Propuesta de mejora de la gestión logística para la construccion de módulos ocupacionales en una empresa constructora
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2013-01-01Keywords
LogísticaEmpresas constructoras
Administración de procesos
Administración de operaciones
Tesis
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta tesis consiste en el análisis y propuestas para la mejora de la gestión logística en una empresa constructora ubicada en el Departamento de La Libertad, provincia de Trujillo; para esto se estudiará la situación inicial de la misma y se aplicaran herramientas de gestión que le permitan obtener un mejor desempeño. Las empresas constructoras; se han venido gestionando de la misma forma durante los últimos años, sin un adecuado planeamiento ni indicadores que permitan hacer un seguimiento continuo y retroalimentar la gestión realizada. La propuesta de mejora permitirá definir indicadores actuales y mejorar procesos lo cual conlleva a mejoras en la rentabilidad. El análisis inicial considera la revisión del proceso operativo y su interacción con el abastecimiento además de los procesos de planeación de requerimientos, compras, almacenaje y seguimiento de la gestión logística. Bajo lo indicado se definen los problemas principales como son la falta de planificación que da lugar a requerimientos realizados a destiempo, stock inmovilizado y la falta de organización en almacenes. Con este análisis realizado, se proponen mejoras en cada punto, las cuales se enfocan en los siguientes aspectos: - Catalogación de materiales para reducir los niveles de error. - Enfocar la gestión de abastecimiento hacia la ruta crítica según la gestión de proyectos (metodología PMBOK). - Aplicación del Planeamiento de Requerimiento de Materiales (MRP) y la generación y seguimiento de stocks mínimos. - Mejorar los procesos de Compras y Almacenaje a través del rediseño de procedimientos y la aplicación la Matriz de Kraljic (orientar la segmentación de compras). Se requiere una inversión total de S/. 14,976 incluido IGV correspondiente en su totalidad a necesidad de personal nuevo para los controles y el seguimiento logístico correspondiente.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaCollections