• Rasgos caracterológicos y hábitos de los conductores de la empresa de transportes el solitario

      Infantes Quijano, Gissela; Linares Vera, Lourdes Eleana; Martinez Torres, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-01)
      El presente trabajo Descriptivo Comparativo Correlacional titulado “Rasgos Caracterológicos y Hábitos de los Conductores de la Empresa de Transportes El Solitario” está relacionado con el problema del transporte interprovincial de pasajeros, y comprende el análisis de la conducta y hábitos de los conductores de la Empresa de Transporte El Solitario SAC y se plantea como problema de estudio el siguiente cuestionamiento: ¿Existe relación entre los rasgos caracterológicos y los hábitos de los conductores de la ETES?, cuestionamiento que fue confirmado con el desarrollo de esta investigación. Nuestras conclusiones son: El rasgo caracterológico más significativo de los conductores de la ETES es el Flemático. Asimismo, encontramos que en cuanto a los Factores Hábitos y Actitudes frente al Usuario o Pasajero, Hábitos y Actitudes frente a la Mecánica, Hábitos y Actitudes frente a las Acciones Administrativas, Hábitos y Actitudes frente al Reglamento de Tránsito y Hábitos y Actitudes frente al Trabajo como chofer, todas estas se ubican en el nivel Normal. Entre los rasgos caracterológicos y los hábitos de los conductores encontramos que sí existen diferencias significativas entre los niveles de Actitudes y Hábitos y los Rasgos Caracterológicos. Asimismo existe una correlación Alta entre los Niveles de Hábitos y Actitudes del Chofer frente a la Mecánica, Hábitos y Actitudes del Chofer frente a las Acciones Administrativas, así como en los Hábitos y Actitudes frente al Reglamento de Tránsito; mientras que existe correlación Baja de los Hábitos y Actitudes del Chofer frente al Usuario o Pasajero, de los Hábitos y Actitudes frente al Trabajo como Piloto, así como también existe una correlación estadística Positiva Baja entre los Niveles de Actitudes del Chofer frente a la Salud Laboral y los Tipos Caracterológicos. Para llegar a dichas conclusiones se trabajó con el personal de la ETES y nuestra muestra fueron 32 conductores, quienes firmaron su consentimiento informado para participar en el estudio. En el desarrollo metodológico del presente estudio se utilizó las siguientes técnicas: Revisión de artículos periodísticos, en diarios, revistas y sistema digital, así como una revisión bibliográfica y la aplicación de dos cuestionarios (listados de preguntas o interrogantes a resolver según criterios de tipo abierto o cerrado): El Cuestionario Caracterológico de Gastón Berger para la primera variable y un Cuestionario de Hábitos y Actitudes del Conductor, para la segunda variable. Para el procesamiento estadístico de datos se empleó el Procesador Estadístico SPSS 20 para Windows.
      Acceso abierto
    • Rediseño de las áreas de Marketing, Ventas y Recursos Humanos del retail EXXA en Lima

      Covillaud, Denis; Ballón-Landa, Alexandra Anderson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-01)
      Presenta el análisis de Inversiones Bade, en cuanto a la gestión de sus recursos humanos, dirección de ventas, gestión de la información y marketing. Para ejemplificar este análisis, se tomará como muestra una de las tiendas de una marca que representa, a la que, por confidencialidad, se le llamará EXXA. Se plantean soluciones inmediatamente aplicables a las deficiencias de gestión en aquella tienda, así como soluciones aplicables a corto plazo en ciertas áreas administrativas del grupo, con metas y resultados observables a mediano y largo plazo. Para mostrar claramente la problemática se ha desarrollado un análisis estratégico sobre el grupo Bade y la tienda EXXA donde se remarcan las principales deficiencias en la gestión de cuatro áreas específicas (las ya mencionadas recursos humanos, dirección de ventas, gestión de la información y marketing), para luego dar posibles soluciones y recomendaciones que deberían llevarse a cabo en los próximos 6 meses y 12 meses (según sea el caso). Cada capítulo es un proyecto de mejora y soluciones puntuales para las cuatro áreas de la empresa. La totalidad de este trabajo forma una guía de acciones correctivas para guiar sus operaciones y orientarlas a objetivos para el próximo año que van más allá de las ventas y las cuotas mensuales.
      Acceso abierto
    • Rediseño en el proceso de entrega de notificaciones de contratos de afiliación al empleador

      Fernández Solari, Carlos Humberto; Hidalgo Vargas Machuca, Gretta Erly; Miranda Cuadros, Luis Miguel; Payco García, Hanny Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Reformulación del modelo de gestión humana en una empresa de tecnología de información

      Barrena Maldonado, María del Rosario; Rojas Delgado, Patricia Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-08)
    • Relanzamiento de Manteca Tropical

      Nieto Burgos, Ann Krusheska; Cam Lagos, Kathia Yohanna; Cruz Gutiérrez, Joel Simei; Montenegro Dietz, Giancarlo; Rojas Rodríguez, Ernesto Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-12-06)
    • Relanzamiento del plan de salud "Nuevo Plan Familia" de la Clínica Internacional

      Ávalos Martinot, Juan Carlos; Hurtado, Mónica; Miller, Jean Paul; Teixeira, Juan; Terrones, Gloria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-20)
    • Responsabilidad social corporativa: fuente de creación de valor. Caso aplicativo: compañía minera no metálica

