Sistema Integrado de Salud subsistema de Admisión, Alta y Transferencia de Pacientes versión 2.0
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Fecha de publicación
19/03/2013Palabras clave
Sistemas de informaciónDesarrollo de software
Casos de uso
Arquitectura de software
Pruebas de software
Administración de proyectos informáticos
Administración de la salud
Hospitales
Ingeniería de Software
Tesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante el primer ciclo académico de desarrollo del proyecto, el equipo se dedicó a generar los planes, estimaciones y cronograma del proyecto, identificar los riesgos del proyecto y definir el alcance del mismo. Para ello, recolectamos información sobre los procesos de Admisión, Alta y Transferencia de Pacientes, y sobre los roles o cargos involucrados en él. La principal fuente de información fue el Ing. Jorge Cabrera quién se desempeñó como cliente del proyecto. Con el propósito de comprender de mejor manera los requerimientos plasmados por el cliente, decidimos contactarnos con el Capitán de Navío Javier Guimarey, en ese entonces jefe del servicio de Ginecología del Hospital Naval del Perú, para que nos permita establecer contacto con las personas del área administrativa del hospital. De este modo, logramos establecer los requerimientos del cliente y verificar su necesidad en una entidad real. Los requerimientos iniciales del cliente incluían el desarrollo de reportes, pero pese a la falta de tiempo y recursos se decidió acotar el alcance y dejar de lado los reportes. En el siguiente ciclo académico se inició la etapa de elaboración del producto. Con la asistencia técnica del Ing. Joel Francia, se completó la fase de elaboración y se obtuvo como resultado la arquitectura del producto software. Dentro de la fase de elaboración, también se establecieron las formas de comunicación con los demás subsistemas del Sistema Integral de Salud para lo que se establecieron lo contratos de servicios con los demás subsistemas. En la primera iteración de construcción, se decidió realizar el desarrollo de los casos de uso principales. Esta valoración estuvo basada en la complejidad de los casos de uso y en la necesidad de información de los demás subsistemas en desarrollo. Esta iteración la culminamos satisfactoriamente logrando concluir el desarrollo de los casos de usos planificados y obteniendo la aceptación del cliente sobre lo avanzado. En la segunda iteración de construcción continuamos con el desarrollo de los casos de uso planificados. Estos casos de uso pasaron por un proceso de pruebas para finalmente obtener la aceptación del segundo release por parte del cliente.Tipo
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