Show simple item record

dc.contributor.authorSalcedo Bances, José Enderson*
dc.date.accessioned2014-04-04T17:04:02Z
dc.date.available2014-04-04T17:04:02Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/315379
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta de mejora en el proceso de producción de paneles estructurales en una empresa metalmecánica del Perú que permitan optimizar y mejorar los procesos de fabricación. La propuesta se encargará de resolver las causas raíces del problema de las entregas a destiempo y los productos defectuosos con alternativas relacionadas a la mejora continua en la producción. Para ello, se realizará la aplicación sistemática y habitual de diferentes herramientas para el mejoramiento de los procesos productivos, las cuales son parte de la Manufactura Esbelta cuyo enfoque y objetivo se explica en el marco teórico. La implementación de Herramientas de Manufactura Esbelta mejora el proceso de producción de paneles estructurales, pues ayuda a reducir los tiempos de fabricación, disminuir los costos y estandarizar los procesos, con lo cual se logra reducir el Lead Time que actualmente está sobre el estándar y la cantidad de productos defectuosos, identificados como problemas principales de la empresa en estudio. Se estima que la aplicación de la propuesta de mejora logrará reducir el tiempo de preparación en 43 min por cambio de formato, lo cual, en un primer escenario representa un ahorro de S/. 16,381 mensuales. Además, se logrará reducir la merma en un 5.1% mensual que representa un ahorro de S/. 10,840 mensuales. El ahorro total será de S/. 27,221 mensuales. En un segundo escenario, además del ahorro se puede obtener una ganancia extra en ventas (por una producción mayor al promedio mensual actual) equivalente a S/. 17,797.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso de producción de paneles estructurales en una empresa metalmecánica del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
html.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta de mejora en el proceso de producción de paneles estructurales en una empresa metalmecánica del Perú que permitan optimizar y mejorar los procesos de fabricación. La propuesta se encargará de resolver las causas raíces del problema de las entregas a destiempo y los productos defectuosos con alternativas relacionadas a la mejora continua en la producción. Para ello, se realizará la aplicación sistemática y habitual de diferentes herramientas para el mejoramiento de los procesos productivos, las cuales son parte de la Manufactura Esbelta cuyo enfoque y objetivo se explica en el marco teórico. La implementación de Herramientas de Manufactura Esbelta mejora el proceso de producción de paneles estructurales, pues ayuda a reducir los tiempos de fabricación, disminuir los costos y estandarizar los procesos, con lo cual se logra reducir el Lead Time que actualmente está sobre el estándar y la cantidad de productos defectuosos, identificados como problemas principales de la empresa en estudio. Se estima que la aplicación de la propuesta de mejora logrará reducir el tiempo de preparación en 43 min por cambio de formato, lo cual, en un primer escenario representa un ahorro de S/. 16,381 mensuales. Además, se logrará reducir la merma en un 5.1% mensual que representa un ahorro de S/. 10,840 mensuales. El ahorro total será de S/. 27,221 mensuales. En un segundo escenario, además del ahorro se puede obtener una ganancia extra en ventas (por una producción mayor al promedio mensual actual) equivalente a S/. 17,797.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
salcedo_bj-conf-tesis.docx
Embargo:
2083-01-01
Size:
9.602Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
salcedo_bj-conf-tesis.pdf
Embargo:
2083-01-01
Size:
2.538Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
salcedo_bj-conf-ficha.pdf
Embargo:
2083-01-01
Size:
366.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record