Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Tello, Rafael*
dc.contributor.authorVillena Gibaja, Raúl Pável*
dc.date.accessioned2013-03-19T14:51:34Zes_PE
dc.date.available2013-03-19T14:51:34Zes_PE
dc.date.issued2013-03-19es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/274166es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis trabaja sobre el proceso “Gestión de Requerimientos” en una empresa de Seguros, aplicando las herramientas de modelado de negocios, buenas prácticas de CMMi y métodos agiles para mejorar los servicios que brinda el área de TI. En el primer capítulo, llamado Gestión de Procesos de Negocio, presentaremos la empresa objeto de estudio, el campo de acción sobre la cual se desarrollará el proyecto, la situación problemática y las oportunidades de mejora. Seguidamente, se describirá el prototipo del proceso propuesto, desarrollado en la herramienta BizAgi Modeler (versión 2.3.0.3) y se establecerán los indicadores de desempeño. Terminando este capítulo, se realizarán las conclusiones correspondientes. En el segundo capítulo, llamado Métodos Ágiles para el desarrollo de software, presentaremos la empresa objeto de estudio, el campo de acción sobre la cual se desarrollará el proyecto, la situación problemática y las oportunidades de mejora. Se describirá la aplicación. Seguidamente, se describirá la fundamentación teórica de las dos prácticas ágiles seleccionadas: “Daily Meeting” y “Taskboard”, donde se explicará en qué consiste cada una de ellas y su aplicación en el caso de estudio, desarrollando dos “Sprint”. En cada “Sprint” se desarrollará la planificación, ejecución y retrospectiva de cada práctica ágil seleccionada. Terminando este capítulo con las conclusiones correspondientes. En el tercer y último capítulo, llamado CMMI, presentaremos el campo de acción sobre la cual se desarrollará el proyecto. Se explicará el proceso definido, donde se explica el proceso y la aplicación de las mejores prácticas CMMI adoptadas para el caso de estudio, tanto las prácticas genéricas como especificas. Terminado este capítulo, se desarrollarán las respectivas conclusiones. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/htmles_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDesarrollo de softwarees_PE
dc.subjectDesarrollo de softwarees_PE
dc.subjectModelamiento de negocioses_PE
dc.subjectCompañías de seguroses_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleMejores prácticas en el proceso de gestión de requerimientos para el sector seguroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2018-06-17T02:35:56Z
html.description.abstractLa presente tesis trabaja sobre el proceso “Gestión de Requerimientos” en una empresa de Seguros, aplicando las herramientas de modelado de negocios, buenas prácticas de CMMi y métodos agiles para mejorar los servicios que brinda el área de TI. En el primer capítulo, llamado Gestión de Procesos de Negocio, presentaremos la empresa objeto de estudio, el campo de acción sobre la cual se desarrollará el proyecto, la situación problemática y las oportunidades de mejora. Seguidamente, se describirá el prototipo del proceso propuesto, desarrollado en la herramienta BizAgi Modeler (versión 2.3.0.3) y se establecerán los indicadores de desempeño. Terminando este capítulo, se realizarán las conclusiones correspondientes. En el segundo capítulo, llamado Métodos Ágiles para el desarrollo de software, presentaremos la empresa objeto de estudio, el campo de acción sobre la cual se desarrollará el proyecto, la situación problemática y las oportunidades de mejora. Se describirá la aplicación. Seguidamente, se describirá la fundamentación teórica de las dos prácticas ágiles seleccionadas: “Daily Meeting” y “Taskboard”, donde se explicará en qué consiste cada una de ellas y su aplicación en el caso de estudio, desarrollando dos “Sprint”. En cada “Sprint” se desarrollará la planificación, ejecución y retrospectiva de cada práctica ágil seleccionada. Terminando este capítulo con las conclusiones correspondientes. En el tercer y último capítulo, llamado CMMI, presentaremos el campo de acción sobre la cual se desarrollará el proyecto. Se explicará el proceso definido, donde se explica el proceso y la aplicación de las mejores prácticas CMMI adoptadas para el caso de estudio, tanto las prácticas genéricas como especificas. Terminado este capítulo, se desarrollarán las respectivas conclusiones. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo.
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
RCastillo.pdf
Size:
2.565Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
RCastillo.docx
Embargo:
2083-01-01
Size:
5.877Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
RCastillo.epub
Size:
3.002Mb
Format:
application/epub

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess