Propuesta de un sistema de gestión de mantenimiento para los inmuebles a cargo de una empresa de servicios
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Asesores
Arméstar Bruno, Narciso AnteroFecha de publicación
2013-03-19Palabras clave
Bienes inmueblesMantenimiento y reparaciones
Sector terciario
Sistemas de información administrativa
Logística
Ingeniería Industrial
Tesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de la presente investigación es la propuesta de un Sistema de Gestión de Mantenimiento para los inmuebles a cargo de una Empresa de Servicios, planteada como solución a la insatisfacción del cliente y a los sobrecostos generados por el mantenimiento correctivo. Primero se muestra el marco teórico, el cual incluye conceptos del Mantenimiento Productivo Total, Mantenimiento Centrado en la Fiabilidad, filosofía de las 5’S, así como los sistemas de información aplicados al mantenimiento y el Cuadro de Mando Integral, como herramienta que facilita la comunicación. Haciendo uso de los indicadores de gestión de mantenimiento y de herramientas estadísticas, se realiza un diagnóstico de la situación actual, a partir del cual se determinan las principales causas: retrasos en la atención e incumplimiento del servicio, consultas del cliente no atendidas y la falta de control e identificación de repuestos. A partir de estas causas se generan las posibles soluciones, cada una de las cuales se integra, formando el Sistema de Gestión de Mantenimiento. La plataforma de integración de este sistema es un Sistema Computarizado para la Administración de Mantenimiento, el cual se adecua al mantenimiento de inmuebles. Esta propuesta permitirá satisfacer las necesidades del cliente, aumentar el cumplimiento de la programación de las tareas de mantenimiento, aumentar la vida útil de las instalaciones y equipos de los inmuebles, y por último reducir los costos generados por la falta de control en el almacén de repuestos y materiales.Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
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spaColecciones
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