Show simple item record

dc.contributor.authorSalarrayan Holguín, Mónica*
dc.contributor.authorRodríguez Chariarse, Mirtha*
dc.contributor.authorMora Obregón, Augusto*
dc.date.accessioned2013-03-19T14:32:40Zes_PE
dc.date.available2013-03-19T14:32:40Zes_PE
dc.date.issued2013-03-19es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/273794es_PE
dc.description.abstractEn el presente estudio se ha analizado la factibilidad de una empresa consultora dedicada a brindar servicios de implementación de proyectos de vivienda bajo el esquema del fideicomiso inmobiliario. El problema planteado fue la aplicación del fideicomiso inmobiliario como una herramienta de garantía financiera en los proyectos del programa Techo Propio. La solución planteada es la aplicación del fideicomiso inmobiliario que permita garantizar la culminación de los proyectos de viviendas para las familias de menores recursos económicos. Para esto se ha analizado todos los proyectos de vivienda registrados en el programa Techo Propio. El resultado ha sido que solo el 15% de proyectos de vivienda han terminado las obras satisfactoriamente, y el 40% de proyectos no cuentan con ningún tipo de financiamiento, lo que significa que el fideicomiso inmobiliario puede ser una alternativa de financiamiento para las empresas promotoras de estos proyectos. Finalmente se concluye que el fideicomiso en los programas Techo Propio es necesario para la culminación de las viviendas, ya que las pequeñas y medianas empresas promotoras no cuentan con recursos económicos ni pueden acceder a fuentes de financiamiento alternativos. Sin embargo, al ser una alternativa de reciente difusión, la factibilidad de una empresa consultora que brinde servicios integrales de fideicomiso solo para el programa Techo Propio no es viable, debido principalmente a que los ingresos esperados no cubren los costos de operación. Se espera que el trabajo realizado sea útil para que las instituciones involucradas en el desarrollo del Programa Techo Propio puedan promover el uso del fideicomiso inmobiliario como una herramienta de garantía para la culminación de las viviendas.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/htmles_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectFideicomisoes_PE
dc.subjectFinanciamiento de la viviendaes_PE
dc.subjectConsultoríaes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleEstudio de factibilidad de una empresa consultora dedicada a brindar servicios de implementación de proyectos de vivienda bajo el esquema de fideicomiso inmobiliario para el desarrollo del programa "Techo Propio"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
html.description.abstractEn el presente estudio se ha analizado la factibilidad de una empresa consultora dedicada a brindar servicios de implementación de proyectos de vivienda bajo el esquema del fideicomiso inmobiliario. El problema planteado fue la aplicación del fideicomiso inmobiliario como una herramienta de garantía financiera en los proyectos del programa Techo Propio. La solución planteada es la aplicación del fideicomiso inmobiliario que permita garantizar la culminación de los proyectos de viviendas para las familias de menores recursos económicos. Para esto se ha analizado todos los proyectos de vivienda registrados en el programa Techo Propio. El resultado ha sido que solo el 15% de proyectos de vivienda han terminado las obras satisfactoriamente, y el 40% de proyectos no cuentan con ningún tipo de financiamiento, lo que significa que el fideicomiso inmobiliario puede ser una alternativa de financiamiento para las empresas promotoras de estos proyectos. Finalmente se concluye que el fideicomiso en los programas Techo Propio es necesario para la culminación de las viviendas, ya que las pequeñas y medianas empresas promotoras no cuentan con recursos económicos ni pueden acceder a fuentes de financiamiento alternativos. Sin embargo, al ser una alternativa de reciente difusión, la factibilidad de una empresa consultora que brinde servicios integrales de fideicomiso solo para el programa Techo Propio no es viable, debido principalmente a que los ingresos esperados no cubren los costos de operación. Se espera que el trabajo realizado sea útil para que las instituciones involucradas en el desarrollo del Programa Techo Propio puedan promover el uso del fideicomiso inmobiliario como una herramienta de garantía para la culminación de las viviendas.


Files in this item

Thumbnail
Name:
MSalarrayan.doc
Embargo:
2083-01-01
Size:
742.5Kb
Format:
Microsoft Word
Thumbnail
Name:
MSalarrayan.pdf
Embargo:
2083-01-01
Size:
1002.Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
MSalarrayan.epub
Embargo:
2083-01-01
Size:
637.6Kb
Format:
application/epub

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record