Propuesta de mejora en el proceso de producción de latas de 1 y ¼ gal de capacidad para aumentar la productividad de una empresa de la industria metalmecánica
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Nestares Chávez, Roxana AndreaAdvisors
Arméstar Bruno, Narciso AnteroIssue Date
2013-01-01Keywords
Administración de procesosProductividad industrial
Gestión de la calidad
Empresas industriales
Industria metalmecánica
Ingeniería Industrial
Tesis
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se basa en la empresa Envases en metal S.A.C, dedicada a la fabricación de envases de hojalata en diversos formatos. Esta presenta diversos problemas en sus procesos de producción, los cuales le trajeron serias consecuencias a mediados del año 2009, pues estuvo a punto de perder a uno de sus clientes más importantes. Las limitaciones de la empresa radican, básicamente, en los productos defectuosos que se originan durante el proceso productivo; además de la pérdida de material que se acumula en la recepción de la materia prima. Adicionalmente, debido a la excesiva cantidad de productos con defectos, la empresa no logra despachar sus pedidos en su totalidad y de llegar a completarlos, son devueltos, pues los pedidos despachados contienen un gran porcentaje de productos defectuosos. Ante esta problemática, se plantea una propuesta para aplicar algunas herramientas que se rigen bajo la filosofía Lean Manufacturing, las mismas que se explicarán y desarrollarán a lo largo de los cuatro capítulos que se presentan. El primero de ellos comprende el marco teórico que sirve de base para realizar la propuesta. El segundo, presenta los diversos problemas relacionados con calidad que se manifiestan a lo largo del proceso productivo, así como el impacto que estos tienen en los ingresos económicos de la empresa. El tercero, explica los pasos a seguir para aplicar la filosofía a través de sus herramientas. El cuarto y, último capítulo, expone las conclusiones y recomendaciones para una aplicación satisfactoria de la propuesta. Por último, es necesario resaltar que, existen diversos factores ajenos a la empresa que podrían afectar los resultados esperados.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
The following license files are associated with this item: