Factores que propician el plagio en la elaboración de trabajos en los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Jacobs, MónicaLiu García, Ángel
Marín, Claudia
Mory Arciniega, Eliana
Mory Arciniega, Claudia María
Issue Date
2009-01-01
Metadata
Show full item recordDOI
10.13140/RG.2.1.1610.1846Abstract
La presente investigación se planteó intentar responder a la pregunta ¿qué factores propician el plagio en la elaboración de trabajos académicos realizados fuera del aula por parte de alumnos de la UPC? Dada la naturaleza de la pregunta, el equipo de investigación no se planteó hipótesis, sino que más bien se propuso un estudio exploratorio para descubrir cuáles son los mencionados factores. Se plantearon tres objetivos: identificar los cursos en los que de forma más recurrente se comete plagio en la elaboración de trabajos realizados fuera del aula en la UPC; analizar los factores, relativos a los alumnos, que propician el plagio en la elaboración de trabajos académicos, y analizar los factores, relativos a los profesores, que propician el plagio en la elaboración de trabajos académicos. Como conclusión general de esta investigación, se propone que los esfuerzos de prevención, control y análisis de los problemas de plagio dependen principalmente de los propios docentes. Y, en tanto ellos parecen estar un poco menos informados que los alumnos, cualquier estrategia debe involucrarlos directamente.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.13140/RG.2.1.1610.1846
Scopus Count
Collections