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Proyecto edificio Los Corales Miraflores

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Authors
Tueros Girón, Manuel
Vargas Tello, Rafael Santiago
Vargas Tello, Óscar Gian Carlo
Issue Date
2014-01-14
Keywords
Proyectos de construcción
Edificios de departamentos
Gestión de la construcción
Mercado inmobiliario
Evaluación económica
Administración de proyectos
Estudios de casos
Proyectos de investigación

Metadata
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Publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
URI
http://hdl.handle.net/10757/311347
Type
info:eu-repo/semantics/report
Description
Se ha previsto el desarrollo de un negocio inmobiliario entre dos accionistas, el cual consiste en la construcción y venta de un edificio en el distrito de Miraflores, ubicado a una cuadra del malecón Cisneros. El terreno pertenece a uno de los accionistas, quien aportará el terreno como capital y otra parte en efectivo, el otro accionista aportará el monto de capital, el cual hace que se nivele al aporte del otro accionista. El terreno está ubicado entre la Calle Trípoli y la Calle Bolognesi. Posee un área de 292 m². En base a la ubicación y a la actual demanda de edificaciones se ha realizado un estudio de mercado, tomando en cuenta el Décimo Estudio “El mercado de edificaciones urbanas en Lima Metropolitana y el Callao” realizado por CAPECO con la finalidad de identificar la demanda potencial y las necesidades que demandan al público objetivo al que se quiere llegar. Además se ha realizado un análisis del mercado inmobiliario en la zona, lo cual permite tener un mayor conocimiento de la competencia directa y el precio de venta del m² en la zona, con la finalidad de contar con un producto competitivo. Se ha desarrollado un esquema para la gestión del proyecto, el cual permite identificar las etapas involucradas en el desarrollo del proyecto, desde su concepción hasta la etapa de construcción del Edificio. Con este esquema se puede tener una visión más amplia de las etapas involucradas con el fin de desarrollar una mejor ejecución del proyecto. Para ver la rentabilidad del proyecto se ha efectuado un análisis contable del proyecto, reflejado en el TIR y VAN, lo cual arroja un porcentaje alentador para los inversionistas. Se ha desarrollado un plan de marketing, herramienta fundamental para la promoción y venta de los departamentos, con lo cual se puedan vender los departamentos de acuerdo al flujo económico y evitar la falta de liquidez en el transcurso del desarrollo de la construcción. Con estas herramientas se puede dar al inversionista un panorama real de la situación actual del mercado inmobiliario, el costo del producto y la utilidad a generarse en el tiempo de desarrollo del negocio, una utilidad que permita indicar si la inversión es rentable para ambos accionistas; o en caso contrario, evaluar si el desarrollo de un proyecto inmobiliario con tales características en la actualidad (parámetros urbanísticos en la zona, precio de venta del departamento, competencia, costo actual del terreno, etc.) es económicamente rentable, con la finalidad de evaluar otro proyecto o terreno.
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