Exportación de puré instantáneo de papas nativas enriquecido con omega 3
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Issue Date
2014-01-09Keywords
Creación de empresasAdministración de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Papas
Negocios internacionales
Proyectos de investigación
Metadata
Show full item recordType
info:eu-repo/semantics/reportDescription
El presente proyecto de negocio plantea un plan de exportación del producto puré de papa nativa amarilla enriquecido con omega3, bajo nuestra marca SUMAQ, dirigida principalmente a los sectores A/B del mercado brasilero. Dada la gran demanda que existe por consumir productos con altos valores nutricionales y de fácil preparación, es muy importante que nuestro producto cumpla con estas características. Desarrollaremos en el primer capítulo un marco introductorio de la papa en general, sus valores nutricionales frente a otros productos, mencionaremos las distintas variedades de papa nativa con sus características distintivas. Fundamentalmente nos enfocaremos en la papa nativa amarilla que es nuestra principal materia prima. Posteriormente se analizará la oferta actual de la papa nativa amarilla, el porqué de la zona donde se ha decidido realizar la producción y el acopio de la materia prima, la estacionalidad de la producción, ubicación estratégica de nuestros proveedores, convenios asociativos, rendimientos del cultivo. Por otro lado, se describirá la demanda que existe en el mercado brasilero, tomando en consideración las posibilidades que nos ofrece el mercado interno, además de realizar una evaluación del perfil del consumidor, las barreras de entrada relacionadas a medidas arancelarias y pararancelarias, normas sanitarias, fitosanitarias, requisitos que se deben cumplir en el etiquetado, así como las tendencias de consumo y los demás elementos que nos muestren una estrategia exitosa para el posicionamiento de nuestro producto. En los últimos capítulos se trabajará el plan de negocio, desde la concepción del producto, la definición de la marca, la estrategia de venta al importador/distribuidor, el modelo de cadena de distribución a seguir, plan de comercialización, el segmento de mercado y la participación a la que se desea llegar, el modelo organizacional, hasta la evaluación económica financiera, que determinará la factibilidad de nuestra propuesta.Collections