      Barzola Dongo, Carmen Rosa; Bruffau Caanahualpa, Ericka Esther; Mendoza López, Mónica Lourdes; Saire Ccona, Gaby Erika; Torres Martinez, Nora Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-06-11)
      La Responsabilidad Social debe ser utilizada más allá de una postura legal, filantrópica o de apoyo a comunidades sino como un cambio de actitud, a una perspectiva de gestión empresarial enfocada en la calidad de las relaciones y en la generación de valor para todos los stakeholders que interactúan con la organización. Esta idea de diferencial competitivo, indicador de rentabilidad y sustentabilidad en el largo plazo, nos ayudará a entender que los consumidores pasarán a valorizar nuestro comportamiento, en el sentido de su preferencia, por nuestro comportamiento ético y responsable. El debate principal que nos permitió definir el presente trabajo fue que así como las empresas buscan invertir en procesos de gestión, como forma de obtener ventajas competitivas tenemos por otro lado a los crecientes temas sociales que nos obligan a repensar en nuestro desenvolvimiento económico, social y ambiental, y explorar a nuevas respuestas buscando un desenvolvimiento económico sustentable que englobe aspectos sociales, económicos y ambientales, creando bases sólidas en el desenvolvimiento de estrategias empresariales competitivas que apunten a soluciones que generen valor a las partes interesadas en la marcha de la organización y que le ayude a convivir en sociedad, respondiendo a sus obligaciones inherentes como creación de riqueza, la preservación ambiental, creación de empleos, contribución profesional, calidad de bienes y servicios, entre otras.
      Acceso restringido
    • Retención del factor humano propuesta de cómo retener y fidelizar a los talentos

      Ascencio Malpica, Joseph Davis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-10)
    • Retención del talento conociendo a mi gente

      Abad Roca, Yessica Mariella; Bermúdez Rojas, úrsula; Caravedo Montenegro, Laura Milagros; Morales Vinces, Carla Rocío; Serván Galdos, Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-01-14)
    • Retención del talento en puestos críticos para DROKASA PERU SA

      Pinedo Carrera, Paola; Zamora Pizarro, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2008-07-30)
    • Satisfacción para la retención del talento en una organización

      Burgos Niño, José Aurelio; Llanos Cabrera, Flor de María; Patiño Huamán, Lourdes Rocío; Villena Valdivia, Patricia; Zevallos Landa, Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-06-01)
      Plantea un modelo de gestión para la retención del talento, la persona reconocida como tal, y la metodología correspondiente, considerando como factor primordial la satisfacción de sus necesidades y expectativas de manera individualizada, cuya finalidad es lograr el compromiso y fidelización de dicho personal. El capítulo II parte 2.1 describe el modelo de retención del talento, el mismo que implica conocer en primer lugar las necesidades y expectativas de este personal, específica y detalladamente, permitiendo luego a la organización ajustar a estas últimas sus procesos y procedimientos de gestión de recursos humanos o pilares, como los denominamos, los que a su vez se alinean a la misión, visión, objetivos, políticas y recursos organizacionales, como corresponde a toda propuesta o proyecto organizacional. El capítulo II parte 2,2 describe la metodología propuesta que señala el orden en el que se desarrollan las etapas de actuación de la organización para alcanzar la retención del talento. Para ello se ha diseñado la herramienta Registro de Necesidades y Expectativas del Talento, RENET, la misma que proporciona información relevante al aplicarse individualmente; además se encontró en una encuesta a un grupo de empresas, que las mismas no aplicaban un registro similar. El capítulo III muestra la aplicación de la metodología propuesta en la empresa Cotton Knit, poniendo de relieve información obtenida con el RENET que contribuye con lo expuesto en el presente estudio. Finalmente, se concluye principalmente que conociendo muy bien al talento en la organización, es decir, saber quién es cada uno y cuáles son todas sus necesidades y expectativas en detalle, mejorará la manera de gestionarlo, y retenerlo.
      Acceso restringido
    • El sector microfinanciero y su inclusión social

      Grados Smith, Pedro; López Zumaeta, Mercedes; Olazábal Pinglo, Jeanisse; Romero Sánchez, Ada (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-04-14)
    • Servicio de responsabilidad social empresarial "Bus Lector"

      Aguila - Pardo Sosa, Andrea; Casanova, Claudia de; Victoria Bazán, Vladimir (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-08)
    • Sistema de quejas y sugerencias de la muncipalidad de Pueblo Libre

      Amour Hernández, Jean Lucien; Pinedo Ruiz, Max Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-10)
      Acceso abierto
    • Tendencia del negocio retail norte chico caso Plaza del Sol Huacho

      Vega Florez, María Antonieta; Montjoy Herrera, Fernando André; Montjoy Beteta, Fernando Gastón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-12-13)
    • Tiendas EFE : lanzamiento de una marca propia de LCD

      Morán, Juan; García, Karina; Salinas, Edgardo; Suazo, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2009-06-20)
    • Turismo doméstico oportunidad hoy

      Durant Caballero, Clelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-09)
    • Valoración Telefónica Móviles S.A.

      Medina López, Claudia Emma; Reyna García, Marietta de los Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-01-13)
    • Valoración Telefónica Móviles SA

      Medina López, Claudia Emma; Reyna García, Marietta de los Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-08-15)