Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Palomino, Edgar David
dc.contributor.authorOlivares Checa, Harry*
dc.date.accessioned2013-11-28T17:24:17Z
dc.date.available2013-11-28T17:24:17Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/305906
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación se centra en la reducción de setup en el área de extrusión para la producción de tubos de polietileno de alta densidad en una fábrica de plásticos. La hipótesis a demostrar es que la aplicación de SMED es un facilitador para implementar la mejora continua del proceso de preparación de la producción en la industria, que dentro del marco de la gestión por procesos y la aplicación de las estrategias de planificación, aseguramiento de calidad permite reducir costos de setup, optimizando el uso de recursos a través de soluciones óptimas, incrementando el margen de utilidad de la empresa, garantizando su sostenibilidad. Para sustentar esta hipótesis se dividió el trabajo en cuatro capítulos. En el primero se exponen el marco teórico sobre las herramientas lean entre las cuales se encuentra la metodología SMED (Single Minute Exchange of die) la cual se analizará para mejorar el proceso de set en la industria manufacturera. En el segundo capítulo se muestra el diagnóstico de la empresa y la problemática, ubicando las posibles causas raíz de tiempos muertos y reprocesos, para posteriormente en el tercer capítulo, exponer la solución propuesta. El trabajo finaliza en el cuarto capítulo con las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstudio del trabajoes_PE
dc.subjectSistemas flexibles de producciónes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectIndustria del plásticoes_PE
dc.subjectEmpresas industrialeses_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de reducción de setup en el área de extrusión para la producción tubos de polietileno de alta densidad en una empresa de plásticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
html.description.abstractEl tema de la presente investigación se centra en la reducción de setup en el área de extrusión para la producción de tubos de polietileno de alta densidad en una fábrica de plásticos. La hipótesis a demostrar es que la aplicación de SMED es un facilitador para implementar la mejora continua del proceso de preparación de la producción en la industria, que dentro del marco de la gestión por procesos y la aplicación de las estrategias de planificación, aseguramiento de calidad permite reducir costos de setup, optimizando el uso de recursos a través de soluciones óptimas, incrementando el margen de utilidad de la empresa, garantizando su sostenibilidad. Para sustentar esta hipótesis se dividió el trabajo en cuatro capítulos. En el primero se exponen el marco teórico sobre las herramientas lean entre las cuales se encuentra la metodología SMED (Single Minute Exchange of die) la cual se analizará para mejorar el proceso de set en la industria manufacturera. En el segundo capítulo se muestra el diagnóstico de la empresa y la problemática, ubicando las posibles causas raíz de tiempos muertos y reprocesos, para posteriormente en el tercer capítulo, exponer la solución propuesta. El trabajo finaliza en el cuarto capítulo con las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
olivares_ch-rest-delfos.docx
Embargo:
2083-01-01
Size:
2.002Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
olivares_ch-rest-delfos.pdf
Size:
2.635Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
olivares_ch-rest-ficha.pdf
Embargo:
2083-01-01
Size:
376.7Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record