El paso de enseñar a acompañar: aportes de la pedagogía activa para la primera infancia
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Zavala Gianella, GabrielaIssue Date
2013-04-29
Metadata
Show full item recordType
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaDescription
En los últimos años, en el mundo educativo nos encontramos con la creciente situación de niños y niñas que presentan diferentes dificultades dentro y fuera del aula (el aumento de las cifras de derivaciones a terapias son contundentes); al mismo tiempo los profesores se encuentran consternados de no encontrar soluciones para mantener la atención del grupo y agotan sus esfuerzos buscando las más diversas motivaciones, nos podemos preguntar entonces con todas estas evidencias, ¿no estará focalizando el sistema educativo actual, en el núcleo equivocado para desarrollar el aprendizaje? Hoy en día cada vez más personas se cuestionan sobre los métodos de enseñanza tradicionales, basados en el papel determinante del maestro como transmisor de conocimientos, y aunque creamos que en educación inicial se ofrecen espacios más abiertos y respetuosos, basados en el juego, las decisiones del adulto determinan las actividades que se realizan.Collections

