Desafío docente: el alumno postmoderno
dc.contributor.author | Alfaro Ramírez, Teresa | * |
dc.date.accessioned | 2013-03-15T19:17:28Z | |
dc.date.available | 2013-03-15T19:17:28Z | |
dc.date.issued | 2013-03-15 | |
dc.identifier.citation | Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 5 - N°1 - Dic. 2011 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/273039 | es_PE |
dc.description.abstract | Las sociedades progresan: la actual, en un mundo que comandan la globalización y la informática, es una sociedad postmoderna. En ella, se han modificado las formas de transmitir y relacionar socialmente la cultura; se han desarrollado nuevos seres humanos, individuos postmodernos con características muy particulares: ellos son nuestros alumnos. ¿Cómo optimizamos la tríada del aprendizaje (alumno-docente-conocimientos)? No basta saber los contenidos y ser un especialista en la materia; es indispensable ser conscientes del entorno actual para analizar y comprender las características de nuestros alumnos, también denominados "hijos de la globalización" o "nativos digitales". Solo así conoceremos, asimismo, nuestra propia realidad como individuos y docentes. El presente ensayo procura analizar las características de nuestros alumnos y reflexionar sobre nuestro papel como docentes en un entorno complejo y cambiante. | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | en |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.relation.url | http://dx.doi.org/10.19083/ridu.5.4 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Globalización | es_PE |
dc.title | Desafío docente: el alumno postmoderno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
refterms.dateFOA | 2018-06-19T00:37:08Z | |
html.description.abstract | Las sociedades progresan: la actual, en un mundo que comandan la globalización y la informática, es una sociedad postmoderna. En ella, se han modificado las formas de transmitir y relacionar socialmente la cultura; se han desarrollado nuevos seres humanos, individuos postmodernos con características muy particulares: ellos son nuestros alumnos. ¿Cómo optimizamos la tríada del aprendizaje (alumno-docente-conocimientos)? No basta saber los contenidos y ser un especialista en la materia; es indispensable ser conscientes del entorno actual para analizar y comprender las características de nuestros alumnos, también denominados "hijos de la globalización" o "nativos digitales". Solo así conoceremos, asimismo, nuestra propia realidad como individuos y docentes. El presente ensayo procura analizar las características de nuestros alumnos y reflexionar sobre nuestro papel como docentes en un entorno complejo y cambiante. | |
dc.type.other | Artículo académico | es_PE |