Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBentín, José
dc.contributor.authorPastor Sánchez, Álvaro Manuel*
dc.date.accessioned2013-12-02T20:51:32Z
dc.date.available2013-12-02T20:51:32Z
dc.date.issued2013-12-02es_PE
dc.identifier.citationPastor Sánchez, Á. M. (2013, December 2). Reformatorio de Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/306099es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/306099
dc.description.abstractLa arquitectura penitenciaria es por definición la respuesta material a la necesidad de los estados de sancionar y corregir a los sujetos que pongan en peligro el equilibrio de la so-ciedad a la que pertenecen, con el fin último de reinsertarlos a la sociedad. Sin embargo, las prisiones contemporáneas, como espacio físico, solo contienen a los delincuentes: al-macenan los productos dañados de la sociedad. Así, las prisiones son edificios que paradó-jicamente promueven la marginación y la separación, desde un nivel funcional dentro de las ciudades, hasta un nivel simbólico hacia la sociedad. En esta investigación se demostrará que la arquitectura es, potencialmente, un instrumento de acción sobre los individuos internos, sobre sus conductas presentes y su relación futura con la sociedad; una herramienta que permita a la sociedad ejercer su derecho a la seguri-dad ciudadana, perceptiva y real, y su deber de reeducar a los infractores. Esto es, una arquitectura producto de un análisis crítico de la realidad, que luego se traduce en la ubica-ción de un edificio dentro de un contexto específico, con un programa de funcionamiento y unos espacios tales, que a través de un sistema progresivo, generen un cambio ponderable en la conducta de los usuarios y de la sociedad. Esta arquitectura estará definida dos ele-mentos básicos de la penitencia en la visión contemporánea: el componente del individuo y su educación, y el componente social-simbólico de la restitución de lo reglamentario.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectPrisioneses_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleReformatorio de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
html.description.abstractLa arquitectura penitenciaria es por definición la respuesta material a la necesidad de los estados de sancionar y corregir a los sujetos que pongan en peligro el equilibrio de la so-ciedad a la que pertenecen, con el fin último de reinsertarlos a la sociedad. Sin embargo, las prisiones contemporáneas, como espacio físico, solo contienen a los delincuentes: al-macenan los productos dañados de la sociedad. Así, las prisiones son edificios que paradó-jicamente promueven la marginación y la separación, desde un nivel funcional dentro de las ciudades, hasta un nivel simbólico hacia la sociedad. En esta investigación se demostrará que la arquitectura es, potencialmente, un instrumento de acción sobre los individuos internos, sobre sus conductas presentes y su relación futura con la sociedad; una herramienta que permita a la sociedad ejercer su derecho a la seguri-dad ciudadana, perceptiva y real, y su deber de reeducar a los infractores. Esto es, una arquitectura producto de un análisis crítico de la realidad, que luego se traduce en la ubica-ción de un edificio dentro de un contexto específico, con un programa de funcionamiento y unos espacios tales, que a través de un sistema progresivo, generen un cambio ponderable en la conducta de los usuarios y de la sociedad. Esta arquitectura estará definida dos ele-mentos básicos de la penitencia en la visión contemporánea: el componente del individuo y su educación, y el componente social-simbólico de la restitución de lo reglamentario.


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Nombre:
pastor_sa-rest-tesis.pdf
Tamaño:
11.56Mb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
pastor_sa-rest-tesis.doc
Embargo:
2083-01-01
Tamaño:
102.9Mb
Formato:
Microsoft Word
Thumbnail
Nombre:
pastor_sa-rest-ficha.pdf
Embargo:
2083-01-01
Tamaño:
308.4Kb
Formato:
PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem