Show simple item record

dc.contributor.authorNavarrete Villavicencio, Sandra Iris*
dc.contributor.authorTejada Beltr?n, Roc?o Fabiola*
dc.date.accessioned2013-03-19T14:50:52Zes_PE
dc.date.available2013-03-19T14:50:52Zes_PE
dc.date.issued2013-03-19es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/274087es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo está orientado al desarrollo de un sistema automatizado para fondos mutuos de inversión en valores, que debe cubrir las funciones operativas del fondo y las exigidas por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), y brindar a las personas encargadas de las inversiones del fondo y a la gerencia general información útil para la consecución de sus funciones. Un fondo mutuo es el patrimonio integrado por aportes voluntarios de personas naturales y jurídicas, llamadas partícipes, para su inversión principalmente en valores de oferta pública y en otros activos autorizados expresamente por CONASEV. Una sociedad administradora de fondos mutuos es una sociedad anónima que tiene como objetivo exclusivo la administración de uno o más fondos mutuos. Las sociedades administradoras requieren de la autorización de CONASEV para su organización y funcionamiento, y es este quien a su vez se encarga de su control y supervisión. En el Perú existen actualmente nueve sociedades administradoras de fondos mutuos de inversión en valores y veintiún fondos mutuos. Haciendo una encuesta en las principales sociedades administradoras de fondos mutuos, se puede afirmar que cada una de ellas utiliza un sistema computarizado propio para el manejo de su fondo el cual brinda información a nivel operativo de la empresa. En la actualidad no existe en el mercado un sistema estándar para la valorización de inversiones y gestión de partícipes de los fondos mutuos y a la vez que sea flexible a los 3 cambios de acuerdo con el reglamento vigente. Esto se puede conseguir si se logra un trabajo en conjunto con CONASEV. En este proyecto se propone construir un sistema de gestión que fortalezca el control de la valorización de las inversiones y sobre los partícipes de un fondo mutuo. Este sistema será un instrumento de apoyo en las tareas del área de inversiones y el área de ventas, brindará información sobre el comportamiento de las inversiones por sectores económicos, categorías de riesgo, tipos de valores, etc., controlará los límites de inversión del fondo y limites de participación de los clientes, dará información sobre la captación de partícipes, incremento de patrimonio del fondo y comisiones para los vendedores. La herramienta de software que se utilizará para el desarrollo del sistema propuesto es el lenguaje Visual Foxpro con un gestor de base de datos relacional SQL Server. Este sistema propuesto será de utilidad para la sociedad administradora y sus fondos mutuos, pues los beneficios que se obtendrán de su utilización se basarán en el acceso interactivo e inmediato a la información de tipo operacional y de tipo estratégica, lo que le permitirá al usuario final tomar decisiones de una forma más rápida y sin perder de vista los objetivos de la empresa. Estos beneficios aumentarán cuanto más importantes sean las decisiones a tomar y cuanto más crítico sea el factor tiempo.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/htmles_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.subjectDiseño de sistemases_PE
dc.subjectCasos de usoes_PE
dc.subjectArquitectura de softwarees_PE
dc.subjectAdministración de proyectos informáticoses_PE
dc.subjectPruebas de softwarees_PE
dc.subjectFondos mutuoses_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemases_PE
dc.subjectEstudio de casoses_PE
dc.titleSistema de gestión de fondos mutuoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2018-06-19T09:12:53Z
html.description.abstractEl presente trabajo está orientado al desarrollo de un sistema automatizado para fondos mutuos de inversión en valores, que debe cubrir las funciones operativas del fondo y las exigidas por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), y brindar a las personas encargadas de las inversiones del fondo y a la gerencia general información útil para la consecución de sus funciones. Un fondo mutuo es el patrimonio integrado por aportes voluntarios de personas naturales y jurídicas, llamadas partícipes, para su inversión principalmente en valores de oferta pública y en otros activos autorizados expresamente por CONASEV. Una sociedad administradora de fondos mutuos es una sociedad anónima que tiene como objetivo exclusivo la administración de uno o más fondos mutuos. Las sociedades administradoras requieren de la autorización de CONASEV para su organización y funcionamiento, y es este quien a su vez se encarga de su control y supervisión. En el Perú existen actualmente nueve sociedades administradoras de fondos mutuos de inversión en valores y veintiún fondos mutuos. Haciendo una encuesta en las principales sociedades administradoras de fondos mutuos, se puede afirmar que cada una de ellas utiliza un sistema computarizado propio para el manejo de su fondo el cual brinda información a nivel operativo de la empresa. En la actualidad no existe en el mercado un sistema estándar para la valorización de inversiones y gestión de partícipes de los fondos mutuos y a la vez que sea flexible a los 3 cambios de acuerdo con el reglamento vigente. Esto se puede conseguir si se logra un trabajo en conjunto con CONASEV. En este proyecto se propone construir un sistema de gestión que fortalezca el control de la valorización de las inversiones y sobre los partícipes de un fondo mutuo. Este sistema será un instrumento de apoyo en las tareas del área de inversiones y el área de ventas, brindará información sobre el comportamiento de las inversiones por sectores económicos, categorías de riesgo, tipos de valores, etc., controlará los límites de inversión del fondo y limites de participación de los clientes, dará información sobre la captación de partícipes, incremento de patrimonio del fondo y comisiones para los vendedores. La herramienta de software que se utilizará para el desarrollo del sistema propuesto es el lenguaje Visual Foxpro con un gestor de base de datos relacional SQL Server. Este sistema propuesto será de utilidad para la sociedad administradora y sus fondos mutuos, pues los beneficios que se obtendrán de su utilización se basarán en el acceso interactivo e inmediato a la información de tipo operacional y de tipo estratégica, lo que le permitirá al usuario final tomar decisiones de una forma más rápida y sin perder de vista los objetivos de la empresa. Estos beneficios aumentarán cuanto más importantes sean las decisiones a tomar y cuanto más crítico sea el factor tiempo.
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
SNavarrete.pdf
Size:
6.480Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
SNavarrete.doc
Embargo:
2083-01-01
Size:
8.817Mb
Format:
Microsoft Word
Thumbnail
Name:
SNavarrete.epub
Size:
4.031Mb
Format:
application/epub

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess