Show simple item record

dc.contributor.authorPeralta Arotaype, Esmelling*
dc.contributor.authorBedregal Tapia, Ernesto*
dc.date.accessioned2013-03-19T14:32:37Zes_PE
dc.date.available2013-03-19T14:32:37Zes_PE
dc.date.issued2013-03-19es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/273789es_PE
dc.description.abstractLa competencia es implacable, los clientes dan por hecho que los productos que compran tienen un elevado nivel de calidad, un producto bien hecho, es una característica implícita del producto, en ese sentido ¿Qué es lo que motiva a los clientes en elegir a uno u otro proveedor?, la respuesta es que los clientes buscan soluciones en el menor tiempo, al menor costo y con la mayor flexibilidad. Para las empresas de confecciones de prendas de vestir este contexto se constituye en una barrera muy elevada para sobrevivir y mas grande aun para hacer un negocio rentable, Se quiere centrar el análisis justamente en nuestra empresa de Manufactura de prendas de vestir en algodón en tejido de punto y la intención es aplicar los conceptos de “Manufactura Esbelta” a una parte del proceso para demostrar la idoneidad de esta filosofía en el proceso de confecciones, ensamble, de prendas de vestir. El objetivo principal es cumplir las expectativas de los clientes obteniendo en el proceso rentabilidad. La empresa ha pasado un proceso duro de crisis en donde estando al borde de la quiebra ha empezado a tomar acción sobre los “cánceres” productivos como es el inventario en general de materia prima, materiales auxiliares productos en proceso y producto terminado, y sobre todo el valor de las personas que hacen el trabajo. La Manufactura Esbelta es la promesa de conciliar todas las expectativas. Las de los clientes, las de los accionistas y las de los trabajadores en general. La estrategia es empezar por una parte del proceso cuellos de botella de la compañía y luego de demostrar que funciona extenderlo a los demás procesos. El cuello de botella es confecciones, dentro de confecciones primero debemos alinear módulo a módulo los conceptos de manufactura esbelta, el proceso ha sido y sigue siendo un reto a la persistencia a la creatividad y al esfuerzo profesional del equipo de trabajo.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectProcesos industrialeses_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectProductividad industriales_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectTextiles de algodónes_PE
dc.subjectIndustria textiles_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de aplicación de manufactura esbelta en el proceso de ensamble de prendas de vestir en tejido de puntoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de Operaciones y Logísticaes_PE
html.description.abstractLa competencia es implacable, los clientes dan por hecho que los productos que compran tienen un elevado nivel de calidad, un producto bien hecho, es una característica implícita del producto, en ese sentido ¿Qué es lo que motiva a los clientes en elegir a uno u otro proveedor?, la respuesta es que los clientes buscan soluciones en el menor tiempo, al menor costo y con la mayor flexibilidad. Para las empresas de confecciones de prendas de vestir este contexto se constituye en una barrera muy elevada para sobrevivir y mas grande aun para hacer un negocio rentable, Se quiere centrar el análisis justamente en nuestra empresa de Manufactura de prendas de vestir en algodón en tejido de punto y la intención es aplicar los conceptos de “Manufactura Esbelta” a una parte del proceso para demostrar la idoneidad de esta filosofía en el proceso de confecciones, ensamble, de prendas de vestir. El objetivo principal es cumplir las expectativas de los clientes obteniendo en el proceso rentabilidad. La empresa ha pasado un proceso duro de crisis en donde estando al borde de la quiebra ha empezado a tomar acción sobre los “cánceres” productivos como es el inventario en general de materia prima, materiales auxiliares productos en proceso y producto terminado, y sobre todo el valor de las personas que hacen el trabajo. La Manufactura Esbelta es la promesa de conciliar todas las expectativas. Las de los clientes, las de los accionistas y las de los trabajadores en general. La estrategia es empezar por una parte del proceso cuellos de botella de la compañía y luego de demostrar que funciona extenderlo a los demás procesos. El cuello de botella es confecciones, dentro de confecciones primero debemos alinear módulo a módulo los conceptos de manufactura esbelta, el proceso ha sido y sigue siendo un reto a la persistencia a la creatividad y al esfuerzo profesional del equipo de trabajo.
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
EPeralta.doc
Embargo:
2083-01-01
Size:
1.674Mb
Format:
Microsoft Word
Thumbnail
Name:
EPeralta.pdf
Embargo:
2083-01-01
Size:
718.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
EPeralta.epub
Embargo:
2083-01-01
Size:
583.2Kb
Format:
application/epub

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record