Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Landa Zapata, Bruno A.Fecha de publicación
2013-04-29
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTipo
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaDescripción
La conferencia trata de reflexionar sobre dos de los aspectos trascendentales de la educación, la formación ciudadana y la inclusión en las escuelas. Se busca demostrar que tanto la educación ciudadana y la educación inclusiva van de la mano y que el ejercicio de uno trabaja los valores trascendentales de la otra. Para ello partimos de la idea que la educación inclusiva es una necesidad, un requerimiento, una exigencia. La educación inclusiva desde lo que implica un curriculum flexible, una atención a las discapacidades físicas, a los problemas de aprendizaje, a la diversidad de estilos de aprendizaje, a las personas con habilidades diferentes, a las realidades y necesidades diferentes. Entendemos la educación ciudadana como un aspecto íntimamente ligado y relacionado con el actuar de la escuela. La escuela tiene el objetivo de formar y en ese aspecto la formación ciudadana, la formación en valores, en actitudes y en los derechos y deberes son parte de la convivencia y socialización que se vive en todo proceso educativo.Colecciones