Plan de marketing para el relanzamiento de Pharmaton Kiddi complemento multivitamínico para niños de 0 a 12 años
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Authors
Alfaro Leturia, María LorettaBegazo Villanueva, Alejandra
Gavilano Arrieta, Arturo
Orós Velázquez, Alfredo
Suárez Villodas, Karin
Issue Date
2010-03-21Keywords
Planificación del marketingEstrategias de marketing
Análisis de mercado
Investigación de mercados
Vitaminas
Estudio de casos
Proyectos de investigación
Metadata
Show full item recordType
info:eu-repo/semantics/reportRights
Copyright © 2010 por Alfaro Leturia, María Loretta; Begazo Villanueva, Alejandra; Gavilano Arrieta, Arturo; Orós Velázquez, Alfredo; Suárez Villodas, Karin , Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima)Description
El presente trabajo constituye un Plan de Marketing para el relanzamiento de la marca Pharmaton Kiddi Para la elaboración del mismo se ha analizado lo siguiente:- Macroentorno: entorno económico, demográfico, político y legal, y el desenvolvimiento del sector farmacéutico en el Perú- Microentorno: competidores, canales de distribución, proveedores, productos sustitutos, atractividad del mercado y mercado potencial Además se ha analizado al Pediatra porque en el proceso de compra de multivitamínicos cumple un rol muy importante que es el de influyente La decisión de la madre se ve fuertemente influenciada por la marca que el Pediatra prescribe Por lo tanto Boehringer Ingelheim debe trabajar estrategias dirigidas al Pediatra para que logren su fidelización por ende su prescripción- Ambiente interno: producto, ciclo de vida, BCG, FODA, y matriz EFI y EFE- Perfil del Consumidor de complementos multivitamínicos, el proceso de compra y el rol que cumple cada uno de sus agentes Se ha dedicado un capítulo completo a este punto ya que el análisis del consumidor es clave para la toma decisiones en las estrategias de marketing propuestas Para realizar el perfil se ha recopilado información de fuentes primarias (2 focus y testeo del producto) y secundariasCollections