Optimización del proceso de atención de solicitudes de desarrollo de programa de muestras de un broker textil
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Microsoft Word 2007
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Asesores
Dafny Margoth Yana MottaLennon Shimokawa Miyashiro
Juan Carlos Torres Parodi
Fecha de publicación
2013-01-01Palabras clave
Modelamiento de negociosArquitectura de negocios
Modelo CMM
Administración de procesos
Empresas industriales
Ingeniería de sistemas
Tesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día es posible encargar una producción textil a fábricas que no comparten la misma región, por ello se requiere de empresas que puedan hacer el seguimiento y asegurar la calidad. WT SOURCING PERU S.A.C es un broker textil, brinda el servicio de producción por encargo y uno de los procesos criticos es el de “atención de solicitudes de desarrollo de programa de muestras”, el cual se centra en desarrollar la intención de prenda de vistir (estilo) a una realidad de construcción masiva (viabilidad), donde el estilo evoluciona hasta obetner la aprobación del cliente de que sus conceptos fueron interpretados de forma correcta. La problemática principal de este proceso, está centrado en el hecho de que quien finalmente realiza la construcción es el personal de la empresa contratada para la construcción y no se tiene el mayor control sobre sus capacidades, lo que resulta teniendo tiempos excesivos para la construcción de una muestra, el cual debe ser validada por el cliente antes de aprobar una orden. El objetivo principal es disminuir el tiempo medio mensual de atención que actualmente demora en promedio 15 días hábiles a 10 días hábiles en un plazo no mayor de dos meses. El enfoque principal para poder solucionar la problematica y cumplir con el objetivo se basa en el uso de métodos ágiles, conceptos de diseño de procesos propuestos por BPM para obtener entendimiento, visibilidad y control y aplicar las mejores prácticas de CMMi. En el capitulo de metodos ágiles, se puede evidenciar de manera visual, mediante el uso del tablero kanban, el flujo de trabajo y el estado de cada elemento, asimismo limitar el numero máximo de elementos. En el capitulo de BPM, se hizo visible el proceso, donde se encontro nuevas actividades que se realizaban y no se consideraba el tiempo para realizarse por no se evidente para la gerencia. Lo mas resaltante del capitulo de CMMi es que se obtuvo un 0% en el área de proceso monitoreo y control lo que indica que existe una oportunidad de mejora.Tipo
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