Show simple item record

dc.contributor.authorCarbajal Toranzo, Oscar Eduardo*
dc.contributor.authorRíos García-Rosell, Silvio Fernando*
dc.date.accessioned2014-01-06T22:28:20Zes_PE
dc.date.available2014-01-06T22:28:20Zes_PE
dc.date.issued2014-01-06es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/310940es_PE
dc.description.abstractEl crecimiento económico sostenible del país y el decreto legislativo No. 882 han hecho que en los últimos 15 años el número de universidades e institutos superiores se haya incrementado notablemente, lo que acrecentó considerablemente la oferta educativa en el país. Ante este crecimiento, aparentemente incontrolable, las universidades e institutos superiores han tenido que redoblar sus esfuerzos con la finalidad de comunicar sus ventajas competitivas, incrementando y maximizando sus presupuestos publicitarios, ello con la finalidad de ampliar su participación en un mercado cada vez más competitivo. Es por ello que la inversión publicitaria en el sector educación se ha incrementado en los últimos años. Por ejemplo, en el primer semestre del 2012 la inversión publicitaria en diarios alcanzó los US$ 9´004.487, de los cuales el 83% ha correspondido a universidades e institutos superiores. Situación similar se repite con las revistas, donde el 82% del US$ 1´752.132 invertidos en el mismo periodo también corresponden a universidades e institutos superiores. Sin embargo, el grueso de esta inversión está dirigida a los padres de familia (por lo general clientes) y no a los potenciales alumnos (consumidores), siendo los primeros quienes son cada vez menos influyentes en la decisiones que puedan tomar sus hijos. Ante este panorama, las universidades e institutos superiores han buscado medios afines a los adolecentes, su público objetivo primario, y parecen haberlos encontrados en nuevas plataformas de comunicación, afines a un joven estudiante cuyo perfil cambia casi de la mano con los nuevos descubrimientos tecnológicos. Por lo expuesto anteriormente, en el presente proyecto se realiza el desarrollo de un modelo de negocio que contiene todos los aspectos necesarios para la implementación de una revista gratuita para jóvenes escolares de 4to y 5to de secundaria; captando su interés por el medio escrito a través del medio virtual; por el cual éstos se comunican más hoy en día; siendo el primero el cual buscamos hacer rentable a través de la publicidad de las instituciones educativas antes mencionadas. Luego de desarrollar el modelo de negocio y teniendo en cuenta el nivel de inversión requerido y la rentabilidad esperada, se puede afirmar que es un negocio que genera ingresos crecientes y sostenibles en el tiempo.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectRevistases_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectAdministración de Empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleModelo de asesoría al grupo EPENSA para la evaluación y gestión de una revista gratuita de orientación vocacional.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
html.description.abstractEl crecimiento económico sostenible del país y el decreto legislativo No. 882 han hecho que en los últimos 15 años el número de universidades e institutos superiores se haya incrementado notablemente, lo que acrecentó considerablemente la oferta educativa en el país. Ante este crecimiento, aparentemente incontrolable, las universidades e institutos superiores han tenido que redoblar sus esfuerzos con la finalidad de comunicar sus ventajas competitivas, incrementando y maximizando sus presupuestos publicitarios, ello con la finalidad de ampliar su participación en un mercado cada vez más competitivo. Es por ello que la inversión publicitaria en el sector educación se ha incrementado en los últimos años. Por ejemplo, en el primer semestre del 2012 la inversión publicitaria en diarios alcanzó los US$ 9´004.487, de los cuales el 83% ha correspondido a universidades e institutos superiores. Situación similar se repite con las revistas, donde el 82% del US$ 1´752.132 invertidos en el mismo periodo también corresponden a universidades e institutos superiores. Sin embargo, el grueso de esta inversión está dirigida a los padres de familia (por lo general clientes) y no a los potenciales alumnos (consumidores), siendo los primeros quienes son cada vez menos influyentes en la decisiones que puedan tomar sus hijos. Ante este panorama, las universidades e institutos superiores han buscado medios afines a los adolecentes, su público objetivo primario, y parecen haberlos encontrados en nuevas plataformas de comunicación, afines a un joven estudiante cuyo perfil cambia casi de la mano con los nuevos descubrimientos tecnológicos. Por lo expuesto anteriormente, en el presente proyecto se realiza el desarrollo de un modelo de negocio que contiene todos los aspectos necesarios para la implementación de una revista gratuita para jóvenes escolares de 4to y 5to de secundaria; captando su interés por el medio escrito a través del medio virtual; por el cual éstos se comunican más hoy en día; siendo el primero el cual buscamos hacer rentable a través de la publicidad de las instituciones educativas antes mencionadas. Luego de desarrollar el modelo de negocio y teniendo en cuenta el nivel de inversión requerido y la rentabilidad esperada, se puede afirmar que es un negocio que genera ingresos crecientes y sostenibles en el tiempo.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
CDRT 658.11 CARB.docx
Embargo:
2084-01-01
Size:
2.725Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
CDRT 658.11 CARB.pdf
Embargo:
2084-01-01
Size:
1.563Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Ocarbajal.epub
Embargo:
2084-01-01
Size:
835.1Kb
Format:
application/epub

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record