Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2013-01-01Palabras clave
Arquitectura de negociosModelamiento de negocios
Administración de procesos
Bancos
Ingeniería de Sistemas
Tesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaDescripción
El proyecto Arquitectura Empresarial en el Sector Bancario del Perú II consiste en la investigación, tanto teórica como de campo, acerca de la Arquitectura Empresarial en el sector bancario del Perú. La finalidad del presente proyecto es, básicamente, investigar sobre los avances que vienen realizando las principales entidades bancarias en el Perú sobre este tema, enfocándose en 2 de los principales bancos del Perú: “Banco de la Nación” y “Banco Interbank”. Con esto se espera identificar y formular los factores críticos de éxito requeridos para una implementación de Arquitectura Empresarial en el sector bancario. El presente documento cuenta con 4 capítulos de desarrollo. En el primer capítulo se presenta el marco teórico obtenido, en donde se muestra el concepto de Arquitectura Empresarial, sus orígenes, sus objetivos y demás características; enfocándose también en la explicación de la metodología base, el EUP, y los dos frameworks más utilizados a nivel mundial: Zachman y TOGAF. En el mismo capítulo, se explica el concepto de Banca a nivel mundial y en el Perú, y se presentan algunos casos de éxito hallados a lo largo de la investigación, junto con los resultados de una entrevista realizada a Scott Ambler, ingeniero de software canadiense, especialista en Arquitectura Empresarial En el segundo capítulo, se muestra la descripción del proyecto. Es ahí donde se plantea el problema existente en el sector bancario del país, sobre el cual se basa la justificación del proyecto. Posteriormente, se presentan los objetivos para el proyecto y se establece la metodología de investigación a utilizar para lograr la consecución de los objetivos planteados: Investigación cuantitativa e investigación cualitativa. Sumado a esto, se explica el alcance del proyecto y los indicadores de logro. Por último, se muestran los diferentes riesgos que puedan estar inmersos en el desarrollo de esta tesis. El tercer capítulo, corresponde a la presentación de la información recopilada en la investigación de campo. Lo primero que se muestra son los artefactos que permiten crear un contexto sobre la banca en el país, seguido de los resultados obtenidos a lo largo del sondeo realizado a las entidades bancarias en cuestión. Como paso siguiente se muestran las conclusiones y sugerencias establecidas luego del análisis de dicha información. Por último, se realiza un comparativo entre la información obtenida de cada entidad. El cuarto capítulo, se presenta la investigación cuantitativa realizada en las entidades bancarias elegidas: Banco de la Nación y Banco Interbank. Aquí se presenta el marco teórico de la estadística descriptiva y la encuesta que se realiza, además se pueden apreciar las conclusiones de los resultados obtenidos y una lista de buenas prácticas para la implementación de AE en el sector bancario. Por último, se incluye, a manera de sintetizar el proyecto desarrollado, las conclusiones y recomendaciones correspondientes.Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess