeamiento ni indicadores que permitan hacer un seguimiento continuo y retroalimentar la gestión realizada. La propuesta de mejora permitirá definir indicadores actuales y mejorar procesos lo cual conlleva a mejoras en la rentabilidad. El análisis inicial considera la revisión del proceso operativo y su interacción con el abastecimiento además de los procesos de planeación de requerimientos, compras, almacenaje y seguimiento de la gestión logística. Bajo lo indicado se definen los problemas principales como son la falta de planificación que da lugar a requerimientos realizados a destiempo, stock inmovilizado y la falta de organización en almacenes. Con este análisis realizado, se proponen mejoras en cada punto, las cuales se enfocan en los siguientes aspectos: - Catalogación de materiales para reducir los niveles de error. - Enfocar la gestión de abastecimiento hacia la ruta crítica según la gestión de proyectos (metodología PMBOK). - Aplicación del Planeamiento de Requerimiento de Materiales (MRP) y la generación y seguimiento de stocks mínimos. - Mejorar los procesos de Compras y Almacenaje a través del rediseño de procedimientos y la aplicación la Matriz de Kraljic (orientar la segmentación de compras). Se requiere una inversión total de S/. 14,976 incluido IGV correspondiente en su totalidad a necesidad de personal nuevo para los controles y el seguimiento logístico correspondiente.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectEmpresas constructorases_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora de la gestión logística para la construccion de módulos ocupacionales en una empresa constructoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Operaciones y Logísticaes_PE
html.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis consiste en el análisis y propuestas para la mejora de la gestión logística en una empresa constructora ubicada en el Departamento de La Libertad, provincia de Trujillo; para esto se estudiará la situación inicial de la misma y se aplicaran herramientas de gestión que le permitan obtener un mejor desempeño. Las empresas constructoras; se han venido gestionando de la misma forma durante los últimos años, sin un adecuado planeamiento ni indicadores que permitan hacer un seguimiento continuo y retroalimentar la gestión realizada. La propuesta de mejora permitirá definir indicadores actuales y mejorar procesos lo cual conlleva a mejoras en la rentabilidad. El análisis inicial considera la revisión del proceso operativo y su interacción con el abastecimiento además de los procesos de planeación de requerimientos, compras, almacenaje y seguimiento de la gestión logística. Bajo lo indicado se definen los problemas principales como son la falta de planificación que da lugar a requerimientos realizados a destiempo, stock inmovilizado y la falta de organización en almacenes. Con este análisis realizado, se proponen mejoras en cada punto, las cuales se enfocan en los siguientes aspectos: - Catalogación de materiales para reducir los niveles de error. - Enfocar la gestión de abastecimiento hacia la ruta crítica según la gestión de proyectos (metodología PMBOK). - Aplicación del Planeamiento de Requerimiento de Materiales (MRP) y la generación y seguimiento de stocks mínimos. - Mejorar los procesos de Compras y Almacenaje a través del rediseño de procedimientos y la aplicación la Matriz de Kraljic (orientar la segmentación de compras). Se requiere una inversión total de S/. 14,976 incluido IGV correspondiente en su totalidad a necesidad de personal nuevo para los controles y el seguimiento logístico correspondiente.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
espinoza_cj-rest.docx
Embargo:
2083-01-01
Size:
2.040Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
espinoza_cj-rest.pdf
Size:
1.717Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
JEspinozac.epub
Size:
922.5Kb
Format:
application/epub

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record