Plan de negocios para la apertura de tienda de repuestos multimarca y accesorios automotrices
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Fecha de publicación
2013-12-18Palabras clave
Creación de empresasPlanificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Evaluación económica
Industria automotriz
Tesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años, el desarrollo y crecimiento de los sectores Automotriz y Retail se han venido dando de manera sostenida en todo el territorio peruano, existiendo cada vez una mayor inversión privada en la capital, asimismo descentralizando la oferta de estos a las principales ciudades del interior, apostando por el crecimiento económico del país influenciado por un PBI que crece a un promedio anual de 6% y un incremento promedio del empleo formal urbano de 5.5% anual, variables que impulsan la capacidad adquisitiva de las familias y dan como resultado el engrosamiento del segmento de hogares con ingresos medios. Este crecimiento ha dado como resultado que actualmente no se hable más de una pirámide de Niveles socioeconómicos (NSE), sino de un rombo engrosado en la parte media por cada vez un mayor y más pujante NSE B y C, quiénes conforman el grueso del consumo interno. Asimismo en lo que respecta al sector automotriz, este ha venido creciendo en ventas de manera sostenida a un promedio de 25% anual, este crecimiento se ve sostenido por la reducción de los precios de los autos debido a la amplia oferta de marcas, así como la incorporación de marcas Chinas al mercado, la reducción de los aranceles en el 2011 del 9% a 6% y del IGV del 19% a 18%, además de los Tratados de Libre Comercio vigentes con países fabricantes de vehículos, es de importante resaltar que este crecimiento y beneficios se hacen extensivos a la importación de Accesorios y Repuestos para el sector. En lo que respecta al sector Retail, este ha venido desarrollándose de manera sostenida a un promedio de 13% anual, en sus distintos formatos (supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, tiendas por departamento y tiendas especialistas) llevando sus propuestas a los distritos emergentes de la capital y al interior del país donde cada vez es más común ver grandes centros comerciales con gran variedad de tiendas con formato retail; teniendo como oportunidad la poca penetración del formato en el país de solo el 30%. En este contexto es que proponemos el desarrollo de la primera tienda especialista con formato retail de Accesorios y Repuestos Automotrices, orientada a satisfacer las necesidades y requerimientos de consumidores de los segmentos B y C ubicados en los distritos residenciales y emergentes de la ciudad de Lima, que sean propietarios o usuarios de vehículos y que tengan afición por los mismos, asimismo hacer extensiva nuestra propuesta a los clientes corporativos con una línea de negocio dedicada a su atención. La propuesta de valor de nuestro negocio estará dada por una excelente calidad de servicio en atención al cliente, incluyendo una asesoría especializada, servicios de valor agregado, amplia variedad de productos en exhibición, en un lugar cómodo, acogedor y seguro. Asimismo para nuestra línea corporativa nuestra propuesta valor es ser socios estratégicos eficientes en el desarrollo de las operaciones de nuestros clientes. El proyecto que proponemos tendrá una inversión inicial de USD 871,529.00, el financiamiento será 57.5% de deuda (leasing, préstamo bancario), 6.7% con proveedores y 35.7% patrimonio (aportes de accionistas), asimismo el proyecto presenta elevados niveles de rentabilidad, que alcanzarían en un escenario esperado proyectado a 5 años, una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 25.10%, con un Valor Actual Neto (VAN)de 1,150,709 y un Retorno de la Inversión (ROI) de 120.7%, indicadores que asegurarían el recupero de la inversión en el tercer año de operación; asimismo se incluyen escenarios y análisis de sensibilidad con la finalidad de una mejor evaluación del plan de negocios.Tipo
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