• Satisfacción para la retención del talento en una organización

      Burgos Niño, José Aurelio; Llanos Cabrera, Flor de María; Patiño Huamán, Lourdes Rocío; Villena Valdivia, Patricia; Zevallos Landa, Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-06-01)
      Plantea un modelo de gestión para la retención del talento, la persona reconocida como tal, y la metodología correspondiente, considerando como factor primordial la satisfacción de sus necesidades y expectativas de manera individualizada, cuya finalidad es lograr el compromiso y fidelización de dicho personal. El capítulo II parte 2.1 describe el modelo de retención del talento, el mismo que implica conocer en primer lugar las necesidades y expectativas de este personal, específica y detalladamente, permitiendo luego a la organización ajustar a estas últimas sus procesos y procedimientos de gestión de recursos humanos o pilares, como los denominamos, los que a su vez se alinean a la misión, visión, objetivos, políticas y recursos organizacionales, como corresponde a toda propuesta o proyecto organizacional. El capítulo II parte 2,2 describe la metodología propuesta que señala el orden en el que se desarrollan las etapas de actuación de la organización para alcanzar la retención del talento. Para ello se ha diseñado la herramienta Registro de Necesidades y Expectativas del Talento, RENET, la misma que proporciona información relevante al aplicarse individualmente; además se encontró en una encuesta a un grupo de empresas, que las mismas no aplicaban un registro similar. El capítulo III muestra la aplicación de la metodología propuesta en la empresa Cotton Knit, poniendo de relieve información obtenida con el RENET que contribuye con lo expuesto en el presente estudio. Finalmente, se concluye principalmente que conociendo muy bien al talento en la organización, es decir, saber quién es cada uno y cuáles son todas sus necesidades y expectativas en detalle, mejorará la manera de gestionarlo, y retenerlo.
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    • El sector microfinanciero y su inclusión social

      Grados Smith, Pedro; López Zumaeta, Mercedes; Olazábal Pinglo, Jeanisse; Romero Sánchez, Ada (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-04-14)
    • Servicio de responsabilidad social empresarial "Bus Lector"

      Aguila - Pardo Sosa, Andrea; Casanova, Claudia de; Victoria Bazán, Vladimir (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-08)
    • Sistema de quejas y sugerencias de la muncipalidad de Pueblo Libre

      Amour Hernández, Jean Lucien; Pinedo Ruiz, Max Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-10)
      Acceso abierto
    • Tendencia del negocio retail norte chico caso Plaza del Sol Huacho

      Vega Florez, María Antonieta; Montjoy Herrera, Fernando André; Montjoy Beteta, Fernando Gastón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-12-13)
    • Tiendas EFE : lanzamiento de una marca propia de LCD

      Morán, Juan; García, Karina; Salinas, Edgardo; Suazo, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-20)
    • Turismo doméstico oportunidad hoy

      Durant Caballero, Clelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Valoración Telefónica Móviles S.A.

      Medina López, Claudia Emma; Reyna García, Marietta de los Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-13)
    • Valoración Telefónica Móviles SA

      Medina López, Claudia Emma; Reyna García, Marietta de los Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-08-15)
    • Valorización Cementos Pacasmayo S.A.A

      Wong Barrantes, Rudy; Acuña Rivadeneira; Dora Luz; Zuloaga Saavedra, Diego Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-01)
      Nuestro trabajo tiene como objetivo valorizar una empresa empleando el Flujo de Caja Libre Descontado como método de valorización, analizando y evaluando la eficiencia de las operaciones de la empresa cementera. El método de flujo de caja libre descontado fue escogido entre varios métodos por ser el más utilizado y aceptado profesionalmente en la actualidad. Así mismo, hemos conseguido información del sector de construcción para realizar la valorización de la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A., perteneciente al Grupo Hochschild. En el presente trabajo, segundo capítulo, se muestra las principales indicaciones a seguir para el proceso de valorizar a la empresa. Así mismo, para elaborar la valorización de una empresa podemos aplicar diversos métodos principales en la valorización de empresas, en especial su aplicación en la valorización de acciones de empresas que cotizan en la bolsa, como es el caso de Cementos Pacasmayo S.A.A. Es necesario efectuar la investigación del sector y de la empresa, para realizar una valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A., así como disponer de información financiera como información histórica nos ayudara a realizar una planificación financiera proyectada más acertada de la empresa. En el presente trabajo, adicionalmente se indican las ventajas y desventajas de los variados métodos de valorización, optando por el Método de Flujo de Caja Libre como la metodología a desarrollar por ser el más utilizado y confiable en el mundo profesional económico y financiero, donde el valor de una empresa es igual a la suma de sus infinitos flujos de caja descontados por el coste del capital. Cabe señalar que en el capítulo del Costo de Capital hemos desarrollado cada componente del Costo de Capital Medio Ponderado (WACC) con la finalidad de realizar la rentabilidad exigida por las variadas fuentes de financiación de la empresa cementera, además se establece la tasa del costo del accionista en base al Capital Asset Pricing Model (CAPM) por ser el método más utilizado para el cálculo del costo por recursos propios. En conclusión, hemos valorizado a la empresa cementera Cementos Pacasmayo S.A.A., cotizada en el mercado peruano y cuya facturación en el año 2014 fue de S/. 1,242.6 millones. Cabe indicar que los periodos base para nuestra evaluación comprenden del 2010 al 2014 y se procede a un análisis general de la compañía para poder aplicar el método Flujo de Caja Libre Descontado con lo que se obtiene el valor por acción de S/. 5.79. Para finalizar debemos tener en consideración que no se pretende obtener resultados muy precisos, pero sí un aprendizaje profundo de la técnica de valoración y una rigurosa aplicación del método y los conceptos intrínsecos que requiere la valoración de una empresa, de gran utilidad para la toma de las decisiones de inversión.
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    • Valorización de empresas: caso de estudio: Supermercados Peruanos

      Aliaga Roldán, Walter; Estrada Mendoza, Germán (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-21)
    • Valorización de la empresa Austral Group S.A.A.

      Salinas García, Hugo Ernesto; Ortega Sánchez, Percy Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-10)
    • Volcán, compañía minera SAA : evidencia empírica 2003-2007

      Bernal Díaz, José Arturo; Garufi Morales, María Luz; Talavera Campos, Óscar Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-08-28)
    • El voto electrónico en el Perú análisis y perspectiva

      Alvarado del Pozo, Carlo Ronald (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-02-01)