Mejora de procesos mediante BPM, prácticas ágiles y CMMI para el servicio de fábrica de software
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2013-03-19Keywords
Desarrollo de softwareModelamiento de negocios
Administración de procesos
Industria de las computadoras
Ingeniería de Sistemas
Tesis
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente, es un trabajo final del Programa de Actualización Profesional versión VIII de la Facultad de Ingeniería, División de Estudios Profesionales para Ejecutivos, Carrera de Ingeniería de Sistemas. En su desarrollo, se ha tomado el proceso de negocio del servicio de fábrica de software de una empresa del sector de las Tecnologías de Información del mercado peruano. En el primer capítulo se ha trabajo el mejoramiento de dicho de proceso mediante el enfoque BPM logrando al final establecer metas y el planteamiento del nuevo proceso mediante una herramienta BPMN. En el segundo capítulo se presenta la inclusión de dos prácticas ágiles en el nuevo proceso de negocio, se describen los dos Sprints ejecutados y por medio de las retrospectivas se analiza el resultado de la experiencia lograda. En el capítulo tercero se realiza el análisis de las prácticas ágiles dentro del proceso de negocio mejorado y a la luz del marco de trabajo CMMI, logrando interpretar dentro del contexto de la organización las prácticas específicas de cada área de proceso indicado para las prácticas ágiles Scrum Taskboard y User Stories. Finalmente se presentas las conclusiones integrales de todo el trabajo desarrollado.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/closedAccessLanguage
spaCollections